Consecuencias de jugar con el tiempo; Life is Strange - Revisión

in #steempress6 years ago (edited)


Hola amigos de Steemit y comunidad gaming, en esta ocasión hablaré sobre un juego bastante peculiar del cual hace tiempo que he querido hablarles por su historia y modalidad de juego.

Se trata de Life Is Strange, un juego donde las decisiones tomarán el control de todo lo que ocurrirá y de tu desenvolvimiento en la historia. Este juego estará compuesto de 5 episodios llenos de intriga, misterio y adrenalina de lo que pueda ocurrir.

Primeramente fue un juego distribuido por la compañía de Square Enix y desarrollado por Dontnod Entertainment, estando así disponible para jugarlo en diferentes consolas de videojuegos como la PlayStation 4 y 3, el Xbox One, iOs Xbox 360 y por último disponible para la Microsoft Windows por lo que no hay que alarmarse si no disponemos de alguna de las consolas ya nombradas.

Life Is Strange nos mostrará muchos temas a tomar en cuenta donde nada es lo que parece ser, y de como la vida de una chica ordinaria cambio repentinamente; sin duda alguna combina una trama narrativa con una jugabilidad bastante buena que hace que el jugador no se desinterese de él como suele pasar con otros juegos, tocando temas como el bullying, el acoso, suicidio y sobretodo la amistad que creo que es una de las cual más está basada.



La historia se centrará en Max Caulfield, una estudiante de fotografía en la academia de Blackwell ubicándose en una ciudad ficticia en Oregon. Todo iniciará cuando nuestro personaje principal durante una clase tiene una visión de un faro que es destruido por un huracán y al volver en sí misma no le da mucha importancia; al terminar la clase, deberemos ir al baño del instituto donde seremos testigos de una muerte, al ocurrir esto, Max desarrollará el poder de rebobinar (atrasar) el tiempo, devolviéndose nuevamente al punto de inicio, la clase del profesor Mark Jefferson.

Tras este acontecimiento tendremos la misión de salvar a dicha chica que fue asesinada en el baño para cambiar su futuro, resultando ser su mejor amiga de la niñez Chloe Price. Luego de esto, ambas se unirán para descubrir la verdad de la desaparición de una compañera llamada Rachel Amber, así mismo de desenmascarar a Nathan Prescott, el estudiante que asesinó a Chloe antes de que Max rebobinara el tiempo, lo que parece casi imposible ya que Nathan lo movía todo con su familia multimillonaria.



Tras obtener el poder de rebobinar el tiempo, Max logrará cambiar y ajustar el pasado de acuerdo a las decisiones que estemos tomando en el juego, ocasionando así, un efecto mariposa.

Podremos cambiar el flujo de las conversaciones que tengamos hasta obtener la que mejor nos parezca, así mismo de acciones, que dependiendo nos podrían dar tanto un resultado negativo como otro positivo.

Cada acción podría causar grandes consecuencias, por lo que tendremos que estar muy atentos de lo que elijamos.

La gran teoría del efecto mariposa lo podremos ver bastante reflejado en el capítulo 3 del juego, donde podremos desenfocar una gran desgracia que no podremos detener ni con rebobinar el tiempo ya que todo fluirá de acuerdo a nuestras decisiones en los capítulos anteriores, como por otro lado podría salir algo muy positivo de todo.

En Life is Strange veremos lo grandioso que podría ser atrasar el tiempo y así mismo todas sus consecuencias cuando todo se nos empiece a salir de control.


Fuente imagen


En cuanto al modo de juego a pesar de ser algo simple resulta uno muy entretenido ya que no se trata del típico juego donde tenemos que batallar con algún arma, sino más bien de la búsqueda de objetos y de la investigación de documentos para que todo encaje como debe ser.

Deberemos descifrar acertijos, contraseñas y documentos donde se tiene que prestar bastante atención; a pesar de no tener una dificultad tan alta, los diferentes acertijos que se nos irán apareciendo a medida que jugamos tendrán una dificultad suficiente como para detenernos por un rato.



En esta historia nos encontraremos con tantos personajes con los que podremos socializar que se me hace imposible no nombrar a varios de estos, entre ellos están:

Max Caulfield:
 

Ella será nuestra protagonista del juego y nuestro personaje en el transcurso de esta fantástica historia, Max es una aspirante de la fotografía y sueña con algún día ser una fotógrafa profesional. En cuanto a su personalidad, se puede notar que es bastante tímida pero que está segura de lo que quiere, siendo así bastante razonable e inteligente.


Fuente imagen

Warren Graham:
 
Será uno de los amigos más cercanos de Max en este juego, siendo así bastante heroico y protector con ella. En el juego, podremos notar que Warren es un aficionado a las películas, artículos de terror y amante de la ciencia, resultando ser una persona bastante amigable pero algo insegura y tímida.


Fuente imagen

Chloe Price:
 
Es la amiga de la infancia de Max. Tras la muerte de su padre se volvió una persona muy rebelde y extrovertida, siendo así una chica rockera y punk, cosa que se puede demostrar bastante con su aspecto físico; ésta es bastante despreocupada con lo que hace y le encanta tomar riesgos.


Fuente imagen

Kate Marsh
 
Es una persona bastante insegura de si misma y tímida, esta es bastante religiosa por lo que es muy conservadora con respecto a temas sexuales, parece sufrir de bullying en la academia, aunque no deja de ser amigable y bondadosa.


Fuente imagen

Nathan Prescott:
 
Siendo uno de los principales antagonistas del juego, al parecer está involucrado con la venta de droga en la institución de Blackwell, al pertenecer a una de las familias más influyentes y millonaria poseen gran parte de la ciudad por lo que siempre pasa encima de la ley.


Fuente


Este juego no va destacar solamente en su fantástica historia si no también en sus gráficos tan detallados y hermosos que se ven en 3d, teniendo así unos escenarios sumamente gratificantes, podremos observar todo en 3era persona de una manera grandiosa realmente este es uno de sus puntos favores.

Sin dejar atrás las bandas sonoras del que estuvieron presente en cada instante del juego, es algo que debo resaltar ya que esto nos hace entrar más en la trama del juego.


 

Fuente imagen



Realmente es un juego fantástico que le deberíamos dar una oportunidad, es toda un aventura gráfica llena de decisiones por tomar, haciéndote reflexionar muchas veces con respecto a todo.

Llegue a pensar que el juego tenía más drama y movimiento que mi propia vida hahaha.

No hay muchos puntos en contra del juego, supongo que mis únicas quejas es que me hubiese gustado que en el juego pudiéramos personalizar nuestro personaje "Max" ya que si realmente tenemos el control de cada una de las cosas, opino que le hubiese dado un toque mejor ya que me decepciono ver a nuestro personaje con la misma ropa siempre, a excepción de una parte donde Chloe le presta ropa de Rachel (la chica desaparecida).

Me encantó el hecho de tener la libertad de hablar con todos los personajes que quisieras, además de la cantidad de objetos con los que podías interactuar es fantástico.

Se que este no es el estilo tal vez de muchas personas de juego pero sin duda alguna con esta historia tan grandiosa no creo que se lo deban perder.

 


Fuente imagen

Separador Titulos Imagen 1



Posted from my blog with SteemPress : http://rey56.timeets.xyz/2018/09/09/consecuencias-de-jugar-con-el-tiempo-life-is-strange-revision/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Rey56 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


I love it. It's amazing the history, caracthers and other lements.

Se ve muy bueno el juego, veré si lo compro en Steam para jugarlo, me alegra de que aun exista contenido como este.