Intel vs AMD

in #technology7 years ago (edited)

IMG_0979.PNGIMG_0978.PNG

Primero que todo buenas noches para iniciar este versus debemos saber que es un procesador.

Es la unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del inglés: central processing unit), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término, y su acrónimo, han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño de CPU y la implementación de las CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental sigue siendo la misma.

¿Cuál es el procesador más potente y aconsejado?

INTEL es, aproximadamente, un 10% de media más potente que AMD, algo que, desde luego, es uno de los factores que más nos interesa. Este último dato numérico se ha contrastado entre más de 20 estudios realizados por la web, en los cuales se demuestra que, comparando procesadores de ambas marcas con las mismas características, INTEL consigue que su rendimiento sea un 10% superior que su rival.


¿Cuál es más barato?


En esta pregunta la respuesta es evidente, siendo AMD el ganador claro, dado que su procesador más potente hasta la fecha ronda los 400€, algo que es muy interesante a la hora de equiparse con un ordenador nuevo. A diferencia de éste último, el procesador de INTEL más potente se aproxima a la friolera de 900€, más del doble que su contrincante. Esto nos hace pensar y preguntarnos si de verdad hay tanta diferencia de precio y de rendimiento, algo que, dependiendo del uso del procesador, va a ser considerablemente notable.

Saludos, upvote, reply y comparte!

@tabogo

Fuentes:http://www.alebentelecom.es/servicios-informaticos/faqs/intel-vs-amd-que-procesador-es-mejor
Sort:  

conosco el tema amigo!
debes colocar la direccion de donde lo sacas asi no te agarra el bot!
vengo del grupo

Y como lo hago pana? Jaja
Gracias ya lo sigo!

muy buena informacion gracias @tabogo

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://carmenclimentarquitecturadecomputadoras.wordpress.com/2015/09/18/caracteristicas-de-intel-vs-amd/

Siento deciemr que solo has raspado la superficie. No hablas de potencia en juegos, en tareas de multiproceso o computación en procesador, consumo, temperaturas, prestaciones de overclocking y una larga lista de etc.