La chica de un ojo: Love At First Sight (Novela visual revisión)

in #steempress6 years ago (edited)

Hola amigos, soy bastante nueva en el mundo de los videojuegos del género novela visual ya que nunca tuve la oportunidad de disfrutar alguno en especial; luego de años jugando algunas entregas del género en Indie RPG Maker, me decidí por fin probar alguno que me llamara la atención. Después de un proceso de elección, quise jugar uno bastante lindo visualmente llamado Love At First Sight que llama mucho la atención por la chica principal que posee sólo un ojo.

Todo inicia con el protagonista de la historia, Mamorou, estudiante que se transfirió hace dos meses a un nuevo instituto debido al trabajo de sus padres. A pesar de exclamar que se sentía muy nervioso por ello, pudo conseguir dos amigos que si bien son muy distintos, se llevan muy bien.

Todo va bastante cotidiano hasta que él va a un piso superior para llevar un recado y escucha en las últimas escaleras del establecimiento (las que llevan a la azotea) unos sollozos que parecen ser de una chica. Lo que no esperaba era ver a una estudiante con un solo ojo.

El pánico entra a él ya que le parece inusual, sin embargo, se da cuenta de que es increíblemente inofensiva y tímida. Una linda conexión llega a ellos y Mamorou intenta inmediatamente ser amigo de esta pobre chica que se ve sola y también lastimada.

Les admitiré que a primera instancia pensé que se trataba de esas historias en las que el protagonista ve a un fantasma o ente imaginario en pena y debe buscar las alternativas para que esté en paz, sin embargo, sólo es una chica del instituto que todos ven pero que algunos repudian por su característica particular y especial. Aunque no lo he pasado entero (estoy ya en las partes finales) puedo decir que es una historia dulce e inocente de dos chicos que más allá de las apariencias, quieren el bien para el otro.

Se puede observar que Sachi (la chica de un ojo) siente un gran rechazo hacia sí misma por su apariencia, cosa que obtuvo a partir de los prejuicios de los demás y la distancia de su familia hacia ella. Este defecto le produjo una desintegración hacia los demás de modo en el que no sabe cómo expresarse e interactuar por su baja autoestima que afortunadamente va cambiando a medida de que Mamorou y los amigos de éste le brindan un apoyo sólido.

Me gustaría interpretar esta historia como una reflexión hacía nuestros propios prejuicios, ya que las características y diferencias no deben ser motivos para temer o humillar a los demás. Altos, bajos, blancos o negros todos tenemos una belleza particular que nos hace únicos. Debemos amarnos y aceptar a los de nuestro alrededor, por supuesto, nunca olvidando la humildad.

  • Visualmente es muy lindo, los personajes tienen un diseño que me dejó conforme.

  • Tiene poco peso por lo que es bueno para aquellos que no tienen tiempo o la alternativa de descargar o tener juegos pesados.

  • Los personajes son bastante simpáticos por lo que la conexión que se puede tener con los mismos, es buena.

  • Es una historia muy sencilla, ideal para momentos en los que no tenemos nada que hacer.

  • Es tristemente lineal, no hay en ningún momento opciones para interactuar o cambiar el curso de la historia, por lo que lo único que tenemos que hacer es leer los diálogos (no sé por qué se considera un juego).

  • Aunque se entiende la traducción en español, tiene muchos errores ortográficos.

Por supuesto, no podemos esperar demasiado de un juego que pesa tan poco para el género, sin embargo, no es decepcionante ya que cumple su función de entretener y hasta de conmover un poco en ciertas escenas.

Imágenes de mi autoría, tomadas mientras jugaba.



Posted from my blog with SteemPress : http://reiny.timeets.xyz/2018/10/17/la-chica-de-un-ojo-love-at-first-sight-novela-visual-revision/
Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by reiny from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.