Reto: Etiqueto a #Venezuela

in #venezuela6 years ago (edited)

Hace unos días conversé con el Witness @arcange quien me comentó sobre el uso de las etiquetas. Me preguntó por qué no usaba la etiqueta #venezuela y me recomendó hacerlo como hacen los coreanos. Yo sinceramente me quedé reflexionando del por qué no lo hacía. Sencillamente cuando entré a Steemit me dijeron que no lo hiciera y por ser nuevo sin entender mucho el funcionamiento de la plataforma, obedecí sin cuestionar.

Ahora simplemente no le veo sentido a esa supuesta norma (la cual no existe). Somos la comunidad más grande de Steemit, más del 90% de la comunidad hispana y no usamos nuestra etiqueta. Por qué no usarla, por qué no unir nuestras fuerzas para hacernos notar.

El Witness @arcange no habla español pero quiere apoyar a al contenido de calidad producido en Venezuela. Me dijo que no tiene forma de encontrarlo y que usando esa etiqueta sería más fácil. Seguro que hay muchos Witness que apoyarían nuestro contenido, porque tiene gran calidad y abunda en Steemit. Esta plataforma ha producido un cambio en la sociedad venezolana, ayudando a muchas familias a mejorar su economía, evitando que más personas se vayan del país y un largo etcétera. Esto podría ser de mayor impacto si colocamos la etiqueta #venezuela en lo más alto del top.

Sin Nacionalismos

Quisiera aclarar que no soy nacionalista y le huyo a todo lo que tenga que ver con fanatismos regionalistas. Creo en un mundo sin fronteras y se que la blockchain nos llevará hacia ese ideal. Para mí es igual un chino, francés, mexicano o venezolano. He recibido esta idea como una estrategia de crecimiento para una comunidad que crea mucho contenido de una calidad impresionante. Esta comunidad no posee gran poder de voto, sin embargo tiene el poder de ser la mayoría en Steemit. Esto se puede capitalizar si se unen. No estoy haciendo un llamado a votar solo contenido venezolano, ni siquiera hago el llamado a votar solo contenido en español, solo hago un llamado a que el contenido venezolano tenga más visibilidad.

Decidí comenzar una nueva etapa. He traído muchas personas a Steemit, como usuarios creadores de contenido y ahora quiero traer inversión por parte de empresas o comunidades ya establecidas. Para esto creo que un punto de interés es ver la cantidad de contenido producido en Venezuela y el monto pagado a ese contenido. Colocando la etiqueta #venezuela en los primeros lugares sería de gran impacto y ayuda para conseguir esa inversión en el país.

Reto: Etiqueto a #Venezuela

Gracias a la idea de @bellarulox comenzaré este reto, que será apoyado por el Witness @arcange quien votará los mejores post del reto.

  • Usa la etiqueta #venezuela en todas las publicaciones
  • El título del post será Reto: Etiqueto a #Venezuela
  • Explica en el post para qué usarás la etiqueta #venezuela en tus publicaciones
  • Coloca el link de este post con una invitación a participar en este reto
  • Usa la etiqueta: #retovenezuela (solo para el reto) y encontrar los post más fácilmente.
  • Usa la creatividad a millón y demuestra la calidad de contenido que se puede hacer en Venezuela

Respondiendo Objeciones

  • Si no hablas sobre un lugar del país no puedes usar la etiqueta.
    Todas las comunidades tienen su etiqueta y las personas las usan sin que en el post estén hablando de esa comunidad, simplemente la quieren apoyar. Si quieres apoyar el contenido hecho en Venezuela usa la etiqueta #venezuela

  • Somos una comunidad hispana, estás tratando de dividir.
    El sentido es descentralizar que no tiene relación a dividir. Esperamos que cada región tenga su etiqueta y apoyaremos tales iniciativas. Espero que se incorporen comunidades establecidas y que tengan sus propias etiquetas. Además con la llegada de los SMT eso será muy común.

