Un Paseo a la Playa de Güiria Mí Amado Pueblo

in #travelfeed5 years ago (edited)

Bueno Mi Gente Bella, aquí les traigo mis humildes fotografías de un paseo matutino qué realice, junto a mi hijo y mi hermano por el puerto pesquero de mi Bella Tierra Güiria, espero les guste y pronto subiré otro post con más fotografías.

Güiria , se halla en la costa sur de la Península de Paria en Venezuela, es una tierra cálida y posee dos costas muy diferentes, el Mar Caribe bordea el Norte del Golfo de Paria, de un azul vibrante, vegetación exuberante y poco poblada, en las fotografías que a continuación pueden ver, observaran otro paseo qué realizamos por la costa norte, con la finalidad de atrapar mejillones, en esta costa virgen llegan a medir hasta 20 cm.

image.png

image (1).png

nor1.png

La costa sur de la Península, la baña el Océano Atlántico las aguas toman una tonalidad de esmeralda, donde vive el 90% de la población y con playas hermosas desde punta Peñas a Macuro. Esta costa, hasta la punta de Juan Diego, presenta una serie de ensenadas maravillosas y puertos naturales: la ensenada de Cariaquito a cuyo frente está el arrecife de la Garza; Macuro, en cuyo frente esta Isla de Patos, puerto de Hierro en la ensenada de Patao, la ensenada de Yacua y la ensenada de Güinimita, aqui existe un pequeño poblado de nombre Mapire, por su ensenada en forma de bolsa, de donde provienen mis raíces.

sur1.png

En este momento recorrimos la costa sur, específicamente el puerto pesquero internacional de Güiria y playas aledañas que son las más cercanas al pueblo. De este Puerto salen más del 40% del pescado que se consume en Venezuela y mas del 90% de la exquisita Sardina, aquí les brindo las fotos de este pequeño paseo por este sector.

SAM_0133.JPG

SAM_0138.JPG

SAM_0123.JPG

paseo.png

SAM_0120.JPG

SAM_0139.JPG

Bueno en otra oportunidad le muestro más y recuerden Amaos los Unos a los Otros .

Sort:  

Great collection of photos!

Hi @patinez,
Thank you for participating in the #travelfeed curated tag. To maintain a level of quality on the project we have certain criteria that must be met for participation. Please review the following: https://travelfeed.io/@travelfeed/how-to-participate-use-travelfeed-in-your-posts
We require at least 250 words, but your post has only 201 words.
Thank you very much for your interest and we hope to read some great travel articles from you soon!
If you believe that you have received this comment by mistake or have updated your post to fit our criteria, you can ignore this comment. For further questions, please contact us on the TravelFeed Discord.
Regards, @travelfeed