You are viewing a single comment's thread from:

RE: .

in #steempress6 years ago

Desde mi experiencia con el cine y con la literatura, debo decir, querida amiga, que quienes creen que "original" es sinónimo de calidad o son muy novatos en el tema, o son demasiado tontos. Demasiada "originalidad" conlleva a experimentar, y a un muy posible fracaso en la intención artística. A veces, la paradoja resulta que la búsqueda por originalidad te hace crear algo con los peores clichés posible. Pasa demasiado con el cine independiente.

Una "originalidad absoluta" es imposible. Después de todo, lo que creamos se basa en arquetipos, y normalmente toda historia en cualquier escenario sigue un esquema aristotélico. Es más, Shakespeare mismo no era original, todo lo que él escribió lo tomó de la mitología. Asimismo sucede con Star Wars y Game of Thrones, se inspiran de "Dune" que a su vez se inspira en Shakespeare que a su vez se inspira en "La guerra de los árboles". Neil Gaiman se ha inspirado muchísimo en el tarot y en Carlos Jung, algo que se aprecia en "The Sandman".

Pero en fin, cuando me hablan de "originalidad" me resulta un ruido molesto en la mayoría de los casos. Creo que hay personas por aquí que temen decir cuáles son sus influencias a la hora de escribir un cuento. Imagino que timidez.

Encantado con tu artículo. Me inspirar a meterme en este tema.

Sort:  

jajajaja... tienes razón en cada palabra que dices, entonces estos "genios fiscalizadores" son novatos Y demasiado tontos. Yo misma me inspiro en mitos y leyendas de los sitios a donde viajo para hacer mis historias. Me inspiro en la naturaleza para hacer mis poemas, o me inspiro en alguna emoción. Hago artículos de opinión de un tema en específico basado en estudios y demás. Nada es totalmente original, como lo dices expresamente. Me encantó tu comentario amigo, como siempre muy acertado :)