  • Para que encuentren mi contenido, debo colocar etiquetas relacionadas.
    Puedes usar hasta 5 etiquetas, usando #venezuela te quedan 4 para elegir. Recuerda que es una manera de unir fuerzas. No es necesario que la uses de primera.

Debate

Cuando plantee lo que me dijo @arcange surgió el típico debate de nuestro grupo Whatsapp. Surgieron muy buenos argumentos entre los que destaco los siguientes:







Apoyo

Los mejores post de este reto serán votados por el Witness @arcange y los trails de @provenezuela y @rutablockchain. Pon a volar tu imaginación y demuestra el gran contenido que se produce en Venezuela. Comienza a usar siempre la etiqueta #venezuela para colocarla en la primera etiqueta de todo Steemit.

Mi aporte para este reto es un banner de uso libre, para que no quede dudas que el contenido es talento venezolano y por eso se usa la etiqueta. Puedes tomar este banner libremente y no tienes la obligación de mencionarme como autor. Cedo los derechos a toda la comunidad.


Este Reto es apoyado por:



Gracias por aceptar el reto, nos vemos en la próxima





Posted from my blog with SteemPress : http://danielvehe.vornix.blog/2018/08/17/reto-etiqueto-a-venezuela/

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Saludos amigo @danielvehe de verdad gracias por esta oportunidad con este #retovenezuela tambien gracias al amigo @arcange quien tendra mi voto como testigo y ya mismo colgare mi post enarbolando a mi amada #venezuela

Gracias por su apoyo @pedroelec y por su voto de testigo. ¡Muy apreciado!

Gracias por su iniciativa @arcange y apoyar a la comunidad venezolana

Fantástico, hermano. Todo lo que se pueda hacer de manera desiniteresada por consolidar nuestra comunidad en la plataforma, bienvenido sea. Es admirable que muchos usuarios no-venezolanos esten apoyándonos desde distintos flancos porque están conscientes no sólo de la tragedia que vivimos sino del potencial humano que tenemos y que por desgracia nos han truncado (no del todo, por fortuna).
Vaya mi saludo y agradecimiento a @arcange por ese apoyo y confianza. Ya lo había votado como witness.

100 % de acuerdo
votado el testigo @arcange

gracias por el apoyo :D

Muchas gracias por su apoyo y el voto de su testigo @yasminlopez! ¡realmente lo aprecié!

Me gusta, tambien me encontre con eso de si no hablas del pais no la uses. Me encanta la idea ya la paso para que llegue a muchos y se multiplique la idea. De verdad que somos muchos venezolanos, esto esta chevere y más fino de hacer es facilito. #venezuela @danielvehe gracias @arcange @bellarulox #retovenezuela ha comenzado

Ya elobore el mio me encanto resaltar mi pais, gracias:

https://steemit.com/venezuela/@sacra97/reto-etiqueto-a-venezuela-lo-mejor-lo-nuestro

Hola @danielvehe, excelente propuesta, estoy muy entusiasmada con ello, que bueno que @arcange este apoyando este proyecto. Tengo muy poco tiempo aquí en la plataforma de steemit, en ese tiempo me he dado cuenta y lo he percibido que cuando colocamos la etiqueta de Venezuela es como si fuera un insulto para muchos. Conozco a muchas personas de Venezuela que han publicado post de contenido y realmente no lo valoran, hay que tener un poco de consciencia para detenerse a pensar que es un tiempo, conocimiento, amor el que le ponemos al momento de hacer una publicación. Muchas de las publicaciones que he echo les coloco Venezuela porque me encanta hacerlo y ademas para que sepan que soy venezolana y que hay talento y cosas bellas en nuestro país Venezuela, ahora lo haré con mayor fuerza. ha llegado la hora de demostrar el talento que hay en nuestro país, desde el amor. VENEZUELA AQUÍ VAMOS... INFINITAS BENDICIONES@danielvehe

Es porque no nos quieren unidos, así es más sencillo la manipulación, pero como tú bien dices, desde el amor ganamos más... gracias

Es muy valioso lo que hacemos, traer talentos venezolanos a Steemit que aportan contenido valioso. Usar la etiqueta #venezuela será un gran aporte a la comunidad, que quizás esté dispersa en Steemit.
Excelente reflexión, siempre consideré la etiqueta #venezuela porque en el fondo me encanta que nuestro país resalte.
Tengo días revisando las publicaciones que esa etiqueta y te puedo decir que está en incremento. Cada día usan más la etiqueta #venezuela.

