Luna que vienes y vas (poema)

in #steempress6 years ago (edited)


Captura de la luna, con mi viejo Smartphone

Hace algunas noches, este mismo verano, paseaba con mi amada (es empalagoso, lo sé, pero es que la quiero mucho) por el casco antiguo de mi pueblo. Callejuelas, cuesta arriba y cuesta abajo. Terrazas de bares, ruinas de una vieja fortaleza y casitas antiguas. En un momento, descendiendo la Calle Caravaca, me paré a tomar esa instantánea que ahora inspira unos versos, con métrica y rima libres, los cuales os presento a continuación:


Luna que vienes y vas


Luna creciente
que bañas con tenue luz
las vidas de los seres.
Conscientes e inconscientes de tu amparo,
seguros o inseguros de tu presencia.

Luna creciente
que vienes de visita,
que siempre en tu paso
inspiras los anhelos del poeta despistado.
Luna que bañas las costas, incansable,
constante...
Los balcones del pueblo te saludan,
sin saberlo.
Las farolas de la calle acompañan
tu gesto, siempre tibio.

Luna creciente
que inspiras y pasas a saludar,
noche tras noche,
a los finitos seres que poblamos
este minúsculo rincón.
Tan brillante.

@salvao es un poeta renovado, que con sus escritos comparte sensaciones, ideas, pensamientos...

¿Conoces @autovoters?


Posted from Wordpress with Steempress: http://salvao.vornix.blog/luna-que-vienes-y-vas/


Sort:  

Que bello poema hermano. A mi me pasa tambien mientras voy por la calle se me viene a la mente versos. Algunas veces los anoto otras se me escapan jjaja

jajajaj.... yo estoy a "esto" de empezar a llevar una libretita en el bolsillo. Porque luego muchas ideas se escapan, sí.