Mi historia en la carrera de bioanálisis.

in #stem-espanol6 years ago

Hola querida comunidad de steemit.

Mi nombre es Claudysbel Hernández, soy de la isla de margarita, Venezuela, tengo 23 años, cuando decidí estudiar Licenciatura en bioanálisis, lo dejé todo por mi pasión, y me fui al estado sucre, a estudiar en la universidad de oriente, desde pequeña siempre quise tener mi laboratorio y mi microscopio, donde pudiera ver el mundo más allá de lo que nuestros ojos nos permiten a simple vista, siempre me gusto mucho la biología y la química, por lo que no lo pensé dos veces para elegir la rama de ciencias en el bachillerato.
Hoy quiero compartir con ustedes un poco de mi experiencia durante mi carrera de licenciatura en bioanálisis, en la universidad de oriente (UDO), núcleo de sucre, Venezuela, decidí estudiar la carrera de bioanálisis por todo lo que ofrecía, durante este camino me capacite en distintas áreas, entre ellas hematología, serología, parasitología, bacteriología, micología y bioquímica, muchas horas de estudios, sacrificios, y mucho tiempo en los laboratorios, es una carrera muy ardua y de mucha entrega, pero vale la pena, yo la he disfrutado muchísimo, y todo mis conocimientos hoy quiero compartirlos con la comunidad de steemit, y en especial con #Steemstem y #stem-espanol , la cual nos ha brindado una oportunidad de poder intercambiar información con la comunidad científica, en sus distintas ramas.

Y Así todo empezó...

IMG-20150425-WA0003.jpg

Universidad de oriente, núcleo de sucre.

esta si estudios.png
Laboratorio de hematología- Laboratorio de bioquímica clínica.

Horas de estudios entre laboratorios, guías, libros, bacterias, virus, parásitos, patologías, llorar, reír, caerme y levantarme, huelgas, correr por bombas lacrimógenas, experiencias que llevo en mi alma, y que mi hicieron aprender tanto, y ser la persona que soy hoy.

esta es la de bailloo.png

Caminatas durante jornada de nutrición.

Servicios sociales, donde pude compartir con mucha gente, y ayudarlos a prevenir enfermedades mediante charlas, y actividades físicas, como bailoterapias, caminatas, entre otros.

estasi es 1.png

Asistencia a muchos congresos, jornadas científicas donde intercambié información con expertos en cada área, y conocí a muchos profesionales y estudiantes de todo el país.

@osita21 Nueva escuela de Bioanálisis.

Obstáculos.

Pase por momentos muy duros, una explosión en un depósito donde había muchos reactivos químicos (entre ellos mercurio), contamino la escuela de bioanálisis,(un edificio que no pertenecía a la UDO), por lo tanto los dueños exigieron a la universidad el desalojo de los estudiantes de manera permanente, y nos tocó mudarnos de sede, pasamos meses luchando por nuevas aulas y laboratorios, fueron momentos duros, pero lo pudimos superar, de una forma pacífica marchamos y exigimos nuestros derechos como estudiantes, conseguimos nuestras nuevas aulas dentro de la UDO, gracias a la carrera de biología que nos cedió parte de sus aulas nuevas recién construidas, y nos concedió espacio en sus laboratorios en aquel momento, hoy en día ya tenemos nuestros laboratorios propios, pero como de las cosas malas siempre viene lo bueno, quizás si eso no pasa la escuela de bioanálisis no tendría hoy su propio espacio.

esta si buena sin plata.png

Reclamando nuestros derechos.

Y llegaron las pasantías.

Durante mis pasantías, pase por muchos laboratorios ubicados en los estados nueva esparta y sucre, en cada una de las áreas que mencione anteriormente, y hasta me tocó trabajar no solo como pasante, si no como asistente de laboratorio, bioanálista, técnica de equipos, secretaria, la verdad que aprendí muchísimo, fue una parte difícil pero muy bonita, por que pude capacitarme en muchas cosas, y aprender a tratar con los pacientes directamente, me desenvolví durante un periodo de un año en varios laboratorios, entre ellos el Hospital tipo I de Salamanca donde estuve en el área de parásitologia, en el laboratorio de la clínica de Juangriego me desempeñe el área de serología, en el hospital general Dr. Agustin Hernández pude estar en todas las áreas durante mi pasantía rural, en la pasantía especial me dedique al diagnóstico de hormonas mediante la técnica de ELISA en el laboratorio cumaná-Norte, mi área favorita durante la carrera y las pasantías fue la de bacteriología, la cual la desarrolle en el hospital Dr. Luis Ortega, el más grande del estado Nueva esparta, Venezuela, y pude ver casos realmente interesantes, también realice turnos de fin de semana en el hospital universitario antonio patricio de alcala (HUAPA), en cumaná.

