¡El Sistema operativo linux! Ensayos.

in #tecnology5 years ago

Sistema Linux

450_1000.png

fuente

En la actualidad es común el uso de las computadoras en actividades cotidianas, debido a que han contribuido de muchas maneras a agilizar nuestras funciones dentro de las organizaciones educativas y no educativas; ya sea realizado cálculos en sueldos y salarios de los empleados, en la planificación y control de procesos, trabajos administrativos (cartas, memos, oficios, entre otros), elaboración de informes, presentaciones, entre otras actividades.

images.jpg

fuente

En tal sentido linux es un sistema operativo descendiente de unix, y que posee dos características particulares que lo diferencian del resto de los sistemas del mercado; la primera, es que es libre, es decir, no hay que pagar ningún tipo licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo; la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente y esta disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlos.

da530dbb798e3d7440539194a9f43d86.jpg

fuente

En conclucion, entre las ventajas mas importantes que tiene el sistema operativo linux es que es gratuito, de código abierto, mas seguro que los otros sistemas operativos, con actualizaciones constantes, muy personalizable, mejor estructura y aprovechamiento de recursos. El sistema linux comienza a ganar terreno por su flexibilidad, calidad y versatilidad, por lo que promete mucho aunque no sea muy usado en la actualidad.

Zskj9C56UondJxcjVaienfhVaNb7LJVWG6e787ga1E18nw8oqJXcdH3sS9jXL6sNxqcCwEqh4gcNCFPnm15gdExitJ7TSRZ3m8WdHhwyrdVXNEHB67LS.png

Mis redes sociales:
Facebook
Twitter
Discord
Sigueme en mi cuenta de steemit @josefdoza, Tambien acepto donativos de cualquier cantidad gracias!!
Zskj9C56UondJxcjVaienfhVaNb7LJVWG6e787ga1E18nw8oqJXcdH3sS9jXL6sNxqcCwEqh4gcNCFPnm15gdExitJ7TSRZ3m8WdHhwyrdVXNEHB67LS.png

1_CF6A1oSBKqXy__GIsEdp2w.png

Gracias por su atencion no olviden apoyarme con su poder del voto...

Sort:  

Buenas tardes josefdoza!, solo me gustaría señalar un detalle pequeño, Linux no es un descendiente de Unix en el sentido directo del código fuente, aunque si esta inspirado en los conceptos de unix en cuanto a su funcionamiento, esto lo declaró en su tiempo Linus Torvalds, un "descendiente" más directo de los códigos fuentes del Unix original de AT&T y de Berkeley Software Distribution sería la familia de sistemas operativos BSD (FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, etc.) recibe un saludo cordial desde Mérida, Yucatán, México.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 3 de febrero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @josefdoza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

vptado-por-crypto.gif ¡Únete a la comunidad con el mejor Trail! Discord Oficial

Votado por el trail @team-mexico
Canal Discord ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png