Derby della Mole



Steemsports Español Escritor/Editor: @Metalcrypto86


EL Escenario


Quizás no uno de los partidos con más luminarias de la Serie A, pero quienes son fanáticos de estos dos grandes equipos saben que es uno de los encuentros más intensos de toda la temporada, el Torino que posee una fanaticada más numerosa en su propia ciudad pero con menos títulos que el gigante de Italia con quien comparte domicilio, la Juventus.

Al mismo tiempo la Juventus necesitaba ganar por todos los medios posibles ya que solo tiene un punto de ventaja sobre el Inter, y sabemos cuán competitivo es Antonio Conte, el director técnico nerazzurri, y este no bajará el acelerador del equipo Milanista hasta el último minuto de la última jornada de la Serie A en la búsqueda de destronar a los gigantes bianconeri.



El Derbi

El juego inicio de una manera pareja. Ambos equipos tenían las riendas puestas sin embargo los bianconeros comienzan a imponer condiciones, se le veía mucho entusiasmo y ganas de triunfar en el campo, Bremer y Verdi del torino intimidaron a Szczesny y el equipo de casa protestaron penalti porque probablemente De Ligt metió la mano, El holandés ya había cometido varios penaltis ante el Inter y Lecce, el central De Ligt se salva de que lo señalan por una nueva pena máxima.



El equipo de las cebras tuvo muchas oportunidades en el campo, mejorando su desempeño y pasa a generar una tensión para el equipo del torino hasta que finaliza el primer tiempo, se podía observar claramente en el partido que el equipo juventino tenía dominado el duelo.

El equipo de Sarri genero varias angustias al toro, sobre todo CR7 quien amenazo durante el primer tiempo al portero de Torino en dos ocasiones, destacandose tambien la Joya y De Ligt por el lado de la Juve, y por el lado del Torino fue Sirigu, quien evito par de golazos con dos excelentes paradas, ya había pasado 45 minutos y el partido se mantenía en 0-0.



El segundo tiempo se inicio tal cual como había finalizado el primero, con el portero de torino brillando ante el estadio al parar varios goles de la Juve.

Luego en una gran jugada Cristiano se escabullio por el lateral derecho y disparó al poste contrario con fuerza, pero Sirigu volvió a demostrar su calidad nuevamente.

En vista de ello el director del equipo Juventino miró su banco de suplentes y decidió incorporar en el juego a Higuaín y Ramsey entraron al derbi y se retiraron Dybala y Bernardeschi, el juego cada vez era más intenso.



La Consagracion de Ligt

Recordemos por un momento el último mercado de traspaso la Juventus, en el mismo gasto 85,5 millones de euros para contratar a Matthijs De Ligt.

En los primeros encuentros de esta temporada para De Ligt no fue fácil sin embargo él demostró su gran potencial en el equipo del Ajax y asi es cómo la Vecchia Signora decidió convertir al holandés en el tercer jugador más caro de la historia, solo superado por Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sin embargo en este encuentro el holandés se reivindicó y les dio una gran sorpresa y felicidad a los fanáticos Juventinos, un gol del defensa le dio la victoria a la Juventus ante el Torino en el Derby Della Mole con 0-1, cabe destacar que desde 1959 un futbolista joven de 20 años no marcaba en un Derby.



Fue un tiro de esquina un poco largo donde el balón cae cerca de Higuaín y pasa al segundo palo de la portería de Torino para enviar pase hacia el centro, donde se presenta De Ligt para atacar de media volea al frontal del área pequeña y así darle los tres puntos a la Vecchia Signora. Al final del encuentro al Torino se le anuló un tanto en el descuento final (90+4), por un fuera de juego de Simone Zaza.



La Juventus nuevamente se hizo con el derbi della mole, poco a poco el equipo Bianconero se esta consolidando como el mas claro y fuerte favorito a hacerse nuevamente con el campeonato italiano por novena vez consecutiva.



Disclaimer: This is a @steemvoter subscription payment post.

Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by your free subscription to the Steemvoter.com curation automation service.

@steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @dlease, @tokenbb, @ginabot, @steemsports. @steemsports-es and @minnowbooster.

BURNPOST: This is a 20% Steem burn post by setting @null

Sort:  

De ligt uomo partita 😂😂🙈

Posted using Partiko iOS