#Reto12Votos Semana 4 - Venezuela "Mi lugar favorito"

in #steempress6 years ago (edited)

cambio de tamaño.JPG

¡Hola a todos!


Revisando cual era el reto de esta semana, me conseguí con el maravilloso post de nuestro querido amigo @pavelnunez. Apenas lo lei senti un eterno agradecimiento hacia el, por pensar en nosotros de esta manera tan creativa y maravillosa y que mejor forma de hacernos notar que en este reto que para mi, ya somos tendencia.

aquí mi contribución, espero les guste…


Hoy les hablare de uno de mis lugares favoritos…

Siempre que tengo un tiempo y me invitan a la playa, lo primero que digo es visitemos isla larga, es un lugar hermoso para pasarlo en familia, es ideal si tienes hijos, debido a que no tiene olas, el agua es totalmente cristalina (cosa que amo), puedes disfrutar de una buena vista y además ver los pececitos en el agua, a mi nena le encanta este lugar y aprovechare para hacerme spam unas foticos jajaj...


allison y yo jpg baja resolucion.jpg

Mi princesa y yo


Les cuento esta ultima vez que fui, yo dije: "no me voy de aqui hoy, sin aprender a flotar". Ya que aunque me averguenza decirlo a la edad que tengo no se nadar jaaj...
Muestra de que cumpli la meta ...

flotando.jpg

Por fin aprendi a flotar

"Nunca nos demos por vencido al intentar algo que queremos, en la fuerza esta el poder"

Las fotos son de mi album personal, tomadas con camara fugifilm de 14 megapixel, excepto la del barco que ya le coloque su fuente

isla larga es de Venezuela y tiene una ubicación en el estado Carabobo- puerto cabello

En el se encuentra un buque alemán hundido que llevaba por nombre “sesostris”. Embarcación que lleva hundida en la isla desde 1941…. Les contare un poco de su historia...


fuente

La tropa alemán inicio su viaje hacia territorio polaco aproximadamente en 1939, se dice que fue durante ”La segunda guerra mundial”. Y que según la historia: Durante este tiempo, los barcos mercantes de Italia y Alemania se encontraron envueltos en una mala situación, ya que estaban huyendo de represión, por esta razón seis barcos italianos y uno alemán (sesostris). Se vieron forzados a pedir refugio a Venezuela, ya que era la única que se encontraba neutral ante esta guerra…
En ese tiempo los barcos junto a sus tripulantes y capitanes, pudieron instalarse en puerto cabello y Venezuela fue su hogar durante dos años aproximadamente.En 1941 el presidente de estados unidos de esa época era Franklin D. Rooselvelt. Dio la orden de confiscar los barcos que se encontraban en las aguas de puerto cabello, los capitanes desde el primer momento tenían una orden clara y era “no permitir que las embarcaciones cayeran en manos enemigas por ninguna circunstancia”
Mientras Amletto rovelli uno de los capitanes italianos, le habian dicho “Hunde el barco si es necesario”. Lo mismo a los demás. El 30 de marzo de ese mismo año, fueron quitados muchos barcos por Rooselvelt, noticia que llego como pan caliente a los capitanes y en la misma madrugada siguiendo órdenes, quemaron sus barcos. El descontento por parte de los habitantes del puerto se hizo notar de inmediato, como era posible que la casa que le abrió las puertas durante dos años, ofreciéndoles refugio, ellos así sin mas, la pusieran en peligro, gracias a una rápida intervención de autoridades, bomberos y gente del mismo puerto, no se incendió el barco del capitán italiano “bacicin padre”, el cual estaba cargado de ocho mil toneladas de petróleo, y que de ser llevado a cabo el incendio del mismo, para el puerto hubiera sido una catástrofe, debido a la contaminación y muerte a la vida marina, esta molestia ocasiono una persecución de marineros que fueron capturados en prisión durante uno dos años. Al tiempo fueron recuperados partes de los barcos, pero el único que no se pudo salvar fue el sesostris, ya que había sufrido daños graves.El presidente de venezuela en ese tiempo era: Isaías medina Angarita. Dio la orden de remolcarlo y colocarlo en ”isla larga”
El barco hoy en día esta convertido en un hermoso arrecife de corales, con inmensa vida marina y es usado para expediciones, prácticas y entrenamientos para buzos de nuestro preciado país

Creo que todos debemos conocer esta historia y este barco no dejes de visitar isla larga y pasar a conocer sesostris….

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


Posted from my blog with SteemPress : http://vicleniz.timeets.xyz/2018/08/27/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-lugar-favorito/

Sort:  

Hermosas fotografías y lo mejor es que son realizadas en nuestra bella nación Venezuela, sin duda alguna poseemos buenos lugares de esparcimiento familiar. Felicidades por aprender a flotar, poco a poco aprenderás a nadar.
Saludos.