Seguimos creciendo

Que maravilla, esto apenas comienza... seguro que la ponemos en el top... me ayudas con ese registro ;)

Extraordinaria idea concebida por un conocedor de la blockchain y un grande en #steemit..! ¡Vamos a dar a #venezuela su lugar..!

Wow tus palabras me alagan y es un honor viniendo de alguien que ama y respeta tanto a la comunidad de Steemit. gracias @fermionico

Excelente publicación y excelente iniciativa. @arcange gracias por la idea. espero que la comunidad venezolana la tome en cuenta, pronto dejare mi aporte.

Excelente iniciativa. Gracias Dani porque de una u otra manera siempre estas apoyando a la comunidad! Dios te bendiga! Comenzare con el reto dentro de unos dias! Saludos :)

Qué haces despierta a esta hora jajajajajaja.... que linda querida @yetxuni gracias por estar siempre :D

QUE HACESSSSSSSSSSSSSSS TU DESPIERTOOOOOOO A ESTA HORA!! jAJAJAJAJA... Estaba montando mi ultimo videito Dani! :( Ya casi no doy... xD

terminaste??? voy a ver

Me encanta la idea, pues cada una de las cosas que aportamos , ya sea arte, música, poesía , recetas, guías y pare de contar , si es hecho por un venezolano, eso es Venezuela y es todo un honor colocar esa etiqueta, que el mundo se entere de todo lo bueno que hacemos en este hermoso país. mi apoyo total.

Me encanta este enfoque, creo que es el mejor... Venezuela no es un lugar, es un sentimiento... Venezuela somos todos...

Estoy absolutamente de acuerdo con su planteamiento amigo @danielvehe, porque además me sucedió lo mismo que a usted, que me dejé llevar por las normas que ha impuesto una comunidad en específico aquí en Steemit, y que en honor a la verdad, tal cual como lo plantea, en ninguna parte de Steemit, hay una norma que lo impida; y si otras comunidades pueden hacerlo, por qué los venezolanos no?

Resteem a este post, por considerarlo de gran valor e interés en específico.

Saludos y éxitos...

Como dice @zullyscott Venezuela somos todos, no un lugar, es lo que publicamos desde el corazón...

Loading...

Saludos @danielvehe como la mayoría, estoy muy de acuerdo con lo que expones. El talento venezolano, el de calidad, debe ser de exportación. No podemos escondernos entre los arbustos sino salir y exponernos para que nos vean. Ya cada quien verá lo que publica, si es basura o calidad, pues y que esta iniciativa de usar la etiqueta #venezuela haga el milagro de que el mal contenido salga o sus autores decidan revestirlo de valor.

Me gusta porque soy VENEZOLANA, y porque no tener de etiqueta a nuestro pais, es una etiqueta para buscar sus post no para etiquetarla como algo malo, porque hay quienes etiquetan algo o a alguien como malo. Pero no con Venezuela, es nuestro país. Lo amo a pesar de todo lo que estamos vivivendo.

Creemos en el talento nacional, muchos contenidos excelentes se han perdido en el mar de #steemit por falta de ese apoyo que mencionas... ¡Creemos en la idea..! ¡Apoyamos la iniciativa..! ¡Votado por Engranaje!

Gracias amigos por su apoyo :D

Estoy sobreseguro que la podemos hacer tendencia, e incluso bajar una que otra etiqueta que empieza con C y que si es excluyente en su comportamiento.

jejeje pues claro, seguramente así será

Es hora que el mundo sepa del talento que hay en Venezuela y puedan disfrutarlo. Yo me uno!

