Un cuento para vivir (1)

in #story6 years ago

PicsArt_02-05-03.25.53.jpg

No podia imaginar lo que estaba pasando, era algo que simplemente no podia explica, era una sensación que me atrapaba y no me dajaba salir. Sabia que estaba a punto de morir...

En la mañana todo estaba normal, deperte tranquilo pero con una sensacion de que el clima estaba mas frio de lo normal, soy amante del clima fresco, no del frio, asi que tuve que encender la calefacción para poder mantener una temperatura cómoda. De repente suena el telefono y salgo corriendo al cuarto para ver quien llama.

Ahhhhh - me invade el dolor cuando tropiezo mi dedo meñique del pie con la pata de la cama -

Aún así tomo el celular y veo que es mi madre quien llama, lanzo un suspiro al aire, primero para calmar algo el dolor y segundo para poder soportar las cosas que mi madre me contaria, es de esas madres que solo llama para contarme los acontecimientos de la familia, ya que no le basta con piblicar todo en el grupo de Whatsapp.

Hola madre buen dia - le digo algo desanimado-
Hola hijo buen dia - ella siempre tan alegre - ¿Como amaneces hoy? - me pregunta-
Bien madre, con un poco de frio - le contesto desinteresado - ¿Y tu? ¿Como amaneces?
Muy bien hijo, ¿desayunaste? - pregunta con el tono repetir las misma pregunta todos los dias solo para escuchar la misma respuesta-
No madre, desayunare mas tarde - le respondo cansado de decir lo mismo para escuchar el mismo sermon de todos los dias -
Hijo sabes que aun estas en proceso de desarrollo, tienes que desayunar temprano... - me manda el sermon de todas las mañanas antes de salir al trabajo -

Yo alejo el telefono de mi oido y solo escucho un murmullo de lo que me dice hasta que lo vuelvo a colocar solo para decir.

Si mama ya se, dentro de un rato desayuno, me ire a duchar para trabajar ¿vale? - le digo con tono de apurado -
Esta bien hijo, feliz dia, te amo mucho - estas palabras siempre me llenan de alegria -
Yo tambien te amo mucho ma - le digo con la sinceridad mas grande del mundo -

Cuelgo el telefono y me agarro el dedo para sobar un poco mi dedo adolorido. Voy al baño para abrir la ducha y dejar que salgo un poco el agua fria, me desvisto, me estiro un poco y me meto a darme una ducha antes de salir a trabajar. Salgo de la ducha, me seco, me cepillo los dientes, me coloco algo de crema en la cara para hidratarla y en los brazos. Acomodo mi pelo, me visto, busco mi mochila con mis apuntes para el trabajo, salgo a buscar el telefono que deje en la mesa luego de colgarle a mi madre, tomo mis llaves abro la puerta, la cierro, paso el cerrojo y me dispongo a ir a la calle, pensando en el relleno de la empanada que le pedire al señor Pedro del local de desayunos y saboreando el cafe capuccino que acompañara mi comida.

No tuve ni tiempo de reaccionar, me tomo por sorpresa cuando esta sombra con cuatro ruedas se estaciono cerca de donde estaba caminando. Tres hombres con aspecto de ejecutivos bajaron de este, con cara muy seria y lentes de sol que cubrian la mitad de su rostro, todos parecian iguales, como hermanos. Esperaron que me acercara a ellos y uno de ellos se agacho me tomo de las piernas otro paso sus manos por debajo de los mios, mientras el otro tomaba mi cabeza y me coloco un paño humedo en mi cara, para el momento en que me di cuenta de que me estaban secuestrando ya estaba viendo la fachada de la casa frente al auto donde me llevaron.

Cuendo desperte no podia ver nada, tampoco me podia mover, estaba sentado en algo parecido a una silla, tenia mis piernas inmoviles y mis brazos se sentian atados a mi espalda, mi boca estaba descubierta pero no podia gesticular palabra alguna, solo como dos o tres minutos mas tarde.

Ayuda - grite escuchando un leve eco- alguien que me ayude - pero nadie respondio a mi llamado.

Estaba muy nervioso y asustado, no sabia donde estaba ni por que estaba alli.

