You are viewing a single comment's thread from:

RE: Parásitos intestinales: Teniasis por Taenia solium y Taenia saginata (lombriz solitaria)

in #stem-espanol6 years ago

Mi estimado colega, me encantó esta publicación, de verdad que me trasladaste directamente a mis clases de parasitología (hace unos 3 años más o menos xD); este tipo de temas son sumamente importantes porque muchas personas no saben sobre estos parásitos, y tan comunes que son.

Yo soy partidaria de que la mejor forma de curar es con la prevención, la educación al paciente es tan importante y es algo que muchas veces se ha perdido, bien sea por el estrés de los médicos y/o los pacientes mismos, pero es algo imperdonable, si educamos correctamente a las personas, los indices de morbilidad disminuirán enormemente, aunque claro está que también depende de si el paciente realmente aprende y quiere cooperar.

Una vez una persona muy importante para mi me dijo: "La lógica tuya no es la misma lógica que la de los demás". Hay personas que pierden la paciencia cuando alguien no les entiende sobre cosas muy básicas, pero todos nos estamos relacionados con el mismo entorno o conocimientos.

Gracias por compartir con nosotros esta estupenda publicación amigo, no está demás decir que eres excelente en lo que haces, siempre logras transmitir lo que quieres de una manera sublime, sigue así. Saludos.

Sort:  

Colega! discúlpame de verdad la tardanza he tenido unos trajines que bueno no me han dejado tiempo, muchas gracias por todos esos comentarios que haces de verdad me llena que alguien como tu que sabe y estudia, diga que hay cosas buenas en estas publicaciones.

Comparto tu opinión de que la prevención trae mejores beneficios al paciente e incluso a todo el ámbito social ya que no se llega a padecer la enfermedad, claro siempre y cuando las medidas preventivas y educativas sean aplicada e inculcadas de manera eficaz, de verdad muchas gracias por pasarte por aquí.