PRIMER CONCURSO “Cuéntanos tu Historia”

in #theunion6 years ago (edited)

Book_192513 (1).jpg

Ante todo quiero agradecer a @steiker1 por su iniciativa en la realización de este concurso y al patrocinio del mismo por parte de @theunion ya que me permite no solo recordar el cómo llegue a esta comunidad sino también reflexionar sobre todo lo que he aprendido en mi estadía en Steemit

En Octubre del año pasado quede desempleada, para un emigrante la búsqueda de un empleo sin contar con un Permiso de Trabajo es una misión prácticamente imposible, por lo que andábamos buscando todas las opciones posibles, ahí fue cuando mi mama vio una publicación en un grupo de Venezolanos en Panamá donde se decía que podías ganar hasta 10 $ por día leyendo y escribiendo. Al principio estaba reacia a preguntar en qué consistía, pues no es novedad que todas esas publicaciones a la final, en su mayoría suelen ser un fraude.

Pero, me dije a mi misma, que no tenía nada que perder solo con preguntar, así que procedí a ponerme en contacto con @danielvehe, quien me explico sobre la plataforma, y me incluyo en un grupo de WhatsApp donde se estaban dando los lineamientos generales para ver si en realidad esto era lo que estaba buscando. Ni corta ni perezosa procedí a inscribirme, la clave me llego al día siguiente, y allí comenzó la aventura.

!

Me inscribí en Noviembre de 2017, y una vez con acceso a la plataforma comencé a investigar sobre cómo era en realidad el funcionamiento de la misma, empecé a revisar las diferentes publicaciones, y es allí donde caí en cuenta que no todo era color de rosas, en realidad esta no es una red social más en donde colocas una foto, tres palabritas y listo, aquí hay que poner empeño y sobre todo mucha dedicación. Así que no fue hasta mediados de Diciembre cuando hice mi presentación ante Steemit.


A partir de allí, comenzó mi aventura, a diario se me ocurrían miles de ideas algunas las plasmaba otras no, intentaba buscar la imagen que pondría en el mismo, y así mismo comenzó la frustración, los post que siguieron a mi presentación no lograron ningún tipo de compensación por lo que la motivación de los inicios iba decayendo, aunque en todo momento trate de mantenerme constante. Básicamente escribía sobre mis vivencias, ya que era para mí un drenar, pero sentía que algo faltaba, algunas publicaciones lograban votos satisfactorios otros no tanto, no recibía comentarios, así que me sentía como un barco a la deriva. Hasta que un día, en uno de los grupos en los que estoy y gracias a @Nick2018 quien comenzó con unos concursos de Historias Creativas hice un post que me saco de mi Zona de Confort, debo confesar que estos escritos, a pesar de no haber sido de los que mas SBD me generaron, fueron los que más comentarios positivos tuvieron, al fin sentía que me estaban leyendo, pero por sobretodo que estaba transmitiendo el mensaje que quería.

Con Steemit no solo he aprendido a plasmar escritos que jamás hubiera imaginado, me ha enseñado que en esta plataforma no podemos ser islas, debemos hacer comunidades, y esto realmente me ha costado bastante, ya que soy bastante tímida, y he de confesar que me cuesta mucho socializar y más cuando los grupos son extremadamente numerosos, soy mas del tipo tranquilo, me gustan los grupos más pequeños, pero me he dado cuenta que para tener éxito en esta plataforma debes conocer a mucha gente, para luego de allí partir y establecerte con aquellas con las que te sientas más afín, hace poco leí un post de @vadimlasca que me cayo como anillo al dedo, y en el cual me sentí plenamente identificada con eso de ser Grinch, realmente me vi reflejada en el espejo. Creo que a partir de allí y de ese darme cuenta estoy cambiando la actitud y buscando la manera de irme integrando más en las diferentes comunidades.


En estos momentos, no estoy al 100% dedicada a la plataforma, estoy tratando de definir hacia donde quiero dirigir mis escritos, aprendiendo bastante sobre la forma de presentar los mismos, leyendo mucho contenido de calidad, lo cual obviamente hace que aun no gane los 10 $ diarios que me motivaron a inscribirme, aun no me vota @cervantes, ni ninguna otra ballena, lo cual no me roba el sueño, al menos no todavía, aunque no me caería mal que me cambiaran la vida.

Ahora estoy disfrutando del camino, y comprendiendo que:

No hay libro tan malo que no tenga algo bueno
Miguel De Cervantes Saavedra

separador clasico.png

Todas las imagenes fueron editadas por mi en ImageChef
Separador de Contenidos

Sort:  

Hola Lucia, me parece que te expresaste muy bien, habremos muchísimos así como te identificas, algo incógnitos pero saliendo al paso también, fue un gusto leerte. Saludos =D

Se te da muy bien lo de escribir , buena historia de cómo llegaste aquí te deseo éxitos.

🌹 Muchas gracias...🌹

Transmites mucha sinceridad, que tengas mucho exito!

😊 Gracias lo escribi desde el corazon, siendo lo mas honesta con todo lo que he aprendido

Me encanta tu historia!!!

🌹 Gracias

Muy buena historia, éxitos en el concurso

😉 Gracias...

Mucho éxito!!! La constancia y la perseverancia es la base de grandes cambios y avances 😎

Gracias, es asi, para lograr el exito que queremos debemos ser constantes 🌹

Muchas gracias por siempre corregirme todo lo que escribo de forma errónea, de verdad y bueno siempre con una buena actitud llegan buenas oportunidades.

Espero que ganes el concurso.

Y te postulo en mi ultimo post de personajes influyentes xd.

😊 Muchas gracias...acepto el reto, espero estar a tiempo porque ya esta casi finalizando.
Y es asi las buenas actitudes nos llevan lejos

votado desde steemfamilyhi me puedes seguir en @edagmi!!

Muchas gracias por el apoyo

Que bien me alegro por tu publicacion. Espero puedas ganar saludos desde el #TopFive y #steemfamilyhi
@lanzjoseg

Gracias por el apoyo que le das a los nuevos miembros de la comunidad.

Me encantó tu historia amiga! Muchos éxitos para ti!

Gracias por leerme....🌹

Amiga existo Lindo post =)

Gracias 🌹

Buena historia!

Me identifico con tu historia. Votado desde #steemfamilyhi

Muchas gracias. Que bien que logre que te identificaras.

hola, gracias por mencionarme, yo tambien he realizado un post del concurso, muy buena historia te dejo mi voto

Gracias....realmente esas historias creativaa me han ayudado a salir de mi zona de confort
Cuando tenga mi primer libro saldras en los agradecimientos 😉