pasantias.png

Hospital general Dr. Agustin Hernández-Laboratorio (HUAPA)- Laboratorio Cumaná-norte.

wao.png

Esta foto es muy importante para mí, ya que me encuentro haciendo una de las cosas que más me gusta, sembrando un inoculo de la muestra de esputo en agar sangre de un paciente de terapia intensiva del hospital Dr. Luis Ortega, mediante el cultivo podemos identificar distintos microorganismos, y así poder atacar la infección mediante el uso de antibióticos.

Actualmente.

En estos momentos estoy culminando mi tesis, en la cual me arriesgue a desarrollar un tema nuevo para mí, en donde trabajo con un pez de agua dulce llamado "Cachamoto", estudiando la caracterización leucocitaria del mismo, el cual es el primer estudio de esa índole en la especie , todo un reto muy hermoso, donde he aprendido muchísimas cosas nuevas, también estoy entrenando en un laboratorio clínico llamado integra de salud, para el momento que tenga mi título en mano, ya pueda desempeñarme rápidamente como licenciada.

20150814_123513.jpg

El laboratorio cuenta con área de bioquímica, parasitología, serología, hematología, y uroanálisis.

El licenciado en bioanálisis es un miembro esencial del equipo de salud, está capacitado para analizar sustancias propias y metabólicas del organismo, detectar presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos, entre otros, aunque no estamos autorizados para dar diagnósticos, nuestro deber es interrogar el paciente antes de realizar los análisis, en caso de resultados alarmantes, esto se deben consultar con el médico que trata el paciente, y ser repetidos para validarlos, la relación médico-bioanálista es importante y se tiene que fortalecer.

Metas a futuro:

Después de obtener mi título, quiero aprender más sobre la parte de análisis y hematología en animales, una especialización en bacteriología, y tener mi propio laboratorio de bacteriología.

De todo esto he aprendido tanto, estoy tan contenta de pertenecer a la casa más alta del oriente del país, orgullosamente udista, gracias a mis padres, a mis profesores, y a mis tutores en el laboratorio.

Un poco más de mí.

Hace más de dos años que me apasiona el trading, me enamore de las criptomonedas, me considero coleccionista de ellas, además que fue una ayuda enorme para poder independizarme económicamente, soy apasionada, me gusta escribir poesía, viajar, explorar y conocer nuevos lugares, he tenido la oportunidad de conocer muchos territorios dentro y fuera del país.

Soy fanática de los juegos online, llevo años jugando y por eso mi nombre osita, ya que lo he usado durante años en varios juegos y me gustan muchos los osos.

Muchas gracias a la comunidad #stem-espanol, donde se nos da la oportunidad de interactuar con nuevas personas, es como decir en bacteriología, un gran agar enriquecido donde sembramos conocimientos, y los dejamos crecer con los días para luego ver los resultados, estoy feliz de poder llevar la información de una manera sencilla para todos.

Te invito coordialmente a formar parte de la comunidad. Stem-Espanol

Me despido con una frase del padre del bioanálisis en venezuela, Rafael rangel.

rafa.png

firma esta si es la nueva.png

Muchas gracias.

Sort:  

Por todo lo que leo aquí, eres definitivamente una guerrera. Y me ha encantado de que desees trabajar para los animales y su salud. Realmente ya sabes que son mi debilidad, tu carrera es muy amplia y tus sueños son muy lindo y de gran relevancia, espero logres todo lo que te has propuesto, un abrazo grande. Fascinada con este post.

Que lindas palabras amiga, gracias port tus buenos deseos, todo se puede con empeño, saludos un abrazo grande.

Éxito en tu carrera amiga!!

