You are viewing a single comment's thread from:

RE: Laringomalacia. Consideraciones Clínicas y Manejo

in #stem-espanol5 years ago

Excelente tema doctora!, otra temática que era completamente desconocida para mi. Por otra parte, es muy triste ver a bebés que sufran ciertas patologías siendo tan pequeños, sobre todo aquellas que son congénitas como la que nos comparte doctora. ¿Existe algún otro síntoma aparte de la respiración ruidosa, que nos pudiera indicar que un bebe presenta dicho problema?.

Este tema (en parte) me trajo recuerdos de un sobrino que cuando lloraba dejaba de respirar hasta el punto de ponerse morado, en un principio pensamos que podría deberse por algún problema respiratorio, pero tras llevarlo a especialistas todo salia bien y no se le apreciaba problema alguno, el miedo era tanto que mi cuñada hacía todo lo posible por evitar que este comenzara a llorar. A la final un doctor le dijo a mi cuñada que era malcriadez jajaja, "cuando deje de respirar rociele un poco de agua fría en la cara, y observara que se le va a pasar la rabieta a su hijo", esto fue lo que le dijo dicho doctor y efectivamente resulto jajajaja. Saludos y éxitos Dra @elvigia.

Sort:  

Hola @abneagro. El niño con Laringomalacia puede tener además de respiración ruidosa, dificultad para respirar, cianosis (generalizada, peribucal y/o periungueal), apnea; dependiendo de la magnitud de la condición clínica y de las estructuras involucradas.

Con respecto a lo que comentas de tu sobrino, parece corresponder más a Espasmo del Sollozo, que se presenta en niños luego del llanto por temor o frustración (este último relacionado con lo que comentas como malcriadez). El paciente hace una inspiración profunda, y luego de deja de respirar, se genera hipoxia , cianosis e incluso movimientos parecidos a la epilepsia. Los médicos que indican darle una nalgada lo hacen pensando en dar un estímulo que los haga salir de la crisis; sin embargo, esto no es recomendado por los neurólogos pediatras. Espero haber aclarado tus dudas, gracias por compartir!