Caminando por montañas y mares! (Conozcan un rincón de mi país: Venezuela )

in #travel6 years ago (edited)

229365_10150131442227395_6310595_n.jpg
Buenos días, algo que yo creo que deberían resaltar de todos los países son sus maravillas naturales, yo por ejemplo vivo en un lugar donde cada rincón natural es mágico y esta bañado por bendiciones y buena vibra, no solo el sitio como tal sino la gente y sus costumbres, el día de hoy les quiero contar acerca de un viaje que hice a un sitio, un rincón del país, rodeado de selva, montaña y mar ( para los que no se deciden si es mejor la montaña o el mar aquí estan las dos), el lugar tiene una desembocadura en un rió donde abres los ojos y te consigues con el mar caribe, su nombre es Choroni: El lugar se encuentra a unas horas de la ciudad de Maracay en el Estado Aragua, aquí en Venezuela <3

230593_10150131466002395_8125979_n.jpg

Al llegar al Henri Pittier el cual es un parque nacional te consigues con una selva montañosa, humeda que se abraza entre montañas! La neblina cubre la zona y realmente la carretera es una locura!

249907_10150131465637395_3409953_n.jpg

Y así fue como nos encaminamos en esta aventura, con una mochila y ganas de disfrutar de las maravillas naturales de mi país!

249319_10150131438067395_681217_n.jpg

Tras pocas horas de camino ( realmente no recuerdo si es mas de 1 hora ) se llega al pueblo de Choroni, que aparentemente es un lugar rodeado de montañas y rios
227252_10150132066592395_3999654_n.jpg

Tras caminar a través del pueblito, te vas encontrando con el camino que te lleva a toparte con una playa increible, rodeada de montañas; pero primero debes cruzar el rió:

250183_10150131444667395_1014168_n.jpg

Así se ve desde arriba el rió

249115_10150132421732395_3430335_n.jpg

Bonito y colorido ¿verdad?

Cuando logras cruzar el rió comienzas a sentir la brisa del mar que invade tu cara, sientes el salitre y el solecito, logras alzar la mirada y te consigues con esto:

230672_10150131458052395_1263629_n.jpg

Yo de verdad quiero volver, he leído muchas noticias malas de mi país, y nadie dice lo bueno, lo bonito y lo que hay que tratar de hacer crecer, la política es muy importante pero debemos enfocarnos en que nuestro país tenga bendiciones positivas y ya nos aleje de las malas vibras en las que esta en este momento, yo se que es difícil separar las cosas porque van de la mano, pero díganme si no vale la pena recuperarlo:

226920_10150131439967395_8312231_n.jpg

226503_10150131440317395_7770903_n.jpg

226535_10150132421122395_3490435_n (1).jpg

228360_10150131440737395_6715121_n.jpg

226614_10150132066867395_1071659_n.jpg

225542_10150131454057395_6137952_n.jpg

226967_10150131446722395_1176691_n.jpg

229278_10150132188187395_920839_n.jpg

229380_10150131456927395_5890824_n.jpg

229475_10150132420117395_5567387_n.jpg

248126_10150131441842395_5997677_n.jpg

246668_10150131439592395_4620940_n.jpg

Alejar a la gente mala que esta en nuestro hermoso sitio, en nuestro lugar, en nuestra casa! Siempre he pensado que lo que pensamos lo atraemos! Y creo firmemente en el poder de la mente, así que para mis amigos Venezolanos les pido que emanen energía y pensamientos positivos hacia el país, y a las personas que forman parte del mundo, que envíen bendiciones e igual pensamientos positivos, para salir de la grave crisis que nos agobia a los venezolanos. Bendiciones!

231173_10150131454452395_1687708_n.jpg

Para terminar el post, un atardecer con dos barcos en el malecón de este pequeño pueblito: Choroni
250269_10150132417462395_2251295_n.jpg

Sort:  

gracias por las muchas fotos y descripciones de lugares, la playa y naturaleza son muy hermosas!

Gracias a ti por tomarte tu tiempo de leer mi post! Que bueno que te gustaron las fotos!

Hermosas fotografías, algunas parecen como si se tratara de una especie de Venecia pero latinoamericana XD Saludos @raquel.ramirezv

Jajajaja sobretodo la ultima? La verdad el lugar se presta para hacer muy buenas fotos, gracias <3

De verdad que es así, pero especialmente en las partes del río y los botes. En las partes de la playa se muestra el color único de nuestra tierra. Qué hermosas fotos de verdad.

