Misma persona, nueva aventura (Rumbo a Tucacas-Chichiriviche) #1

in #travel6 years ago (edited)

Amigos de Steemit;

¡Hola! Este es, oficialmente, mi primer Blog (sin incluir mi muy vaga presentación).

Para los que leyeron mi post anterior, creo que algunos se dieron cuenta que soy de Venezuela. Yo vivo específicamente, en la famosa ciudad del sol amado, Maracaibo. Toda mi vida he vivido en este lugar y su acogedor calor y particular población no han dejado de maravillarme aun.

Han sido pocos los lugares de Venezuela que he visitado; Valencia, Caracas, Punto fijo y por ultimo, Tucacas.

Probablemente, algunos que estén leyendo esto no son Venezolanos, los que si, conocen muy bien Tucacas.

Tucacas es la ciudad capital del Municipio José Laurencio Silva, estado Falcón. Si colocas "Tucacas, Venezuela" en tu buscador de preferencia, veras millones de sitios de Hoteles y Posadas. Y es porque Tucacas resulta ser un lugar bastante turístico de nuestro país, cuyo magnetismo son sus playas paradisíacas y comidas del mar.

30fa87dc14fa50bcaa57b9a0f8f9c467.jpg

Y aquí es donde todo comienza. La foto mostrada es el famoso camino hacia Tucacas. Cuando estaba pequeña, atormentaba mucho a mi padre preguntándole millones de veces cuando llegaría, una vez que las palmeras empezaban alzarse alrededor, mi corazón parecía salirse del pecho y es porque, simplemente me emocionaba.

Nunca me gustaron mucho las playas y es debido a que tengo una especie de fobia a animales de mar (que estos me rocen o se muevan alrededor de mí) sin embargo, siempre he sido observadora y se admirar la belleza de las cosas.

Realmente, todas estas playas se encuentran en El Parque Nacional Morrocoy, entre Tucacas y Chichiriviche. Esta misma está conformada por cayos o islotes. Si alguna vez escuchas a un Venezolano hablado de ir a “Los cayos”, es porque definitivamente va a este lugar.

Morrocoy es un lugar donde los turistas más aventureros podrán acampar, las zonas permitidas para ello son: Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Muerto y Cayo Paiclás. Actualmente, esto difícilmente es posible (situación-pais), sin embargo, muchísima gente hace sus viajes y disfruta de los cayos anteriormente mencionados.

Sus aguas son particularmente cristalinas. Muchos de mis familiares han viajado a otros centros turísticos de otros países que son llamativos por sus famosas playas y todos llegan a la misma conclusión: Nada se compara con las exquisitas playas de Los Cayos.

cayo-pelon-morrocoy.jpg

U5duGWjkPNAeFTj9giKUFTSu2WrwRKW_1680x8400.jpg

Hoy faltan solo 4 días para volverme adentrar a este paraíso totalmente Venezolano y estoy ansiosa por mostrarle a todos ustedes lo bueno de mi país, incluso en los peores momentos que estamos atravesando.

¿Quieres acompañarme en esta fascinante aventura?

Sort:  

beautiful