Los Sims: Un mundo lleno de posibilidades (Review)

in #steempress5 years ago (edited)

Hola amigos, una vez que hice la publicación de SimCity Creator para Wii, me entraron unas ganas inmensas de jugar los Sims 1, juego que me generó una adicción enorme cuando era pequeña porque ¡las posibilidades eran infinitas!.

Les comento que no sabía que la experiencia de juego era el doble de genial con las expansiones que se le pueden agregar, y después de tantos años, una vez más el juego logró seducirme, jaja.

Sin más nada que agregar, empezaré con la review.

Sims.png

Los Sims, es una saga de Videojuegos de simulación social desarrollada por Maxis en la que controlaremos una serie de personajes (seleccionados o creados) que debemos mantener con un hábito saludable y hacerlos crecer tanto en el ámbito laboral y social para que sea toda una persona exitosa.
En el juego, debemos mantener todas sus necesidades básicas al tope para poder subsistir, realizar distintas tareas para mejorar y por supuesto, no morir de hambre, depresión o cualquier otro padecimiento posible.
cgfgfg.png

Los Sims 1, aunque parezca mucho tiempo, es la primera entrega de esta saga tan exitosa lanzada en el año 2000, que impresionó a todos por su realismo y simulación de las actividades que cada uno de nosotros realiza cotidianamente.

Bañarse, dormir, comer, jugar u hablar es poco lo que se puede hacer, los Sims es un mundo lleno de posibilidades

Sims.png

jjkhggh.png
Inicialmente comenzaremos como cualquier ser humano (o algunos): entusiasta, sin empleo, con poco dinero y una casa rentada medianamente aceptable para iniciar y comprar LO NECESARIO. Como persona consciente que somos, el primer paso será conseguir empleo y obtener los artículos u objetos más baratos para ahorrar, crecer y tener para comer (sí, al servir o comer necesitamos gastar entre 5-10 y 20$). Dándole énfasis al hecho de que no tendremos inicialmente lo más costoso, la diferencia entre ambas categorías es más relevante de lo que parece, ya que además de ser lo más lindo, también es lo más cómodo y lo que llena más rápido las necesidades como la energía e higiene.

sim5.png

Sims.png


En el juego tendremos una buena cantidad de empleos para seleccionar, que van desde el negocio del crimen (iniciando como ratero) hasta en el oficio científico que se comienza como rata de experimentos.
A diferencia de otros Sims más avanzados (como el 3), no se tiene ni un día libre, todo el tiempo a una hora específica un auto o transporte viene a recogerte para que cumplas tu jornada laboral, eso sí, es tu elección si ir o no ya que tomarse un día libre no está mal pero si se vuelve una costumbre o pierdes dos días seguidos el transporte, estás fuera.
jjkhgghjj.png

Al llevar a tu Sims a trabajar, técnicamente no debes hacer nada, sólo esperar a que su horario de trabajo finalice para que puedas otra vez tomar el control, cubrir sus necesidades y mejorar algo muy importante, sus capacidades.

Cada ámbito laboral tiene sus exigencias, por lo que si quieres ascender (para generar más ingresos) y ganar bonos extras, además de que el sim tenga un buen estado de ánimo también debemos mejorar sus talentos o virtudes como la lógica, la creatividad y el carisma que se logra con ciertos objetos que puedes comprar como telescopios, librerías, espejos y máquinas.
jjkhgghjjghhg.png

En puestos más elevados también exigen tener una determinada cantidad de amistades que debes mantener.

Sims.png

No se puede olvidar algo bastante resaltante del juego, la limpieza y orden del hogar. Así como debemos cocinar y no causar un incendio por la poca habilidad en el oficio, también debemos mantener limpio nuestro entorno para que no influya en la barra de necesidad ‘’habitación’’. Cada detalle cuenta para que sea perfecto: arreglar las camas, limpiar los trastes, el baño e impedir que un aguacero se forme debido a una falla de los objetos son cosas que debemos estar al tanto que se puede resolver si se tiene dinero ( contratando a un mecánico o una asistenta) o sencillamente a la antigua, haciéndolo uno mismo.

cgfgfgfgf.png

Sims.png


Sin mucho que mencionar, la jugabilidad es bastante cómoda e intutitiva. Sin tener que caminar directamente con las flechas de dirección del teclado, con el mouse podemos establecer órdenes secuenciales para que el sim se mueva y realice las acciones que queremos en el momento.
jjkh.png
Podemos acercar, alejar, cambiar la perspectiva o ángulo del mapa y hasta aparecer y desaparecer las paredes para que se haga más divertida y sencilla la experiencia dependiendo del jugador.
Básicamente todo se realiza con el mouse ya que todo se presencia en la pantalla (los botones y las acciones se usan en cuestión de un click), sin embargo, podemos usar algunos atajos en el teclado muy útiles como el que siempre uso que permite cambiar la rapidez con la que pasa el tiempo.

Sims.png

Ya explicando lo más básico del juego, ahora expresaré el cómo cambia el mismo teniendo las expansiones agregadas.

Honestamente nunca pensé que el mismo cambiaría demasiado con dichas expansiones, sin embargo, realmente amplia la diversión y las posibilidades no sólo en la cantidad de objetos que se pueden adquirir sino en los espacios a los que se puede ir llamando a un Taxi (sin expansiones esta opción no está disponible).
hola.png

Muchas opciones incluidas en las expansiones permiten una mayor facilidad para obtener amistades variadas y convenientes para nuestro crecimiento, pudiéndose invitar a las mismas a disfrutar de una buena cena o una divertida fiesta con piscina, pastel y pollo.

Una expansión bastante curiosa para mi es la de súper estrella, ya que además de poder conocer y pedirle autógrafos a los famosos más cotizados del momento, ¡también podemos convertirnos en uno! El medio del entretenimiento es muy complejo, por lo que hay que tener grandes habilidades en la creatividad y mucho tiempo para gastar en el sim.

Sims.png

Para no extenderme excesivamente, he aquí una lista de algunas cosas que podemos hacer con las distintas expansiones que se le puede agregar al juego:

  • Adoptar mascotas, cuidarlas y comprarles objetos.

  • Comprar ropa y accesorios exclusivos para nuestros sims

holaggghh.png

  • Hacer fiestas y visitar lugares variados y turísticos

  • Ser famosos

  • Tener más rostros y atuendos para seleccionar al crear a nuestro sim.

  • Más y mejores casas para comprar y prosperar.

  • Más objetos, papel de pared y pisos para personalizar.


Un juego tan sencillo (y complejo a la vez), que lo vuelve imprescindible y divertidísimo para disfrutar por todas sus cualidades.


Sims.png

Las imágenes sin fuente fueron capturadas por mi mientras jugaba



Posted from my blog with SteemPress : http://reiny.timeets.xyz/2018/11/03/los-sims-un-mundo-lleno-de-posibilidades-review/