CURIOSIDADES DE JAPON

in #travel7 years ago

BIENVENIDOS  A UNO DE LOS PAÍSES MAS  VISITADOS POR EL MUNDO.-

Japon es uno de los países que cuenta con las mejores atracciones para los turistas, hoy quiero mostrales algunas curiosidades que solamente se encuentran en este maravilloso país.

El entendimiento mediante los sonidos.-  

Una de las curiosidades de japón es el entendimiento del idioma a través de sonidos como en el caso de un extranjero que intenta comunicarse con un Japones, entonces ellos intenta comunicarse contigo mediante sonidos como "m" o "mm  mm" cuando ellos quieren decirle a usted la palabra "no".

Japón es el país mas seguro del mundo.-

Algo que muchos de nosotros hemos visto en las noticias donde relatan robos, asaltos, asesinatos, atentados, etc. la inseguridad esta presente en muchos países, incluso en mi país la seguridad de cada uno es al menos el 20% ya que día a día cuando veo las noticias luego de mi jornada laboral, me quedé sorprendido al ver un caso de asalto en un banco a  plena luz de dia, a decir verdad eso es lo mas común que se puede apreciar en mi país.

Ahora si te pones a pensar un poco, alguna vez ¿Has visto en las noticias internacionales que mencionen un asalto o un robo a un banco en Tokio? NO!! nunca se ha escuchado  tal noticia, esto es debido que la seguridad de japon es  casi un 100%  incluso en la ciudad mas concurrida del país se puede caminar tranquilamente a altas horas de la noche inclusive no hay problema si no puedes dormir y deseas tomar un paseo por las tranquilas calles de  la ciudad durante la madrugada.

Cuando tomas el metro esta prohibido conversar.

Te sentirás algo extraño cuando tomes el metro en Japón, ya que en este país, tener una conversación con un amigo durante el viaje hasta llegar a destino no es posible, y esta prohibido.

Algo que usualmente lo hacemos sin problemas cuando nos encontramos en el metro en donde vivimos, incluso uno puede reir sin problemas, gritar por algo que uno acaba de enterarse no habría ningún problema.

Pero cuando tu te encuentres en Tokio u otra ciudad de Japon, lo mas probable es que te miren como una cosa extraña si intentas tener una conversación mientras abordas un metro, bueno para mí eso no seria ningún problema porque yo me considero un muchacho algo tímido y me cuesta trabajo entablar una conversación con alguien desconocido.

El mundo anime

Algo que a muchos extranjeros les va a gustar (si es que aman el cartoon o anime ) durante el paseo por Japon es la inmensa cultura por el Anime lo que significa en otros países como los cartoons o dibujos animados.

Japon es el país que posee uno de los entretenimientos mas curiosos e importantes del mundo, el Anime japones esta presente incluso en algunos metros del país como un ejemplo: cuando tu te encuentres en alguna calle o tal vez en algunas carreteras importantes del país, Podrás observar que algunas señalizaciones están  marcadas con dibujos o como ellos lo llaman "anime" hasta puede que te encuentres algunas fachadas de restaurantes con personajes como Naruto, Tokio Ghoul, etc. Asi de divertido y entretenido son las calles  de Japon, ciertamente me gustaría vivir ahí no me cansaría de caminar por esas calles cubiertas de personajes de muchas producciones del mundo Anime  ya que yo me considero un fanático del anime.

El sonido de las cigarras.

Estoy seguro que  has escuchado el sonido de una cigarra en alguna serie o película japonesa, esto es muy común en Japón. Usualmente podemos escuchar ese sonido extraño de estos insectos durante el verano ya que es la temporada donde estos insectos comienzan a despertar después de un largo sueño durante el invierno, lo que en mi país no es  muy común que digamos, aquí lo mas común podría ser el canto de los grillos que normalmente se puede apreciar por las noches. Asi que cuando vayas a Japon disfruta del sonido del verano (si es que te agrada oír ese extraño sonido).

Buenos mis amigos por ahora aquí termina este pequeño blog donde les enseño un poco sobre este maravilloso país, espero que sea de tu agrado, por favor apoyarme con tu voto (manito arriba like)  será de gran ayuda por este aporte para todos los que siguen mis publicaciones, tambien te invito a seguirme en steemit @zabieru

Muchas gracias (^^)

Sort:  

wow what an awesome trip that must have been!

so is my dear friend, if you go to Japan it will be unforgettable in your life.

Interesante... la verdad que no sabía q esta prohibido casi hablar en el metro... ahora te multan o solo te miran con cara rara? ejeje Saludos desde Argentina un poco lejos de japon :P