TORTA DE CHOCOLATE ESPECIAL DE SANTI

in #torta5 years ago

_20190322_084337.JPG
HOLA QUERIDOS STEEMIANOS... hoy quiero compartir con ustedes este post ya que mi Santi cumplió 10 añitos este 19 de marzo y me pidió que le hiciera una torta de chocolate “especial” así que me puse manos a la obra y les cuento que ni yo me la creo todavía, quedo demasiado buena, es mas, hasta creo que voy a hacer mas para empezar a vender por porciones. Ya que causo tanto alboroto... bueno aquí les dejo la receta, y les invito a que lo intenten, si yo pude ustedes también.
Screenshot_2019-03-21-08-02-17.png
A sorprender a sus seres queridos y hasta a ustedes mism@s además es súper fácil.

Los ingredientes son:
. 1 ½ tza de buttermilk o suero de leche (375 ml)
. 3 huevos
. 3 tzas de harina de trigo común (375gr)
. 2 ½ tazas de azúcar (500gr)
. 1 ½ taza de aceite vegetal (375ml)
. 1 taza de cacao o cocoa en polvo sin azúcar (86gr)
. 2 cdtas de bicarbonato de soda (9gr)
. 2 cdtas de esencia de vainilla
. 1 cda de aceite de almendras (opcional)
. ½ cdta de sal (3gr)
. (para decorar y rellenar) fudge de chocolate

Lo primero que deben hacer es precalentar su horno a 180°C o 350°F claro todo depende de sus hornos, cada quien sabe lo que tiene en casa. En mi caso mi horno es muy grande y viejo por eso no conserva mucho el calor por lo que tuve que subir mucho mas la temperatura casi el doble de lo indicado. Pero en un horno que funcione como debe esa es la temperatura.

Preparar sus moldes. Con esta receta pueden hacer una torta grande y luego picar a la mitad para rellenar, como fue mi caso ya que solo tengo 1 molde, pueden ser tres mas pequeños como de 22 cm de diámetro o dos un poco mas grandes. Esto para que se cocinen mas rápido y no tener que picar a la mitad para rellenar. Enmantequillar y enharinar sus moldes y reserven.

En esta receta no es para nada necesario una batidora eléctrica, con un batidor de mano nos basta.

En un bowl vamos a cernir o tamizar el cacao, harina, sal, bicarbonato y reservamos

en otro bowl colocamos los huevos y mezclamos, luego agregamos el buttermilk, el aceite vegetal, aceite de almendras (opcional), esencia de vainilla y mezclamos hasta incorporar todos los ingredientes húmedos. Cuando tenemos esto listo le vamos agregando poco a poco la mezcla de ingredientes secos. Y mezclando de forma envolvente hasta incorporar toda la harina y que no se vea rastro de harina por ninguna parte.

No, no se me olvido el azúcar, en esta el azúcar es el ultimo ingrediente y lo incorporamos de a poco también con movimientos envolventes y debemos asegurarnos que se distribuya en toda la mezcla. La cual es bastante espesa y ya dan ganas de comérsela así como esta. IMG_20190319_102118.jpg

Bueno en este punto ya solo rellenamos los moldes o el molde, si son varios que tengan la misma cantidad de mezcla. Y llevamos al horno por 25 min. O hasta que al insertar un palito de madera salga limpio. Cuando este lista. Sacar del horno y dejamos reposar 10 min antes de desmoldar.

La desmoldamos, dejamos enfriar completamente para luego rellenar y decorar con fudge de chocolate. O con su relleno favorito. También les recomiendo arequipe o dulce de leche. Les aseguro que quedaran enamorados de esta cake...
En otras de mis publicaciones les estaré dejando las recetas del buttermilk, de rellenos y coberturas para tortas entre otras cositas...

porfa díganme si la hacen y que tal les queda... saludos
Screenshot_2019-03-21-08-02-39.png