En el Reino Fungi, la Seta no es la final

in #stemsocial3 years ago (edited)

A ras del césped pude observar algunos hongos con su peculiar sombrerillo en forma de media esfera y de color blanco, pero seguidamente me percaté que habían otros hongos algo diferentes en la forma y color.

Nada extraño, pues los hongos pertenecen al Reino Fungi de los organismos productores de setas, están distribuidas en diversos ecosistemas a nivel mundial y una sola Familia agrupa cerca de 100 Géneros y 1300 Especies. Por esta razón, se me hace difícil presentar un Boletín con las características específicas de algunos hongos en particular y me limitaré a compartir algunas fotografías y detalles generales de este tipo de organismo pluricelular.

Anatomía de una Seta, el Píleo variado entre especies de hongos.

Recientemente se ha planteado una hipótesis de que la teoría del melanismo térmico para animales ectotermos como la iguana, también podría tener sentido para los hongos. La teoría establece que la variación en la pigmentación oscura del sombrerillo del hongo se relaciona directamente con el melanismo y se ha demostrado que los organismos de color oscuro tienen una ventaja de desarrollo y vitalidad en climas fríos debido a su mayor calentamiento, favoreciendo los procesos de adaptación de esta especie. Los hongos son un grupo emparentado con los animales y, como muchos animales, los hongos son ectotermos.

Los hongos son organismos heterótrofos y no realizan fotosíntesis

Las Setas están destinadas a esparcir sus esporas desde el himenio y ser transportadas por el aire y agua hasta encontrar un lugar húmedo y sombreado donde puedan crecer y desarrollarse.

Variedades de hongos entre la grama

Ni siquiera pensé en tomar alguno de estos especímenes, ya que el envenenamiento por hongos silvestres es bastante común y seguramente puede ser fatal o al menos producir una alteración gastrointestinal o alguna reacción alérgica. Por esta razón, las grandes tiendas de supermercados se toman en serio y ver la importancia que todos los hongos destinados a ser consumidos se identifiquen con precisión y sobre todo la variedad de la Seta que comercializan!

En las fotografías presentadas podemos observar hasta 3 especies diferentes de setas y en ellas aparece la Especie Agaricus_bisporus, algunas esporas del champiñón común que fueron transportadas al césped cercano, encontrando el sitio ideal con sombra de los árboles y la humedad necesaria para su desarrollo.

El texto presentado en el Blog de @AQUA.nano es 100% original

Setas, "OpenClipart-Vectors"

Las fotografías y vídeos que son presentados en este Boletín fueron tomadas por @aqua.nano, como una forma de presentar trabajos de calidad en la comunidad STEM-Espanol.

Trato en lo máximo posible que el texto publicado por @aqua.nano sea 100% original, proporcionando un pequeño análisis de la especie animal que les presento en mi Boletín. El aporte que espero realizar es atraer la atención de los lectores de esta comunidad para ver las características básicas de cada familia, género y especie animal o vegetal que detallo en este trabajo.

He incluido las referencias en el mismo texto, así que puedes darle clic y llegar a ellas, pero también puedes buscar más información sobre Hongos en los siguientes enlaces:

Hongo Agaricus bisporus
Anatomía de las Setas
Estructura de los Hongos
Melanismo
Tipos de Hongos

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Thanks for using the STEMsocial app, which gives you stronger support. Including @stemsocial as a beneficiary could yield even more support next time. 
 

Congratulations @aqua.nano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 40000 upvotes.
Your next target is to reach 45000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation