ABORDAJE DIDÁCTICO DEL FENÓMENO DE CONSOLIDACIÓN UNIDIMENSIONAL DE LOS SUELOS DESDE UN ENFOQUE MATEMÁTICO CON BASAMENTO EN EL PRINCIPIO DE ESFUERZOS EFECTIVOS Y LA LEY DE PERMEABILIDAD DE DARCY. PARTE I

in #stem-espanol6 years ago (edited)
Sort:  

Excelente trabajo elias fenomenal colocar un vídeo con un experimento didáctico explicando y simulando el enfoque de lo suelos con el resorte en una condición de saturacion

Gracias @gerardoalfred, me alegra que te haya gustado el recurso audio-visual, fue todo un reto lograrlo. La analogia mecánica de Terzaghi nos ayuda a comprender de un modo didáctico el fenómeno de consolidación. Saludos!

Magistral explicación @eliaschess333. Muy interesante la simulación de los suelos y su respuesta ante la aplicación de las cargas.

Saludos @vjap55, eso que mencionas es uno de los princiaples retos de la ingeniería geotecnica, lo que lleva a formarnos un sentido critico sobre la interacción de nuestras estructuras con el suelo de fundación. Agradecido por tu comentario!

Buen trabajo @eliaschess333! Sin duda se nota tu compromiso en el estudio de estas temáticas, como se evidenció en el conversatorio semanal de #stem-espanol donde nos hablaste sobre sismoresistencia. Saludos!

Gracias @eniolw, tanto la ingeniería geotecnica como la ingeniería sismoresistente representan campos de mucho estudio y dedicación. Saludos!

Hi @eliaschess333!

Your post was upvoted by utopian.io in cooperation with steemstem - supporting knowledge, innovation and technological advancement on the Steem Blockchain.

Contribute to Open Source with utopian.io

Learn how to contribute on our website and join the new open source economy.

Want to chat? Join the Utopian Community on Discord https://discord.gg/h52nFrV

Maravilloso post @eliaschess333. Estás como pez en el agua. Gracias por educarnos.

Que grato leer su comentario @elvigia. Me llena de satisfacción poder compartir conocimientos en mis áreas de formación académica a través de STEEMIT. Gracias por el apoyo. Saludos!

excelente post. upvoted follow Saludos desde Canada.

nos gustaría presentarte nuestro blog de noticias de Bitcoin y criptomonedas. Es hora de estar al día con la nueva economía mundial. Si te gusta nos puede seguirnos. gracias. https://steemit.com/@cryptonoticias

Excelente post estimado @eliaschess333. Técnico pero también didactico, se nota tu dominio del tema. Saludos!

Saludos @emiliomoron, me alegra que te haya gustado. Ese es el reto, hacer didáctica la gestión del conocimiento de estos temas de importancia en la ingeniería geotécnica. Saludos!

Trabajo bien contemplado... gracias por el aporte realizado....

Saludos @geovanny1000, agradecido por el apoyo!

muy completo,, parece una tesis jeje... que importante esto.... que bueno compañero..

Gracias por el apoyo @cajalias7, saludos!

Saludos, no puedo darte un opinión objetiva ya que no es mi area de competancia. Muy complejos todo. Sinceramente te felicito por tus conocimientos y esfuerzo. Como es costumbre, esta vez estamos ante una siciliana variante dragoniana ;-)

Gracias por estar al tanto de mis publicaciones. Saludos @soy-venezuelien!

Guao bastante complejo este tema pero puedo observar que lo dominas a la perfección

Me complace leer tu comentario! Los temas asociados a la ingeniería geotecnica y sismoresistente me encantan, por lo que me esfuerzo mucho para avanzar en su comprensión. Saludos @anaestrada12!

En mi ciudad natal (Maracaibo, Venezuela) construyeron hace décadas un conjunto residencial conformado por 4 torres de 10 pisos, al pasar del tiempo notaron que las paredes se empezaban a fisurar de forma diagonal, entonces cayeron en cuenta que fueron construidas en un terreno arcilloso. Al día de hoy han tenido que evacuar a todas las familias ya que existe peligro de derrumbe, dejando sin hogar a cientos de personas.

Tremenda experiencia @hgalue, lo presenciado fue un caso típico de falla por corte en las paredes; producto probablemente de asentamientos diferenciales, lo cual ocurre cuando la magnitud del asentamiento entre las bases de la estructura es distinta; originando una distorsión angular, que si excede los valores máximos permitidos, contribuye a la falla de los elementos estructurales, de allí la importancia de los estudios de suelos; a veces a estos no se les da la debida atención, y las consecuencias son lamentables y en este caso trascienden el tema material, dado que muchas personas han sido afectadas por este hecho. Si tienes fotografías de este caso, me gustaría verlas, me da curiosidad saber el tipo de sistema de fundación empleado. Saludos y gracias por compartirnos esta experiencia!

Amigo @eliaschess333, mis sinceras felicitaciones por este excelente trabajo, muy organizado, bien presentado y con un excelente contenido. Felicitaciones por el apoyo conseguido. Estaré esperando la siguiente parte. Saludos cordiales.

Amigo @tsoldovieri que alegría ver tu comentario. Trabajando fuerte en la parte II de este post. Saludos!