Un cuerpo, 3 conciencias. 3 cuerpos, una conciencia

in #story7 years ago

Siempre me he preguntado ¿qué es lo que nosotros llamamos conciencia? ¿Es cuantificable? O mínimo ¿podemos ser conscientes de esta misma? “suspirar” al menos espero que mi maquina me pueda ayudar con la resolución de estas preguntas.

Soy Kaoru Ka y trato de hacer una maquina de tele transportación, el proceso es curiosamente simple una parte de la máquina, la puerta analiza el objeto que será tele transportado partícula por partícula. La información se almacena en un cristal construido cuidadosamente molécula por molécula ordenadas de tal manera que brilla con un color específico dependiendo de la información que sea almacenada en este. En mi otra habitación tengo otra puerta que será donde yo aparezca, espero que mi procesador cuántico cumpla correctamente con su tarea.

O eso es lo que te imaginas Kaoru – Murmuraba un susurro en su mente – Conciencia ¿realmente es algo que puede ser movido de un lugar a otro a través de una maquina? No lo creo amigo mío.

Una vez el encendió la maquina todo marcho correctamente según lo planeado, mucha luz fue irradiada por el cristal que almacena información, toda la estructura actuaba correctamente y en la otra habitación el apareció, no podía respirar por el movimiento brusco cayendo en el suelo sujetándose con sus cuatro extremidades una alegre risa surgió de su cara y exclamo – ¡lo logre, realmente lo logre! – Rápidamente el corre a la otra habitación donde está su computador para analizar todos los datos al abrir la puerta bruscamente sin imaginar que se ve así mismo perplejo.

2 entes una sola habitación – ¡ esto no puede estar pasando! – Exclamaron ambos al mismo tiempo – Un error en la secuencia de salida, se supondría que el original seria borrado en el escaneo –

Ambos entendieron rápidamente lo que estaba pasando y sin pensarlo ambos optaron por analizar a toda prisa la información presente tanto en el computador como en el equipo de pruebas.

– Increíble – dijo uno de ellos – toda la energía usada abrió 2 agujeros negros del tamaño de un átomo por unos momentos durante la trasferencia uno en cada puerta -

– Interesante el cristal ya no guarda información alguna de nuestros cuerpos -

– Toda la información correspondiente de nosotros tiene fallas ¿Quién de los 2 es el original?-

– Kaoru ¿qué estudiabas en el momento del experimento?

– ¿Por qué me haces esa pregunta?

– porque ciertamente no somos la misma persona. Nos parecemos físicamente y tenemos los mismos nombres, pero puedo sentir ciertas diferencias entre nosotros.

– Yo estaba investigando la conciencia. ¿Qué es la conciencia en un mundo regido por las leyes de la física y las matemáticas? ¿Qué es lo que nos hace ser lo que somos? ¿Cómo podemos asegurar que somos 2 seres diferentes en el mismo espacio o el mismo ser en 2 espacios?

– Yo por otra parte estaba buscando la existencia de un universo alterno. Por algún motivo nuestros experimentos entraron en un fenómeno de sincronía que me trasporto a este mundo en el momento en el que tu cuerpo estaba desapareciendo. Los 2 somos el original respectivo de nuestros mundos, pero este no es mi mundo.

– El mundo de la probabilidad. Entramos en un conflicto en el que todo es posible ¿qué habría pasado si no hubiera sucedido nada en el experimento y la maquina solo se hubiera apagado?

– Ese es otro universo. Con ese pensamiento la conciencia no es más que la información almacenada en nuestros cuerpos, con un cambio constante, dependiendo de nuestras experiencias.

sunset-2247297_960_720.jpg

La conciencia no es más que la manifestación de un caos aleatorio que nos hace sentir la ilusión de que en realidad pensamos y analizamos los sucesos que nos rodean, pero en realidad solo somos partículas que se dejan llevar por la corriente de viento interactuando efímeramente con todo lo que nos rodea, demostrando que la conciencia solo es un movimiento perpetuo de todo el universo.

Sort:  

Muy buena perspectiva @saroft sobre la conciencia y más todavia que la reflejes en un cuento. Asi es más fácil entender tu punto de vista el cual me parece asombroso. La conciencia no solo es una palabra más del vocablo sino que es complejo de entender y requiere de su tiempo. Muy buen relato.

Como diria la divaza , admito que me encanto , voto y nuevo seguidor ,saludos @saroft y apoyo desde el grupo #HispanoHablantes ;)

El universo cuántico de las probabilidades y posibilidades , conlleva a la auditoria de la elección, constando de la consciencia introspectiva y observatorio de la partícula...Saludos.