Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela. Villa de Cura

in #venezuela6 years ago

Un conocido poema popular encierra mucha verdad: “Maracay tiene un encanto, Maracay tiene un secreto, el que llega aquí se queda, y el que se va regresa!”. Soy Aragueña pero he recorrido mi Venezuela entera, fotos muchas, pero me apego a las reglas del concurso, así que les doy a conocer mi pueblo.

Les traigo tres fotos espectaculares del Sur de Aragua, específicamente de la región de Villa de Cura, fueron tomadas a principios de este año durante la primera semana del mes de enero, con la cámara de mi iphone 5. Advierto no soy profesional pero me encanta atrapar la naturaleza en una imagen y poder compartirla.

Es una tierra muy rica para la producción agricola, para mi siempre es un placer recorrer sus caminos en especial con mi familia y gracias a la invitación de mi amiga Nadia, quien posee el privilegio de tener desde antaño una finca bendita en producción de maíz, caraotas y cuanta semilla se lance. Este pueblo, fue la antigua capital de lo que hoy es territorio Aragüeño y que dejó de serlo por orden del dictador venezolano, Juan Vicente Gómez, a principios del siglo XX. En otros tiempos fue de gran valor comercial y puede seguir siéndolo, sí el hombre moderno mira a la agricultura como el principal recurso de progreso.

IMG_3806.JPG

Solemos dar caminatas y recorrer sus caminos de tierra, la temperatura es cálida pero siempre nos espera un rico tanque construido para el riego, el cual se surte con agua de manantial, por supuesto fresca y cristalina, que otro día les cuento:

IMG_3814.JPG

Y para despedirnos, nos deleitamos con un atardecer majestuoso además con el deseo de volver a recrearnos con lo nuestro:

IMG_3825 (2).JPG

Gracias al gran apoyo principal de @beanz y @fulltimegeek, como también @guiltyparties, @reveur, @reko, y de @papa-pepper por la oportunidad de dar conocer nuestra tierra grande, bella y de gracia.

Sort:  

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

You have earned 5.05 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.01
Server time: 12:17:11
Account Level: 0
Total XP: 30.35/100.00
Total Photos: 6
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank