Sort:  

Que buena información @capp en casa solemos comer con frecuencias estos alimentos, la col de Bruselas nos encanta sin embargo, no son fáciles de conseguir en los mercados, ¿sabrás por qué? Al menos aquí en Venezuela o no sé si sea en Caracas donde se vea muy poco. Lo extraño es que si se dan otros vegetales como el brocoli, colifror y repollo, ¿por qué no la col de Brusela?

Siempre pensé que la vitamina C solo se hallaban en los cítricos je,je,je aprendí algo nuevo hoy, muy importante.

Otra cosa amigo, apropósito de toda esta crisis que venimos arrastrando pregunto, ¿Cuál es la edad promedio para que los bebés/niños consuman estos vegetales? Se lee mucho sobre la cantidad de gases que producen los vegetales mencionados pero, leo por acá sobre la actividad anticancerígena y su utilidad como agente quimiopreventivo en cáncer de colon, ¿será entonces un mito eso de su efecto dañino para las personas que sufren del colon?

Saludos @capp, gustosa de leer tu artículo.

Hola. Los productores tendrán sus razones y puede haber muchas, como la rentabilidad del cultivo y la disponibilidad de semillas o plántulas, supongo que también influye la demanda del consumidor y la tradición de consumo en los distintos estados del país.

No solo en los cítricos, coliflor, brócoli y repollo, por ejemplo, el pimentón contiene más vitamina C que ellos, y también el fruto del semeruco; especie vegetal que por cierto está desapareciendo del país.

Los gases por lo general son carbohidratos no digeridos en el intestino delgado que pasan al intestino grueso y los procesa la microbiota intestinal; en ese proceso producen gases. No a todas las personas les producen gases, eso depende en gran parte de la microbiota intestinal y todos tenemos diferente microbiota intestinal, es como una huella digital. Es probable que personas presenten en mayor medida problemas para digerir ciertos carbohidratos, producen exceso de gases al consumir esos alimentos que los contienen y optan por no consumirlos para no sentir malestares. Si una persona padece de alguna afección gastrointestinal, lo lógico es que no los consuma.

Una cosa es el compuesto útil como agente quimiopreventivo en el cáncer de colon y otra el que se padezca de alguna intolerancia al consumo de brasicáceas. No se puede generalizar.

En relación con la edad en bebés/niños para el consumo de esos vegetales, la realidad es que lo idóneo sería preguntar a un médico especialista en pediatría. No es mi área estimada @belkisa758.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png
Curado Manualmente

Saludos @team-mexico. Gracias.



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

Gracias.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png