ESP | Usos y complicaciones del torniquete a nivel hospitalario y extra hospitalario.

in #stemsocial11 months ago (edited)

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

El torniquete es una herramienta que se ha usado desde hace muchos años, sus usos pueden ser a nivel hospitalario y extra hospitalario, es fundamental orientar a las personas en qué casos puede ser favorable ya que un uso prolongado también podría causar complicaciones en el individuo afectado.

IMG-20230602-WA0000.jpg

Diseño creado en canva

Cómo personal de enfermería el uso del torniquete es casi una de las herramientas más utilizadas a diario, es utilizado durante la extracción de muestras sanguíneas, así mismo para la canalización de accesos venosos periféricos, más sin embargo existen pasos para su correcta utilización y evitar alteraciones en los resultados como por ejemplo en las muestras para laboratorio.

lápiz.png

El torniquete nos permite dilatar las venas para hacerlas más visibles a través de la reducción del flujo sanguíneo, cabe destacar que en algunos pacientes puede que no sea necesario ya que algunas venas son más superficiales y visibles que otras. Por otra parte el torniquete durante la extracción de muestra sanguínea no debe superar el tiempo de un minuto debido que el resultado del estudio puede alterarse.

lápiz.png

Es recomendable utilizar un torniquete cómodo para el paciente ya que algunos suelen lastimar más que otros, no se debe utilizar guantes de trabajo como torniquetes, el uso del torniquete prolongado puede causar isquemia y trombo en el miembro superior o inferior, debido a que su función es reducir el flujo sanguíneo a través de la extremidad.

20230602_063605_0000.png

En otras situaciones el torniquete puede ser utilizado en casos de urgencia donde el individuo presente una hemorragia masiva en extremidades, cuando hacer presión ya no resulta puede utilizarse esta técnica mientras el paciente es trasladado a un hospital, el torniquete puede aplicarse por encima de la herida nunca encima de ella, puede contribuir a salvar la vida del paciente evitando perdidas masivas y el shock hipovolemico.

lápiz.png

Sin embargo cuando se aplica en extremidades de urgencia no debe excederse el tiempo ya que puede inducir a la isquemia, necrosis y consigo mismo a la amputación de la extremidad, aunque no es muy probable es fundamental que las personas posean el conocimiento del tiempo en que se puede dejar.

corona-6200014_1280.jpg
Pixabay

Los torniquetes en ambos casos son de gran ayuda, dentro del área hospitalaria tan importantes para procedimientos de enfermería y en áreas extra hospitalaria puede salvar la extremidad del paciente en casos de urgencias como traumatismos, lesiones con gran perdida de sangre.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Nuevo Lienzo.png

  • La información que acabas de leer es de mi aprendizaje en la carrera de T.S.U en enfermería. - The information you just read is from my learning in the career of T.S.U in nursing.

  • Los separadores fueron realizados en PaintTool SAI. - The separators were made in Paint Tool SAI.

  • Traducción de: Google traductor - Translation of: Google translator.

Informacion de interes

Nuevo Lienzo.png

WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.14.41 PM (1).jpeg
Diseño creado en @Canva y @Bitmoji. -Design created in @Canva and @Bitmoji.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 11.26.00 AM.jpg

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

Thanks for including @stemsocial as a beneficiary, which gives you stronger support. 
 

Muchas gracias 😊