(Passiflora edulis) Maracuyá el fruto de los dioses.

in #stem3 years ago

IMAG1859.jpg

IMAG1877.jpg

En las tierras bajas se cría una liana que produce estos frutos exquisitos como son las maracuyá, unas esferas semi-cilíndricas de color verde cuando tiernos y amarillas cuando maduras, de un tamaño de alrededor de 10 a 15 centímetros de diámetro.

IMAG1878.jpg

La liana crece hasta donde el árbol que tiene como soporte le permite, que van desde los 5 hasta los 30 metros de altura, por lo que silvestremente crece a estas alturas, y si se cultiva controladamente crece hasta donde tengamos la ramada o un árbol pequeño como es este el caso.

IMAG1875.jpg

La liana es sumamente fuerte para soportar la altura y efectuar el traslado de nutrientes desde el suelo hasta los confines del árbol sobre el cual este sostenida, claro para que tenga un óptimo desarrollo al ser una planta trepadora siempre es necesario que sea desarrollada contiguo a un árbol o ramada donde pueda expandirse libremente por toda la corteza.

IMAG1869.jpg

El diámetro de las lianas como pueden ver acá alcanza hasta los ocho centímetros de radio de circunferencia para cumplir su rol transportador de nutrientes desde el suelo hasta toda la mata, así como para mover los nutrientes de los rayos del sol a través de la fotosíntesis.

IMAG1872.jpg

IMAG1865.jpg

IMAG1866.jpg

IMAG1868.jpg

IMAG1862.jpg

Los frutos tienen una cáscara dura por fuera pero acolchonada en su interior con sus múltiples uniones que conectan está película blanca con las semillas recubiertas de una película gelatinosa acuosa de color amarillo y sabor ácido y dulce a la vez, lo que constituye una delicia y es esta sustancia la comestible alimenticia, la cual se puede comer directo del fruto cuando maduro o se extrae para hacer refrescos, ponches saborizar algún postre, hacer una salsa en nuestra cocina y un sin fin de usos que le podemos dar a esta maravillosa fruta, que cuelga de las lianas en las alturas, por ello si no la tenemos a nuestro alcance es un manjar para aves e insectos que se alimentan de nuestra madre naturaleza.

IMAG1861.jpg

IMAG1860.jpg

Aquí pueden ver los gloriosos frutos colgantes de su mata trepadora, los cuales al momento de escribir estas líneas están verdes, pero pronto podremos apreciarlos maduros.

IMAG1857.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Me encanta el jugo de maracuyá , algunas personas no tienen en cuenta que deben colar varias veces al hacer el jugo , las semillas son muy perjudiciales , yo paso el jugo 3 veces por el colador , solo tener esta precaución y a disfrutar de un jugo delicioso.
Madrugamos mucho hoy mano , pero al que madruga DIOS le ayuda :)

Es cierto hay que tener cuidado con ello eso produce cálculos así que lo mejor es simplemente comer la semilla entera sin molerla, o botarla.

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated @anggreklestari on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

Thank you so much guys.

Hi galberto,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Thank you so much.