Ley de Coulomb. Análisis Vectorial

in #steemstem4 years ago


image.png

Figura elaborada por @lorenzor en Powerpoint

¡Apreciados amigos de Hive Blog!

Reciban un cordial saludo.

En esta publicación obtendremos la fuerza electrostática entre cargas eléctricas a partir de la Ley de Coulomb, desde un enfoque netamente vectorial, con el objetivo de generalizar los análisis y obtención de las fuerzas electrostáticas presentes entre partículas u objetos cargados.

A continuación, en el siguiente video realizado por @lorenzor en VideoScribe, se analiza vectorialmente la fuerza electrostática obtenida a partir de la Ley de Coulomb.

Conclusiones

El análisis vectorial realizado de la fuerza electrostática entre partículas cargadas a partir de la ley de Coulomb, permite cuantificar la fuerza existente entre estas partículas, y dado su carácter vectorial, nos indica la dirección en la que las fuerzas actuantes o resultantes apuntan, describiendo en forma general la interacción eléctrica del sistema.

Este método vectorial permite además, la solución de problemas en los que los análisis trigonométricos y gráficos resultan abstractos o extensos, complicando así su desarrollo.

Si bien nuestro análisis se limita a un sistema de coordenadas cartesianas, este puede ser aplicado en sistemas de coordenadas más complejos, tales como sistemas de coordenadas cilíndricos o esféricos.

Referencias

  • Introduction To Electromagnetic Fields Third Edition / Clayton R. Paul, Keith W. Whites, Syed A. Nasar
  • Electrodinamica Clasica Segunda Edición / John David Jackson
  • Electromagnetismo Conceptos y Aplicaciones Cuarta Edición / Stanley V. Marshall, Richard E. DuBroff, Gabriel G. Skitek
  • Física para ingeniería y ciencias Vol.2 Tercera Edición / Hans C. Ohanian, John T. Markert

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support.