No es la situación... es la EMOCIÓN...

in #venezuela5 years ago (edited)

No es la situación... es la EMOCIÓN...


Fuente

Tengo ya algún tiempo nutriendo mi mente con información particular, es decir fuera de noticias negativas, evito conscientemente la queja, la crítica, que aunque a veces lo haga en modo automático, la meta diaria es corregir estos malos hábitos.
En particular he escuchado un audio de joven empresario venezolano llamado Santos Lever Rivas Jr., quien tiene en Youtube, un audio grabado de una de sus conferencia cuyo título es:

No es la situación... es la EMOCIÓN...

Santos explica, de acuerdo a su experiencia y haber captado esa idea de otro conferencista y practicarla, que no es la situación lo que marca nuestra vida, sino que es la emoción que elegimos proactiva o reactivamente adaptar a ese momento lo que dirige hacia donde irá nuestra vida, complementa la frase diciendo: "no es lo que me pasa, es lo que me digo con lo que me pasa".
Llevándolo a mi práctica personal, analizo algunas situaciones que he vivido en los últimos días, dudas en ventas y negocios, incluso que el caucho trasero de mi motocicleta se espichara o desinflara, entro en conciencia y atención al presente, prestando especial atención a que información emitirá automáticamente mi mente.
En esos casos me dí cuenta que, mis programaciones estaban en base de la queja, el victimismo y una sensación de injusticia, con la típica pregunta:

¿Porqué a mí?

Al tener mayor vivencia en el aquí y en el ahora, elegí sustituir este tipo de reacción a una decisión proactiva, donde tomé un diálogo interno de resolver, de asumir que las cosas pasas por mi decisión, de incluso agradecer en el caso de el caucho de mi motocicleta, debido a que en ambos casos fue durante el día y me facilita las formas de resolver, mientras que durante horas de la noche hubiese sido un poco más apremiante e incómodo buscar gestionar el caso.
Aprendizaje, un mantra, cada vez que me sucede algo que no esperaba y que quizás no sea de mi total agrado me digo:

No es la situación... es la EMOCIÓN...

No es lo que me pasa... Es lo que me digo con lo que me pasa...

De esta forma mi mente está serena para superar cada reto, conservo mi paz porque me enfoco en las cosas que puedo controlar y garantizo mi superación continua.
Así que recuerda...

No es la situación... es la EMOCIÓN...

No es lo que me pasa... Es lo que me digo con lo que me pasa...

Practica, hasta que lo hagas en modo automático y estarás en mayor armonía y autocontrol.

Manuel Alejandro Rojas Manrique

Instagram @manuel.evolucion

@abcvivir

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 20 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA