El poderoso significado de los tatuajes con símbolos unalome

in #tattoo6 years ago

           

Una incorregible curiosidad nos domina cuando vemos diseños de tatuajes de símbolos y queremos conocer su significado. Sin embargo, es factible apreciar alguno de ellos y no encontrarle connotaciones más allá de las evidentes, pero aunque no lo sepamos, las hay. Este es el caso de los tatuajes unalome, a simple vista delicadas y estilizadas líneas con una estética innegable, pero que aportan un profundo significado a quienes los portan en la piel, como parte de su identidad.  Las personas tatuadas de este modo, lo hacen como una tendencia actual a la autoevaluación de cada persona, quienes no lo hacen solo para distinguirse del resto con gráficos de distinto tipo; responden también, a través de sus diseños, a la necesidad innata del hombre de integrarnos hacia algo espiritual, de sentir que nuestro ser puede permanecer más allá de la propia existencia. Quizá este artículo te sorprenda y también te enseñe más de la cultura del tatuaje y la espiritualidad oriental, alentándote a plasmar en tu piel un diseño como éste, adaptado a tu propia historia personal. 

Qué significa unalome

No hay una acepción clara y cierta para la representación del unalome. En cambio, es conocida es su relación con las religiones budista e hinduista, de donde se han rescatado varias manifestaciones con estos símbolos. De esta manera, algunas personas creen que es posible integrarlos dentro de la escuela budista Theravada, mientras otros consideran que guardan cercanía con el culto al dios hindú Shiva y su tercer ojo. Teniendo como ciertos los indicios de su concepción religiosa, la cultura de nuestros tiempos ha enlazado estos símbolos con significados relacionados al sendero elegido en la vida, así como la sabiduría alcanzada y trascendencia individual del ser. Se puede decir que en el caso de los tatuajes de unalome, entrañan para cada persona algo distinto, pero a la vez, tienen partes en común, permitiéndole entender al ojo ajeno algunas ideas básicas sobre su acepción. Así, por ejemplo, todas las representaciones de este símbolo cuentan con estructuras similares como la espiral, la cual señala el origen de la vida y el aprendizaje inicial; las líneas entrecruzadas y curvas, manifiestan cuánto se ha luchado para regresar al sendero correcto, así como los errores cometidos; en tanto, la recta se puede comparar con el nirvana o paraíso hindú, cuando ya se ha encontrado la paz y claridad de la mente.   

No obstante, también están presentes en muchos unalome algunos puntos finales, indicando el suspenso en el cual aún nos encontramos mientras vivimos, aludiendo al futuro desconocido.  Puesto que la vida es un constante cambio de roles y situaciones, una persona puede tener múltiples unalome representándola en los diferentes estados de su vida.  

Otros símbolos y su significado en los unalome tattoo

Aún con esta carga connotativa tan profunda, el significado de los tatuajes con estas representaciones puede enriquecerse todavía más, si se le agregan otros símbolos hindúes para tatuajes, como la flor de loto y la luna. 

La luna y el unalome

El significado del símbolo unalome aunado a la gráfica lunar en sus distintas fases o acompañada del sol, aporta un significado adicional. De por sí sola, la luna representa la fertilidad y la femineidad, en cambio si se le acompaña del sol, representa el ying y el yang, es decir, el equilibrio.  También es posible encontrar diseños en los cuales se incluye el ongk o el símbolo del buda sentado (un círculo con una base de dos rectángulos redondeados ordenados en forma decreciente), complementado con la luna en fase creciente, para señalar que aún en la oscuridad se puede encontrar luz.  

Por otro lado, la fase de la luna dibujada en el tatuaje puede representar el cumplimiento de una meta o cuánto se ha avanzado hacia ella. Uniendo los elementos, un tatuaje de símbolos como estos podría decir perfectamente todo cuanto somos en la vida. 

Unalome lotus

La flor de loto refuerza el significado del unalome, puesto que también se relaciona con el tránsito hacia la perfección, pero añadiéndole un cariz de paz interna y equilibrio espiritual, así como la perspectiva de un ciclo infinito reflejado en la belleza de la flor.  Así, quien tiene el loto es fuerte, porque ya ha superado los obstáculos que se le atravesaban, y ha surgido con nuevos bríos, mucho más seguro y tranquilo consigo mismo.  

Más Información Aquí: wnews.life