Práctica de Programación con RAPTOR | Distancia recorrida #2

in #steemstem4 years ago


Saludos...


Continuamos con las prácticas de programación con la herramienta RAPTOR, ideada para hacer un enfoque visual en todo lo que sucede al momento de escribir instrucciones en un sofware de programación. De esta manera, hacer que la carga de solo escribir códigos sea mas llevadera para los estudiantes que desean incursionar en este maravilloso mundo de creación, innovación y evolución.

Antes de comenzar, los invito a revisar la práctica número 1 donde realizamos un ejercicio con base a la economía. Se explico detalladamente algunas de las instrucciones mas usadas en la programación, declaración de variables, introducción de datos, entre otras.

Ganancias del mes pasado #1

En la siguiente práctica haremos uso de fundamentos básicos de la física, la cinemática, específicamente con el movimiento rectilíneo uniformemente variado. Utilizaremos las siguientes fórmulas:

Aceleración


- Vf: Velocidad final

- Vo: Velocidad inicial

- t: Tiempo

Distancia en función del tiempo


  • x0: Posición inicial

- v0: Velocidad inicial

- t: El tiempo

Fórmula minutos - hora


- min: Tiempo en minutos

El programa


El programa está pensado para ser usado por atletas, entrenadores o aficionados del ciclismo. Recolectando datos en el campo durante los entrenamientos es posible hacer estudios con bastante precisión de otros datos que varíen en función de los ya recolectados. Por ejemplo, la aceleración y la distancia recorrida si se cumplen ciertas condiciones.

El problema


Un ciclista que está en reposo comienza a pedalear hasta alcanzar los 20km/h en 12 minutos. Calcular la distancia total que recorre si continúa acelerando durante 8 minutos más.


Desarrollo del programa


- Después de abrir Raptor, lo primero que debemos hacer es guardar nuestro proyecto.



- Luego declaremos 8 variables con la ayuda del assignment. Velocidad, Tiempo1, , Tiempo1h, Aceleración, Distancia recorrida, Tiempo2, Tiempo2h, TiempoT. Todas son numéricas, es decir las iniciamos en 0.

- Ahora con 3 input solicitaremos los datos al usuario. La velocidad tope que desea estudiar, que tiempo tardo en alcanzarla y cuanto tiempo desea mantenerla.

- A continuación usaremos 4 assignment para determinar todos los datos necesarios para dar respuesta a la inquietud del usuario. Transformaciones del tiempo de minutos a hora, cálculo de la aceleración y luego el cálculo de la distancia recorrida.

- En seguida utilizaremos 1 output para mostrar los resultados finales al usuario. Proporcionaremos la aceleración alcanzada y el aproximado de Kilómetros recorridos si mantiene sobre el tiempo expuesto.

- Por último observemos como queda el algoritmo finalizado con todas las instrucciones.

Resta entonces observar el comportamiento de nuestro programa al ser usado por cualquier usuario y ver como responde ante datos aleatorios.




Todo salio como esperábamos, es cuestión entonces de seguir practicando para alcanzar la excelencia.

Sin mas, solo queda despedirme e invitarlos a que descarguen esta herramienta sencilla para los que tienen intenciones de comenzar en este mundo fascinante de la programación. Haz clic aquí.

¡Felicidad siempre!

Creator: @yonnathang

Image

Hecho originalmente para Hive


Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 5 de abril del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de HIVE Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Aprendiendo a programar con RAPTOR.

#posh

Muchas gracias @yonnathang por este buen contenido y la forma dinámica de manejar la información, estamos en sintonia.

Estamos en eso compañero. Saludo

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

This post has been voted on by the HiveSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @curie and @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness. Additional witness support to the curie witness would be appreciated as well.

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the stem.openhive.network app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support.

Interesante y educativa información. sigue asi ;)