Sort:  

Ciertamente, el cifrado es importante para proteger nuestros datos. Ponte que tengamos nuestros documentos personales e incluso las claves de nuestras cuentas en varias blockchains sin cifrar. Si sufriríamos algún tipo de ataque o alguien accede fisicamente a nuestro equipo, estos datos estarían vulnerables si no están cifrados. Se trata de aportar ejemplos de porqué hacer esto es importante. Muchos de nuestros lectores no son especialistas.
Por otra parte, cómo clasificarías los discos duros de estado sólido según la clasificación que has presentado? Es parte del debate. Buen post. Saludos!

Saludos @eniolw, tienes razón los datos personales son muy importantes por ellos debemos mantenerlos seguros con un cifrado. ahora bien antes de ejemplificar quiero definir que es un cifrado "consiste en alterar la información antes de enviarla, esto se realiza mediante la asignación de claves, de tal manera que el contenido no sea legible para los usuarios que no posean la clave", un ejemplo que tenemos a la mano es la clave que cada usuario de steemit tiene, la misma se encuentra cifrada, es decir, la clave asignada puede ser nuestro número de cédula pero al cifrarla se transforma en un número indeterminado de caracteres.

En lo que respecta a los discos duros de estado solido o SSD (solid-state driver) son medios de almacenamiento que usan memoria flash (no volátil) para almacenar datos, en lugar de discos giratorios magnéticos que utilizan los discos duros tradicionales.

Ahora bien, yo clasificaría los medios de almacenamiento de estado solido de la siguiente manera:

• USB
• Tarjeta Micro SSD
• Tarjeta SSD

Esta clasificación esta basada en el uso que los usuarios le dan a cada medio de almacenamiento.

Muy bien @carlir. Esto es parte del debate. Saludos.