Gracias amiga, de verdad que si. En nuestro país tenemos tantos lugares hermosos, que orgullo ser venezolanos un abrazo.. paso a leerte

Que hermosas fotografias e historia. Un abrazo preciosa

Muchas gracias por pasar amor..

Maravillosa la info del Barco anclado, no la sabia realmente.

A ver, que un dia de estos te enseño a nadar Jaja...

Bastante entretenido tu posts, besos Viki

Gracias more, la verdad si espero aprender pronto. Besos para ti

Que imágenes más lindas, la próxima mueves los brazos y las piernas y ya estas nadando... sjajaja Me hizo gracia porque yo tampoco soy muy acuática pero a mi lo que me cuesta es flotar aunque si nado...

Un abrazo amiga!

https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-4-venezuela

jajjaja, que va y si me ahogo .... Por lo menos ya sabes nadar, esa es mi meta cuando vuelva a ir, espero no ahogarme ...

Oye que manera tan linda de representar a nuestra hermosa Venezuela. Me encantó el post en su sencillez y alegría transmitida en tus palabras y en las fotos. Además, la historia del barco también es estupendo aporte, bella. Mil gracias por compartirla. Un abrazo y mi voto!. Pronto te invito a pasar por mi post de esta semana. @vicleniz

tan bella amiga, que placer ver tu comentario por aquí, me alegro mucho que mi post transmita exactamente lo que quiero, sencillez en las cosas sencillas.

Muy lindo tu articulo, me encanto la historia del barco, contada con mucha sencillez. no la conocia. Que tengas una feliz tarde. Aca te dejo el link de mi articulo, espero te guste.
https://steemit.com/venezuela/@genomil/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-bendecido-por-dios

Hay tanta historia digna de ser conocida.... muchas gracias por pasarte amiga. por cierto maravilloso tu post...

Congratulations @vicleniz! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Que bellas fotos, yo también amo las aguas cristalinas, muy interesante la información del barco. Aquí te dejare mi participación en el reto, espero que te guste, saludos!!!
https://steemit.com/venezuela/@hernan27/reto12votos-semana-4-venezuela-belleza-natural

muchas gracias, el agua cristalina es lo mejor así me aseguro que nada me pique jajaja.... ya mismo te leo

Que hermoso lugar, también soy amante del mar me encantaría conocer Isla Larga... Tus fotos hermosas!!

https://steemit.com/reto12votos/@maferh/reto12votos-semana-4-venezuela-tierra-de-gracia

Muchas gracias por leerme amiga, tu historia también quedo muy chula

Interesante post que nos revela una historia más de nuestra hermosa Venezuela, gracias por compartir y hoy aprendí algo más con tu escrito. Espero conocer Isla Larga pronto.

estoy segura que cuando lo conozcas, querrás visitarlo cada vez que puedas es maravilloso ese lugar, gracias por la visita, paso a leerte amiga....

Hola como estas muy lindo tu post ese mar es una belleza y lo que mas tiene venezuela son sus lugares turisticos.
https://steemit.com/@rosanita/reto12votos-semana-4-Venezuela-mi-patria-querida

Gracias amiga, tu post quedo muy lindo me encantó.

@vicleniz gracias por compartir. Soy fan de nuestras playas. Gracias por mostrarlas.

Mi reto: https://steemit.com/spanish/@naborch/que-decir-de-venezuela

Gracias a ti por pasar a leerme, paso a leerte un abrazo

Muy interesante tu publicación. Tengo que conocer Isla Larga. ¡Una belleza!
Esas aguas y es paisaje invitan, y genial la historia del barco.

Te encantará conocerla, ya lo verás. Saludos gracias por pasar

Qué lindo! Que playa fascinante. Gracias por compartir.

Excelente post amiga, me gusto muchísimo... Es muy interesante la historia del barco y las imagenes que utilizaste, quede fascinada!

Te dejo por acá mi participación: https://steemit.com/reto12votos/@gabri.laportu/reto12votos-semana-4-venezuela-literatura

¡Saludos!

Interesante historia la del barco de isla larga, ya me dio curiosidad por conocer un poco mas, y la verdad no tenia idea de que isla larga fuera tan bonita y cristalina, hasta ganas me dieron de conocerla! muchas gracias @vicleniz por este bello post para dar a conocer otro mágico lugar de Venezuela, saludos!
Te comparto mi link de participación:https://steemit.com/spanish/@nelvis/reto12votos-semana-4-venezuela-vivo-en-un-pais-llamado-venezuela

@vicleniz, me encantó tu post. Hermosa playa; bellísimas tú y tu bebé. Y no conocía esa historia de la 2da Guerra Mundial. Muy interesante. Gracias!

