You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ansiedad

Excelente publicación @talmid ...por lo pertinente a propósito de nuestra realidad país. Entiendo que es bastante común, pero me gustaría saber si manejas estadísticas de su aparición en Venezuela -y según los grupos etarios-.
He sabido de TAG que se expresan con trastornos gastrointestinales en los que el paciente "baja el interruptor" optando por el vómito, posterior al cual cesa el episodio de ese día. Eso no ocurre cuando el síntoma es cardíaco, caso en el cual es más difícil de controlar. ¿conoces casos similares u otras manifestaciones?.
Nuevamente felicitaciones ...este post también es una melodía al estilo @yrmaleza

Sort:  

Mi estimado profesor @tomastonyperez, gracias por pasarse por mi publicación.
Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud maneja la información que en suelo venezolano la población ha experimentado durante los últimos 3 años un crecimiento exponencial de quienes padecen trastornos con cierta morbilidad, entre los que se puede mencionar el TAG.
La prevalencia es mayor en la edad adulta que en la juventud: un 7,5 % en las mujeres de entre 55 y 74 años padecen Ansiedad generalizada y un 5,5 % de los hombres de la misma franja sufren la dolencia.
No es de sorprender, que se anexen al grupo de los afectados el grupo etario infantil en edad escolar. El fenómeno parece responder a la situación de diáspora venezolana. Se está hablando de "duelo migratorio", por el que muchas familias atraviesan diversas afecciones a nivel emocional. Son muchas las familias desmembradas debido a este hecho, y los niños han comenzado a sufrir padecimientos de Ansiedad, angustia, depresión, entre otros.
Referente al tema de enfermedades gastrointestinales detonadas debido al TAG u otro similar, son casos de morbilidad ante los cuales el tto. farmacológico puede ayudar, de la mano, por supuesto de un correcto apoyo terapéutico cognitivo-conductual (sugerido); El hecho de inducir el vómito, ir al gym, hacer comprar exageradas (nervisosas), pareciesen calmar la ansiedad de modo temporal, con la salvedad que el estado postrer del paciente que lo padece y opta por estas medidas desesperadas llega a ir en detrimento de integridad física y emocional.
Específicamente, inducir el vómito, en estados de angustia y ansiedad es desencadenante de otros trastornos severos tales como: la bulimia y anorexia.
Gracias por la interacción, mi querido profesor :-)