EL DILEMA

in #venezuela6 years ago

EL DILEMA DE MUCHAS PERSONAS VENEZOLANAS, COMO YO

Es triste, cuando como persona quieres vivir en tu país cuando solo conoces tu municipio o estado y quisieras recorrer tu hermoso país y ejercer tu titulo si lo llegas a tener. ¿Por que digo si lo llegas a tener? simplemente porque sientes la obligación o necesidad de abandonar tu familia, tus amistades, la carrera que tanto amas, llegar a otro país donde no conoces a nadie, donde no sabes nada de dicho país, ver que cada semana un amigo/a se va del país en busca de un mejor futuro, ver como tu relación termina porque tu pareja tiene que irse a otro país para poder sobrevivir.

Llegas a un punto donde tienes que sentarte y ponerte a decidir ¿me voy? ¿me quedo? si te quedas en el país, puede que quizás consigas un trabajo pero el sueldo que te darán a final de mes te darás cuenta de que no te alcanza para nada.. Y tal fue mi caso, me contrataron en una venta de desayunos muy conocida llamada Pastelitos Pipos pagan semanal pero el pago que yo recibía me puse a sacar cuenta y solo de ganancia veía 7.000 bolívares, prácticamente trabajaba por gusto porque la mayor parte del sueldo se me iba en puro pasajes de mi casa al trabajo, del trabajo a mi casa y de mi casa a las 5pm para la universidad, de venida no gastaba dinero porque gracias a Dios una amiga me daba la cola y el resto del dinero solo me alcanzaba para comprar una harina o una masa de maíz y una nata. Mi respuesta por ahora es "me quedo" ¿por que? Porque tengo una beca que me cubre el pago del semestre y me falta poco de carrera, mientras tanto toca ingeniársela.

Por mi parte, creo que gracias a la comunidad de Steemit nos ofrece la oportunidad a cada Venezolano de poder quedarnos en el pais a continuar nuestras metas, y en algún momento los Venezolanos que tuvieron que irse, regresaran y Venezuela no sera como el país de hace 8 años sera mucho mejor que hace 8 años, por cada grano de arena que todos aportemos.

+

+

+

Gracias por tomarte unos minutos en leerme!!
+