Crea tu propia imagen gif #12 // Con efecto, movimientos mecánicos amortiguados

in #steemstem4 years ago


En primer lugar mi saludo respetuoso para toda la comunidad HiveSTEM, continuamos con el extraordinario nexo entre la geometría y las tecnologías con la finalidad de crear nuestras propias imágenes con movimiento.

Introducción


Seguimos en la búsqueda de cualquier tipo de movilidad presente en nuestro entorno, con la finalidad de poderlas representar a través de la implementación de las esenciales formas geométricas y su extraordinario nexo con las tecnologías, hemos podido demostrar que dichos movimientos se pueden desarrollar bien sea de manera natural o artificial e inclusive de manera combinada como lo represento nuestro anterior gif #11.

Sabemos que todo movimiento para que nuestros ojos puedan captarlo se requiere de un determinado espacio-tiempo, y es allí donde hemos podido utilizar este maravilloso vínculo entre la geometría-tecnología y de esta manera poder resaltar tanto la importancia del fenómeno del movimiento como de la geometría en nuestras vidas.

Por lo tanto, mis estimados amigos continuamos disfrutando de esta extraordinaria característica que nos brinda la ejemplar ciencia de las formas y las figuras, es decir, la geometría, cuya principal finalidad de estos tutoriales es poder ayudar a conocer de manera más sencilla el abstracto pero valioso lenguaje de dicha ciencia.

En esta oportunidad realizaremos nuestra propia imagen gif relacionándola con los movimientos que puede llevar a cabo un determinado sistema mecánico con amortiguación, y los mismos constituyen excelsos diseños realizados por el hombre con la finalidad de poder acelerar o facilitar la realización de cualquier tipo de actividad relacionada a su cotidianidad y más allá.

Debemos seguir resaltando que para dicho vínculo, nuestra geometría estará representada por las diferentes formas geométricas, y las tecnologías contaran con herramientas tales como; Power Point y PhotoScape, y como siempre sin dejar a un lado nuestra esplendida creatividad.

Sin más detalle conozcamos nuestra imagen con movimiento gif, y el mismo lo he denominado movimientos mecánicos amortiguados como podemos ver a continuación:


Hasta nuestro cuerpo requiere la esencial característica de la amortiguación, ya que con ella podemos reducir cualquier tipo de impacto cuando realizamos una determinada actividad, por ejemplo, cuando caminamos, corremos, saltamos, entre tantas otra tareas realizados por nosotros, esta propiedad el hombre la ha podido trasladar hacia sus fabricaciones mecánicas de tipo artificiales como la observada en nuestro anterior gif.

Con la ayuda de nuestro taller de revisión de imágenes podemos visualizar las distintas formas geométricas implementadas como se verán a continuación:


Formas geométricas utilizadas



Maravillosas formas geométricas observamos en la anterior figura, pero es importante poder describir las mismas.

Descripción de las formas geométricas utilizadas



Una vez descritas dichas formas geométricas debemos conocer la utilización de las distintas maneras de rellenar, por lo que conoceremos algunos ejemplos a continuación:

Selección del relleno


Entre los tipos de rellenos más utilizados tenemos:


Podemos utilizar otras maneras de rellenar como veremos a continuación:


Así vamos rellenando las formas geométricas implementadas en el diseño de nuestras imágenes, y las cuales serán utilizadas en la elaboración de nuestro gif, es esencial la implementación de otras opciones señaladas en herramientas de imágenes como; ordenar objeto (al frente, al fondo, adelante y atrás), agrupación de objeto, todo esto nos lleva a nuestra primera imagen o fotograma como visualizaremos a continuación:


También es importante poder observar una imagen intermedia con el propósito de ir viendo los cambios realizados a los fotogramas dejados atrás como podrán observar a continuación:


Seguimos inyectándole más características de movimientos a nuestros fotogramas como veremos en una de nuestras imágenes finales como la que pueden observar a continuación:


En esta imagen pueden seguir visualizar los cambios realizados a los distintos fotogramas dejados atrás, logramos de esta manera realizar el consolidado de imágenes necesarias para nuestro gif.

Elaboración de nuestro gif


Para la conformación de nuestro gif debemos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abrimos PhotoScape


Paso 2: Ubicamos nuestras imágenes como se visualiza a continuación:


Paso 3: Ahora arrastramos las imágenes hacia el lugar donde se ubican los fotogramas como se muestra a continuación:


Paso 4: Ajustamos los intervalos de tiempo, tamaño de la foto principal como se observa a continuación:


Paso 5: Guardamos como se observa en las siguientes figuras:



Así realizamos nuestro gif o imagen con movimiento, representando movimientos mecánicos amortiguados, y todo esto a través de la extraordinaria utilidad de cada una de las formas geométricas acompañadas por las maravillosas herramientas tecnológicas como Power Point y PhotoScape.

Conclusión


Otro maravilloso ejemplo de movilidad encontrada en nuestro entorno, y de esta manera seguimos adicionando fenómenos de movilidad representados mediante la implementación de las diferentes formas geométricas, además resaltando que la amortiguación la podemos observar en nuestro alrededor en cualquier espacio-tiempo de nuestras vidas, demostrando también que todo lo que nuestros ojos pueden ver es geometría.

Hasta otra oportunidad mis apreciados y estimados amigos.

Referencias Bibliográficas Recomendadas

[1]Charles H. Lehmann. Geometría analítica
Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el valioso apoyo @la-colmena. Saludos


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el valioso apoyo @c-squared. Saludos

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Gracias al equipo de Cervantes por el apoyo, en especial a su curador @ramonycajal. Saludos

This post has been voted on by the HiveSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the stem.openhive.network app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support.

Thanks to the communities of @SteemSTEM, @curie y @minnowbooster for the support received.