Hermosas fotos y lugar. Gracias por compartir con nosotros un poco de tu cultura.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Muchisimas gracias de verdad <3 Siempre que puedo comparto lo mejor de la cultura de mi país!

Espero que sigas poniendo cositas lindas lindas. <3 Tienes buen gusto con las fotos.

¡Oye, sí! Sería genial para la comunidad. Esta colaboración es particularmente representativa, estética y bien realizada. Apoyo la moción. :)

Coincido totalmente contigo @raquel.ramirez: es necesario dedicar tiempo a mostrar y creer en las cosas lindas que tiene nuestra tierra. No va a ser fàcil, pero de esta situaciòn tan grave que padecemos vamos a salir y esos amaneceres y atardeceres en Choronì seràn màs hermosos. Saludos.

Ojala y así sea, y no solo los atardeceres en Choroni, sino en toda Venezuela! Muchas gracias por tomarte tu tiempo de leer mi post!

Eso es lo que hay que hacer. El valor intrínseco de Venezuela tenemos que mostrarlo para acabar con los prejuicios de que Venezuela es fea o mala. Tenemos un país hermoso que siempre hemos querido lucir, especialmente en nuestros tiempos de auge, y ahora que las cosas se ponen difíciles le ponemos a toda Venezuela las características de las dificultades particulares socioeconómicas. Hay que separar las cosas y mostrar lo prometedor que es este país para que, tras una recuperación exitosa, se preste a ser un ambiente que nutra los valores de sus habitantes por muchas generaciones.

a través de esta gran comunidad puedo conocer también muchas partes de mi país que aun no he podido visitar, totalmente cierto lo que dices, muy poco se habla de las maravillas de nuestro país! pero seguiremos con las esperanzas de alejar esas malas vibras!.. Suerte!! buenas fotos! @raquel.ramirezv

Me alegra que a atreves de mis post puedan viajar, muchas gracias, un abrazo!

¡Ojalá viajen más! Tienes una selección hermosa que vale la pena mostrarle al mundo. Tienes mis felicitaciones completas.

Muchisimas gracias <3

maravillosas fotos Raquel y permiten viajar a través de ellas, soy de rubio un pueblo del Tachira, muy bonito, turístico y mucho folclore, también he subido fotos, felicidades estamos en contacto,

Siempre es bueno conseguirse gente de su tierra, yo soy del Tachira y cuando pueda publicare unas de aqui, en algunos post mas viejos coloque unas de las lagunas de San Pedro Del Rio!

Felicitaciones por tu Post Raquel, Hermosos paisajes de nuestra Venezuela, la verdad nos gusto mucho y por ello te invitamos al Cauce Orinoco mediante https://discord.gg/9A2PXF3, Donde obtendrás muchas ventajas para CRECER y podrás TRANSFORMAR tus Steem a tu MONEDA nacional(Bs) al instante de manera RÁPIDA Y CONFIABLE.


@orinoco


"Trasnformamos tus Steem a Bs de manera Fácil, Rápida y Segura" https://discord.gg/9A2PXF3

Qué bonita esta cuenta. Un poquito spammer pero está genial el nombre, el diseño y el modelo de colaboración.

Soy venezolano y en mi feliz infancia (antes de toda esta crisis) tuve el placer de visitar varios de los lugares descritos, aunque mi lugar favorito siempre será Chichiriviche y sus maravillosos cayos. Saludos y gracias por destacar las maravillas de nuestro país!

Hola, sin duda chichiriviche tiene playas geniales, dentro de poco hare un post de algunas que visite alla! Realmente las playas del caribe son una cosa unica <3

Fantastico ,bonita Venezuela

Muchas gracias <3

mi bella venezuela orgullosa de nacer y vivir en este hermoso pais bellas y excelenes fotos gracias por resaltar la belleza de nuestra tierra

Hermosas fotos sin duda alguna Venezuela paraíso terrenal te amo Venezuela .

Muy feliz de hacerlo, este país tiene sitios maravillosos para fotografiar!

Que maravilloso y bonito todo.

Y ver las fotos no esta ni cerca de lo hermoso que es estar ahí ! Espero volver pronto y tomar nuevas!

Wow, quiero ir! DD:

Debes hacerlo :D

Me encanta, gracias por dar a conocer las riquezas de nuestro país, sigue así, tienes un nuevo seguidor.

Muchisimas gracias por leer mi post, pasare por tu blog y te seguire siempre es bueno tener amigos en todo el país para apoyarnos!

felicitaciones, bellas fotografias

Mi Venezuela... que lindas fotos!! saludos

Gracias, muy feliz de compartir mis experiencias con todos <3

Muy lindas fotos, me encanta siempre que resaltan los hermosos paisajes de Venezuela. te sigo.!

