El mundo te necesita by @ficcion

in #steempress5 years ago


Está dinamica la cual llamamos "Escribiendo para @team-mexico" llegó para quedarse a la comunidad y si quieres formar parte de ella; que tus post sean reconocidos en steemit lo que debes hacer es buscarnos en nuestra comunidad de discord para que te demos mas informacion. Pregunta por la dinámica de escritores + Invitacion.

El día de hoy tenemos preparado un post muy bueno escrito por nuestro queridísimo compañero @ficcion, quédate a leerlo.



Nuestro mundo está pasando por una crisis que afecta a todos por igual, nadie se salva, afecta a todos sin importar el país, clase social o religión, la crisis por la cual está pasando el mundo se llama calentamiento global y consiste en contener a los rayos del sol sin que puedan ser expulsados del planeta, afectando así la temperatura climática en la tierra.

Como bien sabemos el sol emite rayos de luz los cuales llegan a nuestro planeta para calentarlo y gracias a la atmosfera de nuestro planeta se crea un efecto invernadero que hace optimo el lugar para poder vivir, sin ese efecto invernadero la temperatura de la tierra no seria apta para generar vida y todo en el se congelaría.

¿Pero qué es realmente el efecto invernadero?

El efecto invernadero consiste en atrapar los rayos del sol, para que puedan llegar a tierra, así la tierra absorbe la luz y solamente expulsa el calor que emite dicho rayo, pero a medida que el ser humano avanza en la tierra, a desarrollado diferentes técnicas para poder satisfacer sus necesidades, sin importar lo que conlleve en la naturaleza para lograrlo. Esto ha hecho que en la atmosfera se concentren mas gases de lo normal, ahora bien, si ya sabemos que el efecto invernadero son gases en la atmosfera, ¿Por qué deberíamos preocuparnos? Debemos preocuparnos porque los gases en la atmosfera pueden aumentar considerablemente si no tienen un control adecuado.

Pero…

¿Qué ocasiona el aumento a los gases atmosféricos?

Así como naturalmente se contribuye al sol, los volcanes o incluso a las olas marítimas, la realidad es que estos son solo atributos minúsculos, para aumentar los gases, porque lo que realmente ocasiona el aumento a los gases, son los propios seres humanos, desde la revolución industrial el dióxido de carbono en la atmosfera incremento más de cuatrocientas partes por millón (algo que no se había visto desde hace muchos años), también la enorme cantidad de metales producidos por el hombre ha convertido a la atmosfera en una zona capsuladora de calor puesto los rayos que entran a la tierra son absorbidos por la tierra, pero el calor no puede ser revotado hacia el universo porque la capa "capsulatoria " de la atmosfera lo atrapa nuevamente para revotarlo al planeta sin que pueda salir libremente al más allá…

También la tala a los árboles, contaminaciones al agua y la creación de nuevas tecnologías sin responsabilidad ecológica por parte de las empresas, ha ayudado para que el efecto invernadero se fortalezca. Realmente nosotros somos los culpables de que esto pase y se estima que al ritmo que vamos en tan solo cien años más el mundo será un lugar imposible para vivir.

¿Qué podemos hacer para salvar al mundo?

Por suerte aún estamos a tiempo para salvar a nuestro hermoso planeta, sólo tenemos que seguir estos pasos para convertirnos en los nuevos héroes del mundo.

  • Usa menos tiempo el automóvil, si quieres moverte a un lugar que está cerca de donde te encuentras, puedes ir caminando o si cuentas con una bicicleta aún mejor pues puedes usarla para trasladarte a ese lugar sin necesidad de contaminar como lo haría un automóvil.
  • Usa adecuadamente todas las cosas que puedan reciclarse, como una botella, papel o cartón, también se me viene a la mente usar doblemente una hoja de papel, por ejemplo si eres escritor y escribes por un lado de la hoja, puedes voltearla para usar el otro lado sin desperdiciar ese espacio.

  • Cierra la llave cuando estés bañándote, cepillándote los dientes o lavándote las manos, esto parece que no tiene importancia, pero no sabes la enorme cantidad de agua que no se puede usar por estar contaminada, así que por favor aprecia el agua que tienes.

  • Compra aparatos electrónicos que realmente necesites y evita comprar mas si ya tienes uno en casa, por ejemplo hay personas que compran celulares cada año, no importándole que ya tienen uno y en buen estado, si tan sólo supieran la cantidad de contaminación que se genera al crear un teléfono celular, lo pensarían dos veces antes de comprarlo (claro siempre y cuando tengan conciencia ambiental, porque hay unas personas que son tan egoístas que no les importa destruir su propio hogar).

  • Planta un árbol, ya sea uno pequeño o grande, no importa, has el hábito de plantar árboles mínimo una vez por año, ellos son los que limpian el aire y son fundamentales para que toda especie pueda vivir en la tierra, la función de ellos es convertir el dióxido de carbono en oxígeno, (si los árboles dejaran de existir, simple y sencillamente todo con el se extinguiría).

Te he dado 5 pasos para ser el héroe del mundo y lo mejor de todo es que son pasos muy fáciles de llevar a cabo.


¿Estás dispuesto a convertirte en el héroe del mundo?

Usa tus mejores armas, prepárate y logremos salvar al mundo, pero te advierto, no será fácil, pero si lo logramos podremos estar orgullosos porque dejaremos a un mundo en buenas condiciones para la generación futura y así inculcar a las nuevas generaciones a que ellos también pueden salvar al mundo.

¡Preparémonos y manos a la obra!


Sino eres parte de nuestra comunidad y quieres hacerlo: Da clic aqui.



Delegaciones para @team-mexico

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP - 200 SP - 300 SP - 500 SP


Levanta la mano si eres mexicano, el proyecto empezara a seguirte y recibiras todo el apoyo. Recuerda usar el tag #mexico buscamos personas mexicanas constantemente en este canal.

Raise your hand if you are Mexican, the project will begin to follow you and you will receive all the support. Remember to use the #mexico tag we are always looking for Mexican people in this channel.

¿Te gustaría apoyar de una forma diferente al @team-mexico?



Si eres mexicano debes de entrar y unirte a nosotros Team-mexico
Únete a nuestro servidor Team-Mexico en Discord
Cuenta oficial del proyecto @Team-Mexico


Posted from my blog with SteemPress : http://team-mexico.vornix.blog/2019/03/05/el-mundo-te-necesita-by-ficcion/

Sort:  

Congratulations @team-mexico! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by cristo (Christopher Tamez) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.