You are viewing a single comment's thread from:

RE: El conocimiento según el CopyLeft OpenLibra Biblioteca abierta

in #steemstem4 years ago

Openlibra se pasa los derechos creative commons por el forro.
No sé, si te has dado cuenta de eso..

Transforma la portada de los archivos y en ninguna parte cita que lo hace. Obviamente, para hacer publicidad de ellos mismos.

Se supone que eso debería de ir indicado; en la gran mayoría de casos; como mínimo en una reseña, con la transformación realizada y además un enlace indicando que ese contenido nuevo derivado por ellos mismos; sigue siendo contenido Creative Commons. Nada de todo eso, se hace en Open Libra.

Por no hablar del contenido directamente robado de los documentos científicos / universitarios. Los que directamente extrae de los repositorios de trabajos de universidades; y los compone en ebook añadiéndoles una portada por su cara bonita, ¿Sin ningún tipo de indicación por ninguna parte?

Que yo sepa los trabajos finales de carrera, son expuestos por las universidades con un enfoque muy concreto, no para ponerlos bajo licencia Creative Commons; ¿Ni nada parecido?

Hasta donde yo sé, eso no es Creative Commons..
Más bien, una verdad a medias tintas..

No me parece a mi que eso sean buenas prácticas. Ni buen ejemplo a seguir de Copyleft, ni de Creative Commons..

Que no quiero ser tiquismiquis, que yo mismo tengo libros de allí, dentro de mi repositorio de libros.

Más, he ido intentando quitarlos e intentando encontrar el documento original -que a veces cuesta un mundo encontrarlo, por cierto- en vez del documento transformado sin ninguna indicación por parte de OpenLibra..

Sort:  

De las portadas no me había fijado, en eso no soy muy detallista y lo veia algo asi como los diferentes posters de películas.

Y yo, y yo, hasta que me di cuenta de que lo hacían de forma exagerada; incluso con documentos universitarios.. Y dije, ¿Pero que cojones? xD

De hecho llegue a pensar, que lo hacían con permiso de los autores.. Pero, naina naina..