Muchisimas gracias, tratare de seguir posteando cosas de mis viajes, tengo muy buenas fotos porque intento retratar esos momentos únicos que nos ofrecen los paisajes del país!

Que bueno que te hayas tomado el tiempo en mostrar los hermosos paisajes de nuestro Estado Aragua y más aún usar este medio para mostrar lo hermosa que es Venezuela desde los paisajes hasta las mujeres. Te sigo.

Gracias!! la verdad es que solo he logrado conocer Choroni y Cata, pero hay mas de Aragua que me falta por conocer! Espero poder seguir subiendo fotos lindas de Venezuela!

Unas muy buenas fotos las que has tomado!! Pero desde mi punto de vista, las #7 y #18 han sido mis favoritas, tienes un gran ojo para la fotografía.

Muchisimas gracias, y tenia muchas mas, pero no quería ser tan spam jajajaja luego publico de otros paseos que he hecho, y gracias por lo del buen ojo para la fotografía :D

Hermosas tomas fotográficas.

Graciassss <3

Muy buenas fotos cargadas de mucha vibra positiva, amo con la vida ir a choroni, coincido contigo, hay que desechar todo lo malo y no hay mejor sitio que hacerlo que esta playa hermosa!! Saludos.

Nada como llenarse de energía en una playa como esta, en eso tienes toda la razón!

Hola Raquel buen post saludos te vote por favor sígueme y votame también como apoyo mutuo de venezolanos gracias :D

Muchas gracias <3

sin duda un lugar muy bonito y acogerdo, me gustaría conocerlo un dia.

Por cierto la playa se ve preciosa.

Muchas gracias, la playa es fantastica y si quieres luego te quitas el salitre en el rió, de verdad es un lugar espectacular!

Hermoso Choroní, Chuao Cepe, son playas hermosísimas!

Te felicito, muy buenas imágenes, realmente Venezuela es un país hermoso lleno de paisajes, Cómo dices en una de ellas llena de colorido y gracia, realmente somos bendecidos al vivir aquí, muy buen post.

Muchas gracias <3

Que viva Venezuela, y los Venezolanos así como tu, que en adversidades como las de hoy en día seguimos estando orgullosos de la bellezas de nuestro país, pronto volveremos a ser tan grande como antes, hasta aún más. Gracias por compartir, saludos.

En las adversidades es que debemos ver con mas ímpetu como seguir adelante, y las maravillas naturales de Venezuela se prestan para hacer un turismo grandioso, en ese aspecto es un desperdicio que no tenga mas "publicidad" por así decirlo!

Las fotos están geniales nuestras playas son muy hermosas, aun no conozco choroni pero ya tengo mas ganas de ir... Y pues si a tener full pensamientos positivos!!

Gracias, espero vayas pronto; es muy bonito de verdad!

¡Que buenas fotos!. Es cierto que Venezuela es uno de los países más hermosos del mundo por sus increíbles lugares y pienso que Choroní es uno de ellos por sus bellas playas...

Siii Choroni es espectacular, pero todos los siitos tienen su magia propia, gracias <3

De verdad te felicito,tienes todo mi apoyo,como venezolano estoy super emocionado por los trabajos y viajes de las personas como tú que los comparten y le muestran a toda una comunidad lo increíble que es nuestro país,increíble trabajo,tienes mi apoyo y seguiré lo que sigas haciendo,suerte y éxitos <3!

Muchisimas gracias, tratare de seguir postando cosas parecidas!

Grandiosa reseña Raquel, sobre nuestro hermoso país Venezuela. Es fabuloso iniciar esta aventura por esta plataforma llamada Steemit y encontrarme con esta maravillosa oportunidad de ver personas que como tú, resaltan las bellezas naturales y paisajes con tanta pasión, sencillez y emocionados por invitar a muchos más a conocerlos.

Muchas gracias, hare lo posible de continuar con esta idea, gracias por el apoyo!

LINDAS FOTOS DE CHORONI VIVI ALLA 19 AÑOS ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE LA PLAYA LINDO POST, TE SIGO

Hermosas las playas de Choroni <3 lo mas bonito es recordar estos lugares y volver y que se encuentren intactos, como tus recuerdos!

es hermoso saber como venezolano que soy ser parte de este mundo de maravillas que ofrece este país con mucho pesar con la crisis interna no deja de ser una de las maravillas de este planeta llamado tierra rodeado de sin fin de recursos naturales y para muestra un botón..

