El Mayor puente construido con impresoras 3D

in #technology5 years ago

Buenas amigos de Steemit hoy les traigo un nuevo Post referente al mayor puente construido con impresoras 3D en tan solo 18 días.


FuenteLink

Un equipo de la Universidad de Arquitectura de Tsinghua, en Beijing, en China, reveló al mundo que aquella es el mayor puente ya creada con el uso de impresoras 3D. Con diseño inspirado en el famoso Puente Zhaozhou, mide más de 26 metros y se ha hecho con 44 bloques de concreto impresos individualmente.

El puente fue un proyecto del profesor Xu Weiguo y su equipo, que necesitaron 450 horas para realizar el proyecto y dejarlo listo para ser utilizado. Según el profesor, el tiempo y costo del puente 3D fueron el equivalente a dos tercios del período y valor que se gastan en la construcción de un puente similar por los medios tradicionales.

Compuesta por 44 bloques de hormigón creados con impresoras 3D, con sus partes laterales, inspiradas por el Puente Zhaozhou, fueron hechas con 68 chapas de concreto, colocadas con la ayuda de brazos robóticos para realizar su montaje. Además, el puente cuenta con un sistema de monitoreo en tiempo real, siendo posible detectar vibración y tensión con alta precisión.


FuenteLink

De acuerdo con el comunicado de la Universidad de Tsinghua, la demanda por trabajo en la construcción de proyectos pronto será mayor que la oferta y si China no consigue encontrar personas para realizar el trabajo, construcciones inteligentes, como la del puente hecho por dos robots con impresoras 3D, puede resolver el problema. Otro ejemplo de este tipo de trabajo es el proyecto de investigadores del MIT, que lograron construir una casa modelo en 14 horas, usando sólo material creado por impresoras 3D.


Es todo por hoy, Muchas Gracias!


@informatica