PRESENTACIÓN A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA #STEM-ESPANOL

in #stem-espanol6 years ago

Hola querida comunidad mi nombre es Alejandro del Piero Caseres, tengo 24 años y me gusta mucho la iniciativa que ofrece la cominada para que los usuarios de steemit presenten una parte de ellos como lo es su profesion; en algunos es vocacion y en otros no tanto.

Mi experiencia es la siguiente, soy un chico de familia muy sencilla, mamá siempre dedico su vida a formarme y a que lograra todos mis sueños haciendo todo por mí, trabajo muchísimo para ayudarme y papá también.

Desde muy pequeño me gustaba como lucia mi super héroe favorito con su bata blanca, papá es médico y la vida de un doctor no es sencilla, es ocupada en excesos, esto lo comprendo mejor ahora que mis zapatos son los del mismo que color de los de mi superheroe, mamá y papá según sus responsabilidades y ocupaciones se vieron en la solución de separarse definitivo debido a lo que implica el servir a otros desde una profesión tan hermosa como la medicina.


Médico Cirujano LX UC

Estudie en la Universidad de Carabobo y la verdad estoy super orgulloso de ser egresado de allí y no solo por el peso del tal universidad sino porque aprendí muchísimo de mis profesores, compañeros (hoy día colegas) y no solo en lo que se refiere a lo académico sino también en lo personal, si algún día se consultan conmigo lo más seguro es que no les recuerde porque para los rostros soy malísimo pero podrán darse cuenta de mi letra y ortografía no es muy buena, de hecho justo ahora alguien me ayuda con los detalles de redacción (RISAS).


Mi querida casi colega, Ming" ella fue una de las más prometedoras residentes de Cirugía, lamento mucho que no haya continuado...

Siempre quise que mi vida llevara un rumbo hacia el crecimiento y servicio por y para la humanidad, teniendo poco o mucho; podría ayudarles de cualquier forma, me forme y muy bien ya que la vida de seres importantes están en cierta forma en mis manos al entrar en un quirofano.


___________________________________-
Jornada médica en la Mega Feria

Desde muy temprano me preparo cada día, oro y le pido a Dios para que todo siempre salga muy bien, conforme a su voluntad y que permita que yo sea canal de sanación para los pacientes que el elija que yo intervenga, hasta ahora todo va muy bien, pero puedo asegurarles que sencillo, no es, este empleo.

Cuando hice mi rural, fue una experiencia maravillosa, aprendí mucha sencillez, humildad pero también viví experiencias un tanto fuertes que me tocaron muy profundo. Estaba en mi rural, fue en lugar sencillo y de muy bajos recursos, como normalmente acostumbran a escoger y nada, conocí personas muy hermosas y muy bondadosas que aún teniendo muy poco brindaban apoyo a todos los que le necesitaban de su mano y también vi el otro lado... personas que aún teniendo una capacidad más cómoda y asistiendo al sistema de salud pública, humillaban tanto al personal del ambulatorio (Doctores, enfermeras, pacientes, personal obrero) cuando todos, y cada uno de ellos, son igual de importantes que un paciente o hasta el familiar del paciente que tiene optima salud; muchas cosas me confrontaron pero como todo ser, en constante aprendizaje para el crecimiento personal e intrapersonal.


Dia mundial de la etica medica

Estudie muchisimo y todo merecio cada situacion y experiencia vivida para el aprendizaje y evolucion, hoy ya hacen 3 años de mi graduación y cada vez mi rumbo se torna más completo... Estando tan cerca de las comunidades mas humildes y sencillas de Carabobo, e conocido personas muy influyente a nivel político y esto me ha llevado a realizar ruedas de prensa, caminatas, operativos tanto de salud como ligado a la política para desmentir un poco el amarillismo que los medios suelen lanzar en redes y a luz pública para austar a un poco a la población.


Estuve en @DATTVNOTICIAS en el programa #EntrevistasCRN con @sandyaveledo opinando de la crisis de salud.


Experiencia como estás, me han traido muchos incovenientes, me han querido secuestrar por decir la verdad, me han humilado publicante y especuñado a cerca de mi vocacion, de mi trabajo y de si " sera un protegido politico o enchufado" como actualmente lo utlizan o sulen llamar. solo soy un ser humano con vocacion de servicio y amor a la justicia, orgulloso de hacer lo que hago y lo seguire haciendo hasta que Dios lo permita.


Caminata en acompañamiento de uno de los ex candidatos a la gobernación de carabobo Alejandro Feo

Gracias por leer mi post
Mis agradecimientos a la comunidad #stem-espanol por la oportunidad que nos brinda a profesionales como yo de publicar nuestros trabajos de investigación dentro de este espacio.

Te invito a conocer más de la comunidad a través del grupo de Disco

Sort:  

Que buen trabajo el que haces, ser médico es más que una carrera es tener vocación, espero poder leer tus aportes. saluditos