PD: Yo tampoco sé nadar! XD

Extraño mucho ir para alla, y sus tuteques azules, que lugar tan maravilloso para visitar y no lo agregue en mi post, espero les guste: https://steemit.com/reto12votos/@melart/reto12votos-semana-4-venezuela-el-pais-de-las-maravillas

No conozco esta playa, como vecino la colocaré en la agenda de visitas pendientes, gran artículo el del buque, tampoco lo sabía, felicitaciones por el post. Saludos.
Dejo por acá mi post para que le eches un ojo:
https://steemit.com/spanish/@rdsmas/reto12votos-semana-4-venezuela-or-poema-or-venezuela-madre-esposa-y-patria

Me encantó tu post @vicleniz por ese mensaje hermoso de llamado a la tranquilidad y al esparcimiento de nuestras playas y lugares como Isla Larga que invitan a soñar y gracias por esa gota de nuestra historia que no conocía. Un Abrazo fuerte.
Cuando haga mi post te dejó el link.

Muchas gracias amigo. Este lugar es mágico. He conocido muchas playas pero soy fiel a esta isla. Un abrazo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Vicleniz ["Vicky"] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muyyy bien! doy fe de lo espectacular de esta hermosa isla larga, es un verdadero espectáculo iniciandoT con su recorrido en el peñero. Tuve una mala experiencia en esta playa porque a mi sobrina la quemó un aguamala :( pero, no por ello he dejado de visitarla cada vez que puedo. Gracias por destacar este bello paraíso. Saludos

que bello post! excelente! :D mágico lugar, mágica mujer ;) :* pukubsos

Amiga que hermosas fotos y que feliz se te ve, yo tambien amo la playa pero esa aun no la conozco, espero poder visitarla y decir: esta es la playa que le gusta a mi amiga de steemit @vicleniz jejej, hermoso post e interesante historia. Bendiciones

Aquí mi participación
https://steemit.com/reto12votos/@johanaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-hermosa-tierra

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Interesante historia de sesostri, yo iba mucho a las playas de Chichiriviche, en mi post hablo de ellas, gracias

¡Que lugar tan espectacular! Esas playas son un sueño. Y la historia de los barcos, genial

Bello y envidiable nuestro grandioso país @vicleniz, al igual que tu me encanta la playa, es uno de mis lugares favoritos, excelente post, aquí te dejo el mio https://steemit.com/reto12votos/@frammya94/reto12votos-semana-4-mi-querida-venezuela

Se ve divina esa playa amiga @vicleniz cuando vaya de vacaciones de repente me paseo por esa isla en mi post tambien comente unas lindas zonas a visitar tambien mi favoritas. Te invito a que lo leas https://steemit.com/reto12votos/@anaoviedo/reto12votos-semana-4-venezuela-lo-que-mas-amo

Interesante Historia no sabia de ella y bellas fotos la verdad motiva a visitar este es el link de mi posts https://steemit.com/reto12votos/@marielby/reto12votos-semana-4-venezuela

Que historia más hermosa, que fotos más bellas, me encanto tu post te felicito.

Te invito a leer mi post:
https://steemit.com/spanish/@daysissuleiman/reto12votos-semana-4-venezuela-or-carta-or-te-envio-una-carta-venezuela

Me dejaste impresionada con esa historia, ¿quien diría que era un barco alemán? Tantas veces que he ido a isla larga y he visto esos escombros y nunca me pregunté de dónde venían... Fue un gran placer leer tu post, ahora se más sobre esa isla tan hermosa, también es de mis favoritas, uno de los tesoros más grandes de Venezuela, estas playas cálidas de arenas blancas, son una belleza, es una gran bendición poseer un paraíso como ese. ¡Te deseo mucho éxito!

Aquí te dejo mi link de mi participación, espero que te guste:

https://steemit.com/reto12votos/@nessacd/reto12votos-semana-4-venezuela-mi-paraiso

Hermosa Isla Larga, cuando estuve en la universidad, muchas veces asistí para realizar varios trabajos de campo, soy docente de Biología y de verdad era gratificante estar allí! Lindos recuerdos de esa época de pregrado.

Muy buenas fotos en especial las primeras, aparte de fabulosa la historia que incluyes , es bueno aprender algo cada día.
Saludos y mucho éxito.

Interesante historia esta @vicleniz. He estado en ese lugar y he visto el barco, pero no sabía en qué circunstancias había llegado allí.

Si de algo podemos sentirnos orgullosos los venezolanos, además de las mujeres bellas, trabajadoras, abnegadas y buenas madres, es de sus espacios naturales y algunas de sus ciudades y pueblos. Un orgullo para mostrar al mundo y que se sepa que no somos sólo crisis y miserias humanas.

Gracias por compartir. Saludos.

Este es el link de mi participación:
https://steemit.com/reto12votos/@tresminotauros/reto12votos-semana-4-venezuela-un-pais-de-momento-en-un-atolladero

No conocía la historia de ese barco, tengo muchos lugares por conocer de este país hermoso, pero esta Isla la voy a poner en mis planes. Muy lindas esas imágenes.
Aquí te dejo el link de mi post.
https://steemit.com/reto12votos/@romelro1984/reto12votos-semana-4-venezuela-tierra-hermosa