De Regreso en Corta Visita Vacacional y Familiar a la Península De Paraguaná, en mi Punto Fijo Querido, Estado Falcón.

in #venezuela6 years ago (edited)

De Regreso en Corta Visita Vacacional y Familiar a la Península De Paraguaná, en mi Punto Fijo Querido, Estado Falcón.


IMG_20180907_114819.jpg


Los Medanos de Coro



Hola amigos de Steemit hoy quiero contarles un poco más sobre mi y de mi maravillosa visita a Punto Fijo, Estado Falcón.

Les cuento, yo soy de Puerto La Cruz, pero un buen día decidí mudarme a Punto Fijo, y una vez estando allí fui conociendo poco a poco lo que significa esa maravillosa ciudad del Estado Falcón; y desde entonces me enamoré de la Península de Paraguaná. Allí viví por 6 años en un sector llamado Caja de Agua, un hermoso y tranquilo lugar muy cerca del centro de Punto Fijo; el sitio es muy agradable, con muy buenos vecinos, acogedor y un ambiente fresco, con mucha brisa, a pesar del fuerte Sol que pega en la zona.

En tan poco tiempo, me acostumbré tanto y tan rápidamente, que ya no me afectaba estar lejos de mi tierra natal Puerto la Cruz; de hecho, me sentía muy feliz estando allí; conocí los Médanos de Coro y por supuesto he ido hasta allá tres veces (uyy que delicia se siente esa arena tan fina y rica, a pesar que yo normalmente no soporto la arena de playa, pero esa es muy distinta a la arena de playa).

Tal era mi placer en los Médanos, que cuando fui hasta allá por segunda vez, hice una de mis más grandes locuras, porque yo estando embarazada de mi último hijo, tuve la dicha de deslizarme por las “montañas” de arena de más de 50 metros de altura (osea me di el gran gusto de “revolcarme” en la arena, así como se dice coloquialmente), con todo y mi barrigota, y gracias a Dios mi locura o inmadurez por la diversión no tuvo consecuencias con mi embarazo, y sí lo disfrute al máximo; porque fue una de las experiencias más ricas que pude vivir en ese último embarazo.

Volviendo al punto central, después de esos 6 años viviendo allí, por cuestiones económicas (la gobernadora de ese entonces destruyó y arruinó toda la economía de la ciudad), entonces volví a tomar la decisión de regresarme a Puerto La Cruz (la verdad a veces me arrepiento de haberme ido de Punto Fijo).

Estando nuevamente en Puerto La Cuz, yo ya llevaba 3 años sin viajar, y después de ese tiempo, con un poco de esfuerzo por esta terrible crisis en la que vivimos y padecemos los Venezolanos, decidí ir nuevamente a la Península de Paraguaná en Punto Fijo (Gracias a Steemit); y me fui con mi hijo mayor a visitar a mis familiares, amigos, vecinos y a una excelente amiga a quien quiero muchísimo, pues ella ha sido como mi segunda madre y con ella aprendí mucho sobre la vida (en otro post hablaré de ella); total que fui Punto Fijo y pasé varios buenos días, a pesar de todo y la horrorosa crisis hiperinflacionaria de Venezuela.


IMG_20180907_115511.jpg


Mi hijo y yo la foto, salio un poco borrosa y fea, jejeje demasiadas horas de viaje justo en esa foto ya llevamos 20 horas de viajes, porque hicimos 3 escalas y muchas paradas a lo largo del camino, ya estábamos muy cansados


Pero, para decir la verdad ese viaje lo usé de excusa para escapar un poco de mis problemas personales por los cuales transito, pues Punto Fijo ha sido un lugar donde fui muy feliz y sabía que si iba para allá me serviría de mucho para encontrarme conmigo misma, pensar, reflexionar y poder ver mas claro lo que no podía ver aquí en Puerto La Cruz.

No me imaginé que al llegar allá sentiría tanta nostalgia y sentimientos encontrados por haberme ido, porque yo sabía que allí era muy feliz y estaba muy tranquila todos los diás; pero bueno, lo mejor fue que en Punto Fijo, volví a recorrer todo, pero lamento que esta vez no pude bajarme en los Médanos pero si pude tomar varias fotos para compartir.



Los Medanos de Coro.



IMG_20180907_115443.jpg

Mar de Sal como lo llaman


Lo cierto es que con todos los recorridos efectuados, mi mente y mi corazón me jugaron sucio pues me embargaron muchos bellos recuerdos, pero no pude evitar llorar, pues yo fui tan Feliz en ese sitio, y yo nunca me había sentido tan feliz en un lugar; y por esa razón me sentía nostálgica y llorosa (también, me sentía mal porque tenía a mis otros dos hijos pequeños tan lejos y eso me estaba matando). Pero, de igual manera el estar en el lugar donde me sentía súper bien, contradictoriamente también me hizo sentirme deprimida.

A pesar de todo, de mis lágrimas, mi depresión y los gratos recuerdos, pude levantarme y superarlo, me tranquilicé, y me propuse con fortaleza como una terapia para reflexionar sobre mi y los problemas personales por los cuales estoy pasando, poner mis ideas en orden, pensar cada paso que voy a dar, y las decisiones que debo tomar; pero, sobre todo saber que quiero en mi vida, para mi futuro y el de mis hijos.

En definitiva, le estoy agradecida a Dios (y también a Steemit) por haberme permitido ir y venir sin contratiempos, sana y salva porque la verdad que con esta crisis, la falta dinero y efectivo y los peligros en la vía, no está fácil viajar a ningún lado; pero yo tengo un Padre Dios maravilloso que cuidó de mi todo el tiempo y siempre estuvo allí para protegerme a mi y a mi hijo mayor, y es por eso que:

¡Gracias Dios por todo!


presentacion.png


Sort:  

Lugar que me encantaria conocer de nuestra amada Venezuela. Los Médanos de Coro @leivisveliz

Hola, amiga se lo recomiendo, te vas a enamorar de los Médanos Saludos