Pasa por mi blog, animaciones producciones de venezuela para Amsterdam! Apoya mi trabajo. Mi arte! vota y sigueme

Excelente con orgullo y sin complejos de Venezuela para el mundo

Así se habla, vamos con todo...

Hola @danielvehe, me ocurrió algo similarl inicio utilicé varias veces la etiqueta venezuela y alguien me escribió que debía utilizarla solo encaso que mencionara algún lugar del país. Uno cuando está nuevo como dice bien acata todo consejo y sugerencia porque no tiene base aluna para cuestionar. Me acabo de enterar por su post que sí puedo (y pienso que debo utilizar esa etiqueta. Apoyo y aplaudo su iniciativa pienso participar y CORRER LA VOZ.

¡Estoy de acuerdo! De ahora en adelante usaré la etiqueta #Venezuela en mis siguientes posts. Excelente iniciativa, un abrazo<3

genial, me encanta que se sume más gente

Chevere , estoy de acuerdo si hablamos d algún lugar de Venezuela debe llevar nuestra etiqueta.. Hecho en Venezuela. Saludos

No solo de algún lugar, la idea es que todo contenido creado por venezolanos la tenga, así la podremos colocar entre las primeras ;)

Le di resteem porque estoy de acuerdo con lo que dices, no necesariamente tenemos que hablar de Venezuela para usar la etiqueta, sería una manera de acercarnos y hacernos más visibles. Voy por el reto.

muchas gracias, más que un voto, el reesteem ayuda a promocionar la idea y eso es lo que se quiere, saludos

Ya comencé, espero que muchos venezolanos se sumen a esta idea. Saludos.

Por le general uso la etiqueta #venezuela en mis posts, cuando trato algún tema relacionado con el país.

Genial, ahora que tal usarla siempre?? vamos a ponerla en la primera posición, entre todos podemos

Más allá de cuando mostramos un sitio del país es darle una identidad al contenido, bien sea de ciencias, arte, cocina. Es generado por talento Venezolano es una forma de promocionar también lo bueno y no solo noticias de problemas.

Excelente comentario, resume perfectamente el sentido del reto

Excelente initiativa! Creo que apoyar comunidades hispana es necesario en Steemit dado que somos una población importante en las economias mas grandes del mundo. Aunque yo me enfoco en contenido en inglés creo que la oportunidad en español es enorme dado que la mayoría que los usuarios nuevos provienen de latinoamérica. Estaré siguiendo los tags para apoyar a quienes participan. Saludos!

Muchas gracias por el apoyo, saludos :)

Me encanta @danielvehe hay mucho talento Venezolano en esta plataforma que esta destacando, si todos colocáramos la etiqueta #venezuela en nuestros post causaríamos un impacto positivo para todos.
Excelente iniciativa!!

Siiiii gracias, vamos a usarla full... y a ganar esos openmic con la etiqueta #venezuela :D

En hora buena @danielvehe, me cae como anillo al dedo. Me uno al reto desde ya!

buenísimo :D

Aceptó el reto hoy público contenido 💯% calidad venezolana

Buenísimo, le espero :)

Me gusta, me gusta, me gusta tu idea y te apoyo!!! Saludos!!!

Muchísimas gracias, vamos con todo

@danielvehe. Me gusta la idea, me da una grata sensación de que hacemos algo positivo y grande por Venezuela. Gracias por unir fuerza y talentos.

así es, estamos poniendo nuestro grano de arena en la plataforma

Excelente iniciativa, me uno tambien por venezuela.

Bienvenida al reto, gracias

A poner el talento venezolano viento en popa, plomo al hampa principados y potestades

Adelante, perfecto

Excelente iniciativa vamos a apoyar esa etiqueta... #venezuela

me parece fabulosoo

Soy nuevo en steemit y me parece este reto una increíble iniciativa,estaria mucho mejor si se vuelve mas una costumbre y no solo quede en reto,nuestra etiqueta puede llegar a lo mas alto si le damos el valor que realmente se merece,como buenos venezolanos sin importar el tema que se toque en cualquier post,coloquemos nuestra etiqueta para ser reconocidos por el talento o habilidad que tenemos cada uno.