Muchas gracias amigo.

excelente post @osita21 espero que tengas mucho éxito en tu carrera y en tu futuro :)

Gracias por tu apoyo incondicional :*

Excelente post @osita21 auguro para ti todos los exitos del mundo, interesante el tema de tu tesis! un abrazo

Gracias por tus buenos deseos, si estoy enamorada de mi tema de tesis, saludos.

tienes mi voto colega! creo que ya eres una bioanalista! tu pasión me lo dice! estoy feliz de encontrar a persona como tu por acá! tambien dibujas?

Muchas gracias que bueno conocer colegas por este medio, si la verdad que bioanálisis es mi pasión, ojala dibujara, pero no la firma es un dibujo que me obsequio un artista steemiano muy talentoso llamado @betzaelcorvo , saludos espero leer tus publicaciones.

muy buena historia amiga, todo un reto llegar a terminar tu carrera y graduarte con éxitos, te deseo todo lo bueno a partir de ahora. saludos

Gracias amigo por tu apoyo, y tus buenos deseos, a seguir trabajando.

Muy buen post amiga digna representante de nuestro pais, mucha suerte y éxitos en tu carrera continua con esa fuerza y entusiasmo. De seguro vas a llegar muy lejos... saludos y un abrazo muy fuerte

Muchas gracias amigo por esas palabras, tenemos que luchas por nuestro futuro. un abrazo

Buena historia claudy, éxitos.

Muchas gracias por sus buenos deseos, saludos :D

Eres el mejor ejemplo de perseverancia. Saludos desde Maracaibo . Yo curse 5 semestre de Bioanalisis y es una excelente carrera y de mucha exigencia académica. Fue mi base para llegar a Medicina.

Hola amigo si el que persevera alcanza , si hay muchos compañeros que empiezan por bioanálisis y se cambian a medicina, que bueno por que sabes un poco de laboratorio, excelente, saludos.

Interesante historia.! existos

gracias amiga por leerme. saludos

Muy buen post.. muy explicativo de toda la carrera... y es interesante que te arriesgues en tu tesis con ese tema... al menos ya eso va desmostrando que eres emprendedora y eso tarde o temprando... producira los frutos..

Gracias amigo por tu apoyo, si me arriesgue y fue una buena decisión, así pude aprender muchas cosas que no sabia.

Una muestra que las venezolanas son muy talentosas y están llenas de voluntad. Continúa así!

Muchas gracias, así es tenemos que luchar por nuestro bello país, saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by osita21 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente amiga, muy buen post, que sigan los éxitos. Saludos.

gracias amigo por tus palabras.

Que genial!!! se ve muy interesante lo que haces y sobre todo se nota que disfrutas mucho hacerlo :D

gracias amigo por siempre estar pendiente de mis publicaciones, un abrazo.

hola osita, este post me recuerda mucho al post en el que nos conocimos, realmente e coincidido con 3 post muy similares sobre tus cosas en el laboratorio y no se si es algun tipo de deja vu que e tenido o que pero me e llevado esa sensacion con 3 de tus post y este es uno de ellos, yo creo que sera porque son similares esos 3 porque si no no entiendo como me puede parecer haver visto este post antes jajajja

mi amigo,lo que pasa es que es es un tema parecido, por que es mi profesión, y lo que mejor se hacer, entonces siempre hablo de ciencia y laboratorios jaja, pero de distintos enfoques, saludos.

oh! admiré tu historia, aunque te confiesoque no entendí mucho término técnico jejeje... es que no es mi rama, pero lo que si puedo felicitar es tu determinación a ser mejor, eso de aplaudir, así que estoy segura que lo conseguirás, un abrazo @osita21 :D

gracias amiga por leerme, si aunque siempre trato de hablar lo más sencillo posible para que todos me entiendan, se que no es sencillo, saluditos :*

la carrera de bioanalista es una belleza, todo lo que puedes ver tras un microscopio no es ni la mínima parte de lo que vemos, esa es mi segunda carrera frustrada, porque a diferencia de ti no me atreví a salir de mi hogar a otro estado para estudiar y bueno no me arrepiento porque ser educadora es mi pasión desde muy pequeña...espero te llenes de éxito en tu profesión.

Muchas gracias amiga, si a mi también me dio terror salir de casa, pero pues me atreví, y felicidades por tu labor ser docente es un trabajo verdaderamente admirable, saludos.