Crea tu propia imagen gif #11 // Con efecto, movimiento acrobáticos amortiguados

in #steemstem4 years ago


En primer lugar mi saludo respetuoso para toda la comunidad de HiveSTEM, continuamos con el extraordinario nexo entre la geometría y las tecnologías con la finalidad de crear nuestras propias imágenes con movimiento.

Introducción


Nuestros ojos son constantemente testigos de innumerables actividades que requieren algún tipo de movilidad, y las mismas son llevadas a cabo bien sea de manera natural o artificial e inclusive ya hemos dado ejemplos de la combinación de ambas, el desarrollo de dichas actividades requieren lógicamente de un espacio-tiempo para poderlas captar, y es allí en donde hemos implementado el maravilloso nexo entre la geometría-tecnología para resaltar tales fenómenos de movilidad.

Por lo tanto, mis estimados amigos seguimos disfrutando de esta maravillosa característica que nos ofrece la ejemplar ciencia de las formas y las figuras, es decir, la geometría, recordando que la finalidad de estos pequeños tutoriales es ayudar a conocer de manera más practica el abstracto pero esencial lenguaje de dicha ciencia.

En esta oportunidad estructuraremos nuestra propia imagen gif o con movimiento vinculándola con las movilidades acrobáticas que podemos hacer montado sobre un instrumento con amortiguación, resaltando que la amortiguación se ha convertido en herramienta fundamental en el desarrollo de innumerables actividades del hombre y es por eso la importancia de empezar a conocer algunos ejemplos que incluya alguna amortiguación.

Debemos seguir resaltando que para dicho nexo, la geométrica estará representada por las diferentes formas geométricas, y la tecnología contara con las herramientas como; Power Point y PhotoScape, y como siempre sin dejar a un lado nuestra maravillosa creatividad.

Sin más detalle conozcamos el gif a analizar, y el mismo lo he denominado movimientos acrobáticos amortiguados como podemos observar a continuación:


La amortiguación nos ayuda a reducir cualquier tipo de impacto al llevar a cabo una determinada tarea a través de un movimiento o combinación de estos, este tipo de movilidad la podemos considerar como natural-mecánico, tal y como se pudo observar en nuestro gif.

Ahora mediante la utilización de nuestro taller de revisión de imágenes podemos visualizar las distintas formas geométricas implementadas como se observar a continuación:


Formas geométricas utilizadas



Maravillosas formas geométricas observamos en la anterior figura, pero es importante poder describir las mismas.

Descripción de las formas geométricas utilizadas



Una vez descritas dichas formas geométricas debemos conocer la utilización de las distintas maneras de rellenos, por lo que conoceremos algunos ejemplos a continuación:

Selección del relleno


Entre los tipos de rellenos más utilizados tenemos:


Podemos utilizar otras maneras de rellenar como veremos a continuación:


De esta manera podemos rellenar las formas geométricas utilizadas en el diseño de nuestras imágenes, y las mismas serán usadas en la realización de nuestro gif, es esencial la implementación de otras opciones señaladas en herramientas de imágenes como; ordenar objeto (al frente, al fondo, adelante y atrás), agrupación de objeto, todo esto nos lleva a nuestra primera imagen o fotograma como observamos a continuación:


También es importante poder visualizar una imagen intermedia con la finalidad de ir viendo los cambios realizados a los fotogramas dejados atrás como podrán ver a continuación:


Así seguimos dándole más características de movilidades a nuestros fotogramas concluyendo en la siguiente imagen final como la que pueden observar a continuación:


En estas imágenes pueden visualizar los cambios realizados a los distintos fotogramas dejados atrás y así logramos realizar el compilado de imágenes necesarias para nuestro gif.

Elaboración de nuestro gif


Para la conformación de nuestro gif debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abrimos PhotoScape


Paso 2: Ubicamos nuestras imágenes como se visualiza a continuación:


Paso 3: Ahora arrastramos las imágenes hacia el lugar donde se ubican los fotogramas como se muestra a continuación:


Paso 4: Ajustamos los intervalos de tiempo, tamaño de la foto principal como se observa a continuación:


Paso 5: Guardamos como se observa en las siguientes figuras:



De esta manera diseñamos nuestro gif o imagen con movimiento, representando movimientos acrobáticos amortiguados, y todo esto mediante la extraordinaria utilidad de cada una de las formas geométricas y las mismas apoyadas por las maravillosas herramientas tecnológicas como Power Point y PhotoScape, dándose otra vez el nexo entre la geometría y tecnología.

Conclusión


Con este ejemplo continuamos sumando movilidades representadas mediante la implementación de distintas formas geométricas, la amortiguación la podemos observar en nuestro entorno en cualquier lugar y momento, es decir, espacio-tiempo de nuestra existencia, esta importante característica nos condujo a realizar dicho gif y comprobar además que todo lo podemos llevar a cabo a través de las utilización de este formidable nexo, y seguir demostrando que todo lo que nuestros ojos pueden ver es geometría.

Hasta otra oportunidad mis apreciados y estimados amigos.

Referencias Bibliográficas Recomendadas

[1]Charles H. Lehmann. Geometría analítica.
Sort:  
This post has been voted on by the HiveSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the stem.openhive.network app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support.

Thanks to the communities of @SteemSTEM, @curie y @minnowbooster for the support received.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias a la familia de Cervantes por su valioso apoyo, en especial de su curador @ramonycajal. Saludos.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias a la cuenta @dsc-r2cornell por su valioso apoyo en especial a @blessed-girl. Saludos.