Claro Claro... el reto es para darle promoción y que se vuelva costumbre.... siempre la tenemos que usar

Levanto mi mano en voto por usar la etiqueta #venezuela.
Por ser venezolano.
Por creer que aquí podemos producir material de calidad.
Por mejorar el trabajo conjunto de la sociedad latina con la habla inglesa.
Yo apoyo el proyecto "uso la etiqueta #venezuela."

Buenísimo, vamos a crear el mejor contenido con #venezuela

Excelente VIVA VENEZUELA por ser hermosa con la gente de corazón enorme, éxito.

Hola amigo..Me encanta esta idea. Y me pasó lo mismo que a tí cuando comencé en steemit. Muchos me dijeron "que no usara como etiqueta "Venezuela". Pero con esto que acabas de explicar en el artículo me quedó muy claro porque SI hay usarla.
Gracias

Muy buena iniciativa, y es que en steemit se encuentra gran contenido de venezolanos. Exitos!!! Vamos pues # Venezuela!!

Excelente, somos muchísimos solo tenemos que unirnos :D

Excelente.

Estamos nuevos en esto pero desde ya vamos a empezar a usarla, sobre todo porque nuestra ocupación es mostrar las bellezas del Parque Nacional Mochima y la Isla La Tortuga.

A usar #venezuela en todos nuestros posts.

Excelente propuesta, soy realmente nuevo en la comunidad steemit (apenas una semana) y también me habían dicho que no usara la etiqueta #venezuela pero desde mi última publicación de hace aproximadamente una hora empecé a utilizarla.

Te invito a visitar mi blog, la mayoría de mis aportes son y van a seguir siendo, publicaciones donde nuestros paisajes llevarán la batuta. Ya te estoy siguiendo. Espero tus comentarios.

Simplemente maravillosa tu información. Ya quiero ser parte del reto!

Emociona que @purrix sea parte de esta gran movimiento... tu carisma hará que más personas se incorporen :D

Creo que ya era hora que se tomara esta iniciativa por que hay mucha talento Venezolano. Aplaudo esta iniciativa y felicito a los que valientemente la propusieron.

Muchas gracias @andrades unidos lograremos mucho :D

Me encantó este post, me siento feliz que por fin, podamos unir fuerza y demostrar el talento venezolano. Desde ya me uno al reto y apoyo a los witness. Gracias por esta genial iniciativa

Muchas gracias por sumarte XD

Sencillamente, gracias! infinitas gracias y mi apoyo para todo aquel que tenga ideas maravillosas sobre Venezuela y su gente, eso es lo que necesitamos "Unión", "Fuerza", "Apoyo entre nosotros" para hacernos sentir en el mundo de una forma positiva.
Venezuela pasa por un momento de crisis y son estos momentos los que permiten sacar lo mejor de nosotros, muchas familias hoy en dia pueden vivir gracias a paginas como steemit y que mejor manera de avanzar que demostrando la calidad de nuestro trabajo. #Venezuela

Exelente iniciativa!... Es hora de hacernos oir en el mundo. Ya hemos esperado mucho. Hay mucha gente que esta dispuesta a ayudar. Yo pot ejemplo he recibido delegaciones de SP por esta misma razon.

que bueno, esa es la idea :D

Yes! Resteeming in hopes some of my many Venezuelan friends see this, too!

thank you very much I really appreciate it

Maravillosa propuesta, me llena de orgullo y de mucho sentido de pertenencia. Con mucho gusto participo, doy reesteem y acá les dejo un link a mi publicación:

https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/retoetiquetoavenezuela-md4kwmk5o4

Hola @danielvehe, ne parece sencillamente genial esa iniciativa.
Mi apoyo a esa idea.

There are 2 pages
Pages