Galletas de mantequilla o "basicas"

in #venezuela6 years ago

P1092911.JPG
Hoy les comparto esta receta, que es muy sencilla y se puede hacer con diferentes sabores. Es perfecta para cualquier ocasión y le puedes dar tu toque decorándolas como mas te guste y también perfectas para acompañarlas con café.
Yo estere usando una batidora eléctrica para facilitar el proceso pero no te preocupes si no tienes una, puedes hacerlo con un batidos manual. Para las galletas basicas vas a necesitar:

450 gr de harina de trigo todo uso.

200 gr de margarina.

1 huevo.

1 tz de azucar.

1 cdta de vainilla.

1 cdta de polvo para hornear.

Primero, pre calienta el horno a temperatura media. Cernir la harina junto con el polvo para hornearP1092890.JPG
Cremar la margarina con el azucar (aproximadamente 5min. hasta que la margarina tome un color mas claro)
P1092889.JPG
luego agrega el huevo y cuando este bien integrado, agregar la vainilla, no te asustes si parece cortado.
incorpora poco a poco la harina
P1092898.JPG
y luego ponla en una taza y termina de mezclar hasta que no se te pegue en las manos
P1092902.JPG

Refrigera por 30 minutos para que tenga mejor textura. Pasado el tiempo, extiende en una superficie limpia con un poco de harina y corta con figuras a tu gusto. Colocalas en bandejas engrasadas y enharinadas. Lleva al horno hasta que se doren solo por debajo, no esperar que se doren por arriba.

P1092917.JPG

Puedes variar la receta con varios ingredientes, te doy algunas ideas:

1.- Galletas de Nueces: tritura de 8 a 10 nueces; extiende parte de la masa, rocia las nueces y pasa el rodillo. Córtalas a tu gusto y hornéalas.

2.-Galletas crocantes: tritura 4 cucharadas de cornflakes, agregale una cucharada de azucar y mezclalas, extiende parte de la masa, rocía cornflakes y pasa el rodillo. corta al gusto y hornéalas.

3.-Galletas de naranja: a la mitad de la masa básica agrega una cucharadita de ralladura de naranja o limón. extiende y corta en formas y hornéalas.

4.-Galletas de chocolate: a un cuarto de masa basica agrega 2 cucharadas de cacao y mezcla. extiende y corta con figuras.

-Espero que te haya gustado esta receta sencilla. No olvides contarme que te pareció-

Sort:  

Makanan yang paling enak

excelente post ,

Que divertido y que rico,buen post amiga :)

Muy rico diría yo, gracias!

Que rico, intentare recrear tu receta.

Love the heart food.

Hola, se ven muy provocativas, también el café. Estoy segura que también deben quedar muy bien acompañadas tus galletas con un té de Limonaria, orégano y menta... ¡aaah! lo estoy imaginando, ¡que rico!

Gracias, estas galletas quedan bien con todo

Las galletas mas ricas y el cafe como a muchos nos gusta

Me encantó esta receta. Es sencilla y la explicas muy bien.
Me gustó que hayas mencionado las variaciones. Debo decir que las de naranja me llamaron la atención y también las crocantes, nunca había escuchado eso de agregarle corn flakes, es super innovador, Jaja.
Tengo una pregunta; ¿Ellas quedan crujientes o esponjosas?
A mi me gusta mucho cuando quedan crujientes.

Me alegra que te haya gustado @davt014. Lo crujiente depende de lo gruesas que las dejes y el tiempo que están en el horno, si las dejas mas finitas y las horneas hasta que estén doraditas por arriba quedaran mas crujientes.

Ohhh. Muchas gracias por el dato. Jeje