Insectos voladores, Género Drosophila

in #stem-espanollast year
Los tiempos de aparición de las moscas son diversos, por ejemplo durante el mes de mayo se consigue ver una nube de moscas sobre la mesa, en el piso y paredes, es su ciclo de vida en el clima tropical de Venezuela. En esta oportunidad logré observar una especie de mosca posada en la hoja de un árbol y el viento la movía de un lado a otro. Indagando en Google Lens me presentó varias opciones de moscas, entre la más parecida se trata de una Drosophila una mosca que posee un par de alas membranosas o venosas, mientras que el otro par se ha transformado en halterio a través de los procesos evolutivos y adaptación de este insecto, por lo que se agrupa en el Orden Diptera.

El Género Drosophila comprende más de 1500 especies de moscas

En este Boletín me adapto a la nomenclatura más aceptada científicamente de este artrópodo, la mosca del vinagre, también es de lógica natural llamarla así porque varias especies de Drosophila están presentes en las frutas pasadas de maduración, es decir, las que se encuentran en proceso de fermentación y produciendo polifenoles en un medio ácido.

Tiene pilosidad en el tórax y al igual que su cabeza son de color marrón claro, así que ustedes pueden diferenciar entre las 2 especies de la fotografía, cual es la que se corresponde con una mosca del vinagre. Aunque la mayoría de las moscas del vinagre tienen hábitos alimenticios similares, existe una marcada diferencia entre las diferentes especies: Drosophila simulans, Drosophila melanogaster, Drosophila mauritiana, etc. En especial, el dimorfismo sexual entre esa variedad de especies se destaca el tamaño de las hembras, que son más grandes que los machos, también la información genética está cargada de diferencias cromosómicas que son difíciles ver a simple vista en el ámbito morfológico o fisiológico.

| La Drosophila melanogaster es una de las especies más conocidas en los cursos de Biología a nivel internacional y han servido para el estudio del cruce genético de la primera y segunda generación con los caracteres recesivos (cuerpo amarillo) y dominantes (ojos rojos). La importancia de estos estudios genéticos guardan relación con la similitud entre la información cromosómica de enfermedades en humanos y un alto porcentaje de la carga genética de la Drosophila. |

Las imágenes presentadas en este Boletín son de mi autoría y las libero de los derechos de autor para que sean usadas en cualquier momento y circunstancias por cualquier persona o institución.

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 6 de noviembre del 2022 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA