Mi Cumaná cumanesa

in #venezuela6 years ago

Hola amigos! en esta oportunidad quiero escribirles sobre mi ciudad natal Cumaná.

Desde hace días he venido recordando una parte de mi infancia muy bonita, fue la de aprender a tocar uno de los instrumentos representativos de mi país, el cuatro. Durante esta trayectoria de mi vida tuve la dicha de conocer, compartir, aprender y crecer con amigos que actualmente viven de la música, y todos estuvimos bajo la orientación y dirección del profesor Jacinto Rodríguez, profesor paciente, esmerado y dedicado a su pasión. Una de las canciones que llegamos a tocar en los actos culturales y mi favorita, llevaba por nombre Cumaná, en realidad no se si era letra original del profesor o si estaba versionada, lo cierto es que es muy bonita y resalta las bellezas de mi ciudad natal. Aquí les dejo la letra de la canción, esperando les guste como a mí.

Para cantarte a tí Cumaná
te compuse este vals
pensando en tus bellezas
que aquí voy a nombrar
el Cerro Pan de Azúcar
donde el Castillo está
como un fiel centinela
donde los visitantes divisan la ciudad (bis)

Cumaná ciudad de ensoñación
dotadas de bellezas
que el Creador le dió
su Río Manzanares
como no hay otro igual
con sus corrientes de aguas
divide la ciudad.

Cuando lejos me encuentro de tí
mi ciudad marinera
me cuerdo de tus ríos
tus playas y palmeras
me lleno de tristeza
y regresar quisiera
y repito esta frase
y repito esta frase
hay Cumaná quien te viera (bis)

Cumaná paraíso oriental
donde tenemos llanos
montañas, río y mar
cuna de Andrés Eloy y del Gran Mariscal
todo el que te visita no te puede olvidar.

Cumaná cuna del Mariscal
y de grandes poetas
que ha dado esta ciudad
y el Convento San Francisco
que testimonio da
que allí fuera fundada
y por primera vez
una Universidad
que allí fuera fundada
y por primera vez
una Universidad

Saludos!!! Espero haya sido de su agrado.