Precioso sitio, al que deseo volver, y ademas conocer mas lugares de Venezuela!

vale la pena todo para recuperar la belleza de este país hermoso con nombre de mujer Venezuela

Están super buenas las fotos. Mi favorita es la del río desde arriba. Yo no he podido conocer Choroni.

Para esa te subes por unas escaleras que estan hechas por la montaña, de verdad que la vista es magica de un lado vez el rio y la montaña y del otro la grandeza del mar, debes ir!

Wao... es sorprendente lo maravilloso que es mi país, muy buen post amiga, saludos desde el Edo-Bolivar . y si nos seguimos para compartir contenido?

Claro me encantaria, y mas si publicas cosas de donde vives! Siempre he dicho que quiero conocer toda Venezuela!

Felicitaciones @raquel.ramirezv Hermosas fotografías de las Playas de Aragua y Venezuela, te sigo y cuando puedas visita mis post

Muchisimas gracias, lo haré!

muy bonitas fotos y permiten viajar a través de ellas, soy del Tachira y también he subido fotos de mi pueblo rubio, es muy pintoresco , folklórico y turístico, felicidades, estamos en contacto.

hola Raquel, muy bonito tu post y como Venezolana que soy estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, a pesar de que actualmente el país no este pasando por un buen momento debemos resaltar las bellezas y bondades que nos ofrece. Aun no he tenido la oportunidad de conocer Choroni pero espero pronto hacerlo, soy de Oriente así que se lo hermoso y relajante que es ver y escuchar el Mar. te felicito, y ojala mas adelante pueda aportar un post así. Saludos!

Que maravilla! Quiero visitar mochima pronto, lo hice de pequeña, pero por supuesto que necesito revivir esas memorias! Me parece muy importante trata de sacar del charco un poco al pais, al final no es su culpa sino de sus gobernantes y algunas personas que pareciera no les doliera, en fin; Venezuela es hermosa, tenemos de todo aquí, siempre he estado de acuerdo en conocer otros lugares pero creo que es mas importante resaltar lo bonito de donde vienes, y llevarlo, comunicarlo al mundo entero, gracias por leerme!

Hermosas fotos de nuestra Venezuela linda.

Me encanta tu enfoque, Venezuela, bella Venezuela. estas en lo cierto hay que resaltar lo bueno. Me gustaron las fotos.

Muchas gracias, y gracias por tomar tu tiempo de leerme!

Maravillosas fotos, quede enamorada del paisaje. Debiste haber disfrutado un montón! me gustaría darme unas vacaciones por allí algún día.

Es un lugar muy hermoso, y estuve una semana a pesar de eso no lo conoci completo porque hay otras playas cerca a las que se va en lancha!

Me encanto, soy de Maracay, Edo. Aragua y nadie había hablado tan bien de choroni, muchos decían que era hermoso pero tu lo explicaste todo al 100% con ese toque de romanticismo hacia este bello paisaje!

Es un pueblito muy bonito, es super colorido y lleno de lugares extraordinarios para conocer, a mi que me gusta la naturaleza fue como tenerlo todo en un solo sitio! Super bonito de verdad! Si viviera en Maracay creo que me la pasaría allá!

Hermosas fotos, de verdad que de solo verlas provoca trasladarse para alla.

De verdad que cuando yo las veo y las veo me dan ganas de poder hacer eso! jajaja saludos, gracias por leerme!

Hermosa aventura, que lindas fotos.
Soy de Ciudad bolívar, Estado Bolívar y de verdad no he tenido la oportunidad de ir a Choroni primera ves que veo esa playa tan hermosa.
Espero tener la oportunidad de viajar y conocer esos lugares tan hermosos de mi país. Cada vez que conozco un estado nuevo de nuestro país me sorprendo.
Me llena de dicha y felicidad tu post, que todos conozcan la belleza natural que tenemos.
Siempre diré Venezuela mi tierra amada el país mas bello del mundo.
Saludos siempre mente positiva Ok.

Muchas gracias, estoy tratando en lo posible de mostrar el lado bueno del pais, el lado que debemos recuperar, gracias por leerme!

Qué hermosas fotos. Reflejan muchísima buena vibra y felicidad. Bendiciones para ti.

Muchas gracias <3

MUY BONITA PLAYA GRACIAS

Que fotos tan bonitas, excelente post @raquel.ramirezv te sigo amiga.

exelente post :D te invito a leer mi tultimo post sobre gastronomia venezonala te sigo para apoyarte :)

Vale, encantada gracias!

Me encanto 😍

que hermoso lugar es choroni. definitivamente bello

Asi es , una de las playas mas bonitas a las que he ido!