Siluetas y Sombras de un Taladro de Perforación

in #theunioncontest6 years ago

Una vez mas diciendo presente en esta tercera entrega auspiciada por parte del equipo de @theunion, en esta ocasión con la temática de siluetas y sombra.



IMG-20180606-WA0002-01.jpeg


Luego de darles varias vueltas a la cabeza sobre que fotografía usar en este concurso, me dije a mi mismo... ¿Por qué no mostrar una estructura sin igual y tan elegante, todo un icono de la industria petrolera y que sobre todo representa a mi grandiosa carrera como lo es la Ingeniería de petróleo pues para mi es toda una pasión ademas me siento orgulloso de formarme en mi Alma Mater la Universidad de Oriente y si tuviera que elegir estudiar una carrera en otra vida, sin duda alguna lo volvería a estudiar.


IMG-20180604-WA0006-01.jpeg


Explicándoles un poco sobre la función de un taladro de perforación, partiendo de una estructura que sujeta todos los equipos y herramientas necesarios para conformar el taladro de perforación o árbol de navidad como también es conocido. Esto con el fin de perforar un hoyo en el subsuelo que permita realizar la primera conexión entre uno o varios pozos petroleros y la superficie, dichos pozos se encuentran a diferentes profundidades que pueden conformar un yacimiento de petroleo o gas.


La perforación es una de las actividades que conforman la industrial del petroleo, todas las actividades son importantes pero a mi criterio esta tiene algo mas importancia en comparación con las demás, por todo lo que engloba la actividad de perforación en materia de trabajo, seguridad, equipos y del constante monitoreo que se debe aplicar al momento de perforar un pozo, ya que no todos los yacimientos tiene la misma formación geológica o la alta presión interna que pueden contener como por ejemplo y muchos factores mas, y una mala ejecución de la perforación puede traer accidentes graves en donde vidas humanas se pueden perder.


IMG-20180518-WA0005-01.jpeg


Los invito a conocer un poco mas sobre la industria del petroleo, una de las actividades muy interesante pues el petroleo es esa materia prima, oro negro e energía no renovable que mueve el mundo entero por ahora. El saber de donde viene, como lo extraen, como lo procesan, es un tema que vale la pena conocer.

Así concluyo mi participación en el concurso de @theunion contest - Sombras y Siluetas. Si te animas a participar aquí te dejo el link del concurso para chequear las bases del mismo:

Bases y Reglas del Concurso

Separador jjrendon.gif

Contenido original@jjrendon
Medio de las fotografíasSmartphone Samsung J7 Prime
Editadas con la appSnapseed
LocalidadCampo Vaca Muerta, Argentina
Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

Que buenas tus fotos..
Suerte en el concurso!

Muchas gracias por tu visita @tahiaarq. Saludos!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jjrendon from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.