Puzzles de paletas - paso a paso

in #steempress6 years ago (edited)


Hola mis queridos amigos, hoy vengo por acá para mostrarles unos juegos de rompecabezas, muy atractivos, divertidos y económicos de hacer.

Para realizar este juego didáctico necesitaremos:

  • Lápiz
  • Creyones
  • Paletas
  • Sacapuntas
  • cinta adhesiva

Paso 1

 
Seleccionar bien las paletas que vas a utilizar, hay unas que vienen asimétricas y no sirven mucho para lo que realizaremos. Una vez seleccionadas se juntan, se alinean y se le coloca cinta adhesiva en la parte de arriba y de abajo. Como se muestra en la siguiente imagen.




Paso 2


Por el lado contrario a la cinta, realizas un dibujo de tu preferencia.





Paso 3


Colorear el diseño que hiciste, al terminar quitar de la parte trasera las cintas.




Tips: Puedes colorear por la parte de atrás cada diseño que hagas para diferenciarlo de los otros, si deseas puedes aplicar una capa de sellador encima del dibujo para que sea más duradero.

Aquí podemos observar a los niños de la casa disfrutando de estos divertidos puzzles.

Daniel armando el rompecabezas


 

 

 

 

 


 

Eileen y Viviana entreteniéndose

 

 

 


Este diseño fue elaborado por mi hijo David, al verme hacer los rompecabezas se animó y realizó este honguito del famoso videojuegos Mario Bros.


Así quedaron todos los diseños



Los rompecabezas aparte de ser muy divertidos son muy beneficiosos para los niños y los adultos porque ayudan a:

  1. Ejercitar en el cerebro el hemisferio izquierdo que se encarga de la parte lógica y el hemisferio derecho donde se ubica la parte creativa, emocional e intuitiva.
  2. Desarrollar estrategias, al hacer este tipo de actividad las personas se dan cuenta que pueden utilizar estrategias para armar mas rápido y eficiente el rompecabezas.
  3. Disminuye la posibilidad de sufrir de Alzheimer, hay estudios que demuestran que practicar actividades como crucigramas y puzzles evita la pérdida de memoria gracias a su intensa actividad cerebral.
  4. Aumenta la concentración, porque este juego exije estar alerta para saber encontrar las piezas y recordar dónde se deben ubicar.
  5. Mejorar la destreza motora, porque deben ser cuidadosos al armarlo para que no dañe muy fácil.
  6. Ayuda a relajarse y a la paciencia, cuando armas un puzzle se hace pacientemente hasta conseguir la pieza que encaje sin importar el tiempo que ha pasado solo disfrutas de alcanzar el objetivo. En este caso hasta que armas la figura.
Este puzzle en especifico por su fácil elaboración es ideal para que los niños se animen a elaborarlo, lo que contribuye con su creatividad y habilidades manuales.


Todas las imágenes son de mi propiedad

Espero les haya gustado esta idea

¡Hasta un próximo post!



Posted from my blog with SteemPress : http://ydelitza.timeets.xyz/2018/09/09/puzzles-de-paletas/

Sort:  

Te felicito, te quedaron muy bien, hasta yo los disfruté, me encantan hacer rompecabezas y esta idea es genial. Lo mejor que todos los niños participaron. Les queda un aprendizaje muy importante. Saludos.

Así es, eso es lo mejor incluirlo en estas actividades. A mi también me encantaron, son super divertidos. Gracias Sario.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ydelitza from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Extraordinaria idea, te felicito!

Muchas gracias @leilanyarevalo. Saludos

Gran tutorial. Te quedó excelente, saludos desde Aragua.

Hola @gaborockstar, que bueno que te gusto.