ESP | El papel de la enfermera intensivista en el paciente crítico.

in #stemsociallast year

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

El área de cuidados intensivos es una de las más importantes dentro del área hospitalaria, permite proporcionar la atención especializada al paciente crítico, en dónde recibirá cuidados especiales por parte del personal médico y de enfermería, en este post te explico algunas de las principales funciones de enfermera intensivista.

20230511_070000_0000.png
Diseño creado en @Canva

La enfermeras pueden especializarse en el área de cuidados intensivos a través de la preparación teórico práctica en dónde se aplican los cónicos adquiridos más todos aquellos necesarios en el cuidado del paciente crítico, la enfermería intensivista juega un papel muy importante en la disminución de defunciones contribuyendo a recuperar progresivamente las funciones vitales del paciente.

lápiz.png

Una enfermera en el área de cuidados intensivos debe contar con una preparación avanzada conociendo sobre áreas importantes como fisiología, fisiopatología, bioquímica, anatomía, relacionando todo esto a la condición que presente el paciente esta preparación influye mucho en la detección de posibles complicaciones y que acciones se pueden tomar para evitarlas.

corona-6278444_1280.jpg
Pixabay

Por otra parte debe poseer conocimientos en cuanto al manejo de equipos de ventilacion artificial, bombas de infusión, monitores, manejo del paciente intubado, así como también conocimientos sobre los principales fármacos usados tanto en el sistema cardiovascular y a nivel sistémico. Dentro de ello es importante mantenerse actualizado en cuanto a la farmacocinética, farmacodinamia, nuevos usos y estudios realizados más recientes.

lápiz.png

En la unidad de cuidados intensivos pueden ingresar pacientes gravemente comprometidos que requieran cuidados específicos para restablecer sus funciones vitales, pacientes politraumatizados, con afecciones cardíacas, neurológicas, respiratorias, post operados, entre otros casos, es primordial proporcionar la ventilación, y un vigilancia más estrecha por el personal de enfermería.

El personal de enfermería se encarga de realizar la higiene, movilización, curas de heridas, vigilar signos vitales cada 2 a 4 horas de acuerdo a la evolución del paciente, medir diuresis, vigilar la actividad respiratoria y cardíaca, valorar la función renal, buscar signos de complicación como hemorragias, convulsiones, también puede realizar procedimientos invasivos cómo colocación de sondas urinarias, aspiración de secreciones, además de los diferentes fármacos hipnóticos, sedantes, vasopresores, antibióticos, entre muchos más.

IMG-20230510-WA0037.jpg

El cuidado al paciente crítico permite debe ser de calidad para favorecer su recuperación y bienestar, las enfermeras intensivistas aplican sus conocimientos científicos y prácticos para satisfacer las necesidades del paciente.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Nuevo Lienzo.png

  • La información que acabas de leer es de mi aprendizaje en la carrera de T.S.U en enfermería. - The information you just read is from my learning in the career of T.S.U in nursing.

  • Los separadores fueron realizados en PaintTool SAI. - The separators were made in Paint Tool SAI.

  • Traducción de: Google traductor - Translation of: Google translator.

Puedes leer más aquí

Nuevo Lienzo.png

WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.14.41 PM (1).jpeg
Diseño creado en @Canva y @Bitmoji. -Design created in @Canva and @Bitmoji.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 14 de mayo del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

Thanks for including @stemsocial as a beneficiary, which gives you stronger support.