Recuerdo que hacia una semana habia ido al medico a hacerme mi chequeo general de cada año y para mi agrado todo estaba en perfecto orden. Recuerdo las palabras del medico:

Eres la persona mas sana que ha pasado por aqui en estos dias - lo dijo con alegria en su voz -

Al salir del colsultorio pense:

Soy indestructible - imagine salir volando como un superheroe de alli -

Pero en estos momentos me siento completamente destructible, me siento solo y abandonado, sin saber que hacer para cambiar las cosas. Escucho pisadas y un eco metalico que se arastra por el piso, como si un tubo de metal rodara por el piso pero de manera invertida.

Hola Henry - escuche a lo lejos - disculpa estas atenciones, no suelo tratar asi a mis invitados

Su voz era bastante gruesa, un hombre he de suponer. De esas voces que sueles escuchar en los programas de musica romantica en la radio, aunque en estos dias nadie escucha la radio, pero los conozcos por mi edad.

¿Quien es? ¿Quien anda alli? ¿Que quiere de mi? - lance esas preguntas sin que pasaran por mi mente - ¿Porque me tienen aqui? yo no he hecho nada - mi voz se comenzaba a quebrar -
Tranquilo, no te va a pasar nada aun - dijo con un tono de sarcasmo -

Ese "aun" retumbo en mi cabeza como si lanzaran una pelota de bascketball y rebotara en mi cabeza.

¿Aun? no entiendo, por favor saquenme de aqui - dije sollozanto cada palabra - yo no he hecho nada
Si has hecho - dijo este sujeto con una alegria en su voz que me erizaba cada parte de mi cuerpo -
Digame por favor que he hecho para enmendarlo - dije desesperadamente -
Ese es el asunto Henry, no quiero que enmiendes nada.

Cai en cuenta de que sabian quien soy

¿Como saben que me llamo henry? - pregunte -
Se todo de ti - dijo rapidamente - Se que te llamas Henry Smith, tienes 29 años, naciste el 25 de mayo de 1988, eres hijo unico, tu madre te llama todas la mañanas y discute contigo por que no has desayunado y compras el mismo desayuno todos los dias con el señor Pedro - dijo con toda seguridad.

Me estuvieron investigando, no se como y aun no se por que pero lo estuvieron haciendo.

Pero no voy a hacerte esperar mas, te dire lo que haremos y por que, para que veas que no soy tan malo como imagino que ya pensaras - dijo sin remordimiento alguno - Mi nombre es Jonh Pebel y trabajo como medico cirujano en el Hospital General del Centro.

En este centro es donde siempre me realizo los examenes de rutina. Soy una persona que poco se enferma, gracias a ello he podido disfrutar al maximo toda mi vida, sin temerle a nada, solo a la muerte.

Has sido un pasiente extraordinario, pero no todo lo que brilla es oro - dijo cambiando su tono de voz a algo mas serio - moriras hoy Henry y no hay marcha atras.

Senti como si un cantaro de agua fria cayera sobre mi en un dia de invierno, quede paralizado de pies a cabeza, no podia gesticular ninguna palabra.

No te asustes - dijo muy calmado - no sentiras dolor, solo un pinchazo de sedante y ya. Dormiras para la eternidad.
Po... po... ¿porque? - intente decir lo mas claro posible -
Por que estas sano y no quieres tu vida, tienes la misma rutina, no le prestas atencion a tu familia, estas en un punto en el que no quieres nada, simplemente esas comodo - dijo algo molesto - no mereces estar en este mundo, hay personas que lo necesitan mas que tu, bueno, tus organos que es lo que necesito.
¿Quien eres para decidir eso? - dije molesto y gritando -
Callate - dijo algo exaltado - no importa quien soy ya, solo conformate con saber que ya no tendras que lidiar con tu vida.

No puedo creer que esto termine asi, es imposible que esto termine asi, es verdad que no estoy feliz con mi vida y pero estaba comodo en ella, quiero seguir hablando con mi madre, aunque sea por un instante en las mañanas. Lo peor es que me acabo de dar que no supe aprovechar al maximo mi vida, que hice solo lo indispensable y lo que estuviera a mis manos hacer, no tome la iniciativa en nada. Senti un pinchazo en el cuello y lo unico que pude decir fue...

Ya desayune Madre.

Site gusto este cuento y quieres mas solo vota por el o resteemit

Sort:  

Woo... frieand nice pic

Thanks, it´s one edition that i did.

me encanto.. muy buena redacción y tema!