¿Qué sabe sobre kaones?

in #steemstem2 years ago (edited)


Saludos compañeros de la comunidad de steemit, bienvenido nuevamente a mi blog, donde puede encontrar contenido al amplio universo de la ciencia, matemática, biología, física, química, filosofía y el conocimiento general acompañado de la divulgación científica, un especial saludos a las comunidades de habla hispanas: #steemstem, #stem-espanol, #cervantes.

Introducción

De vuelta en el campo de la física, para entrar bien en materia del contenido de los kaones, es importante compañeros amante de la ciencia conocer lo siguiente sobre las partículas, donde este puede ser es un pequeño objeto o cuerpo en el cual tiene propiedades físicas o químicas en la que se hace referencia a su volumen, la densidad o la masa. lo hace singular es la gran gama de tamaño en el que este se le puede evidencia dentro los diferente fenómenos dentro del campo de la física, ya que se pueden encontrar partículas en la que hace referencia el electrón, protones, neutrones.

Un dato muy curioso que gracias al estudio de las partículas en este mundo microscópico y pequeño o cuántico, ha servido de base para estudiar los astros y los cuerpos celestes del universo, tampoco podemos olvidar lo grandes aporte de: Max Planck, Albert Einstein, Niels Bohr dieron la base para la formulación conceptualización lo que hoy conocemos en nuestra era la mecánica cuántica, ya desde una partícula común se llegó a definir el fenómeno del efecto fotoeléctrico, así poder demuestra científicamente la naturaleza cuántica de la luz de tal manera, como era su comportamiento en referencia de la interacción con la materia. Dentro en campo de la física tenemos a la física de partículas, la cual es la rama de la física que estudia los componentes elementales de la materia y también como es las interacciones entre ellos.



En esta representación de manera sencilla y dinámica nos muestra el Diagrama de Feynman de una desintegración beta, proceso mediante el cual un neutrón puede convertirse en protón, en donde uno de los tres quarks del neutrón de la izquierda (quark d en azul) emite una partícula W-, pasando a ser un quark (u); la partícula emitida (W-) se desintegra en un antineutrino y un electrón.

Kaón

Dentro del mundo de las partículas tenemos al Kaón para que quienes no lo conocían, eso se debe porque forma parte de partículas elementales, en el cual corresponde al grupo de los mesones, y este está formado por un par de quark, donde gracias a la desintegración del kaón pueden producirse dos o tres piones. La familia de los mesones está formada por un par quark-antiquark.

Se ha convertido prácticamente en una rama de la física de partícula experimental, existen kaones con cargas eléctricas, combinaciones de quark up con quarks strange, pero estos no son útiles para nuestros propósitos; aunque omitamos el neutro en aras de la sencillez, siempre nos estaremos refiriendo a los kaones neutros. Información consultada en Desde la eternidad hasta hoy: En busca de la teoría definitiva del tiempo Por Sean Carroll, 2015.

es por ello que los kaones se ha evidencia que estos no tienen un gran efecto directo sobre lo que observamos, tiene también la particularidad que no demasiado tiempo, es por eso como parte de su singularidad de su propiedad en la que menos la mitad de la masa de un protón, forma parte como partícula de la extrañeza, ya que se logran demostrar mediante prueba de ensayo, por medio de una interacción nuclear fuerte entre el pión y el protón produce, en un tiempo cortísimo en tan solo unos 10 elevado(-23) segundos, tan solo amigo lector un par de kaones demostraron un comportamiento en el que estos salen despedidos en diferentes direcciones; lo que sirvió con el tiempo descubrir que dentro de este mundo de partículas en la que se establece el modelo quark, lo que lo hace más fascinante es que incluiría un quark que precisamente confiere esta propiedad, el quark strange extraño, los cual esta se comprobó que lo poseen los kaones.

Propiedades

[A]-A nivel de carga un kaón cargado negativamente K- con la combinación de un quark extraño y un antiquark arriba.

[B]- A nivel de carga un kaón en donde su antipartícula está cargada positivamente K+, por la combinación de un quark arriba y un antiquark extraño se evidencia de la diferencia cuando este está cargado negativamente, adicional a esto gracia también por la invariancia CPT el a que se evidencia tener una masa y vida media idéntica a la del K-.

[C]- A nivel una carga neutra K0 por la combinacion de un quark abajo y un antiquark extraño.

[D]- A nivel de partícula tiene características de antipartícula, en la cual está que contiene un quark extraño y un antiquark abajo, donde se evidencia con la misma masa.

[1]- Piones y Kaones son partículas más frecuentes producidas en los aceleradores, sus composición en quarks es π-[ūd],K-[ūs], y ambos tienen espin cero. Su carga eléctrica es la del electrón y su masa son m π± = 139.6mev/c2 y mk2± = 493.7 mev/c2, existen también los modos neutros con masa: m π0 =134.9 mev/c2.

[2]- En los aceleradores los π± y k± ultrarelativista (E π,k ≥ Gev), son partículas penetrantes ( no tanto como el muón, pero muchos más que electrones y fotones), pudiendo atravesar capas de materias de considerables espesor (detectores o absorbentes). Hasta el momento no se le conocen aplicaciones. Información consultada en La teoría de unificación electrodébil: Curso en nueve lecciones Por Bernardo Adeva Andany, 2017.



Como se nuestra en la tabla nos muestra la diferentes característica y propiedades de los Kaones, adicional a ello también se tiene la siguiente: información muy valiosa dentro de este mismo orden de idea, en donde los Kaones neutros K0s y K0L se evidencio que existe mezclas simétricas, la cual esta a su vez es antisimétricas, lo que más singular en el mundo de las partículas por las combinaciones de quarks down-antistrange y antidown-strange. A nivel de las cargas los kaones cargados son mesones, el cual tienen una composición de quarks up-antistrange en el kaóneste es exclusivamente positivo, y antiup-strange en el kaón negativo.



Una representación de dos mesones K diferentes, con diferente carga de extrañeza, puede interconvertirse a través de la interacción débil, ya que dicha interacción no conserva la extrañeza.

Si se viola la invariancia bajo inversión temporal, cabe esperar que uno de los procesos se demore un poco más que el otro; en consecuencia por término medio en nuestro conjunto de partículas, habría un numero ligeramente mayor de kaones que de antikaones o viceversa.Información consultada en Desde la eternidad hasta hoy: En busca de la teoría definitiva del tiempo Por Sean Carroll, 2015


[1]- Desde la eternidad hasta hoy: En busca de la teoría definitiva del tiempo Por Sean Carroll, 2015.

[Fuente del libro]( https://books.google.co.ve/books?id=96kvBgAAQBAJ&pg=PT228&dq=kaones&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi6s7PPtYjoAhVHdt8KHRzhC9YQ6AEIQDAD#v=onepage&q=kaones&f=false)

[2]- La teoría de unificación electrodébil: Curso en nueve lecciones Por Bernardo Adeva Andany, 2017.

[Fuente del libro](https://books.google.co.ve/books?id=pE4sDwAAQBAJ&pg=PA34&dq=kaones&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi6s7PPtYjoAhVHdt8KHRzhC9YQ6AEISTAE#v=onepage&q=kaones&f=false)



Sort:  

Buen trabajo amigo, saludos..
@tipu curate

Gracias por su valios apoyo @byercatire



This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

Gracias @steemsten por su valios apoyo

Gracias @ramonycajal y el equipo de @cervantes por su valioso apoyo