Amor al deporte.

in #venezuela6 years ago (edited)

tumblr_o6vxu87a161vpuj8lo3_500.png
-Siempre habrá un héroe, alguien que sea un icono para la gente, una persona que le da esperanza a las personas, que representa a un país con problemas de todo tipo y aún así puede unir a las personas con el deporte, siendo la motivación de muchos niños para salir adelante.Tener la oportunidad de representar a tú país es un sueño para muchos atletas que entrenan todos los días, renunciando a todo para enfocarse en el deporte y aspirar a ser profesionales. El deporte es capaz de darle alegría y felicidad a una nación, que genera pasión incondicional.

Como parte de la esperanza de un país que se desmorona poco a poco, están los atletas que son usados por el gobierno como reliquias nacionales divulgando ser atletas que han progresado en su país, siendo una farsa el apoyo que existe hacia el deporte nacional dejando como única opción a los atletas la emigración a otros países donde tienen un futuro asegurado, siendo la excusa para mantenerse en el poder y usando el deporte como soporte de ganancia, esto lleva a mezclar la política con el deporte y termina siendo un negocio en vez de una oportunidad, muchos atletas se niegan a representar a su país para no ser usado como una imagen política, algunos atletas sí toman la decisión de ser una imagen política, teniendo como ventaja el apoyo del gobierno. A pesar de estos problemas, el deporte ha sido una herramienta esencial para los países subdesarrollados que sacan de la pobreza a muchos jóvenes, los convierte en personas disciplinadas y organizadas, el deporte los aleja de las drogas, de las malas influencias, siendo una de las pocas opciones para poder tener una profesión con muchas oportunidades. Fácilmente son persuadidos para irse del país ya que no consiguen mayor competencia a nivel nacional. El talento se puede sobrestimar con personas que son más adineradas y pueden atraer fácilmente la atención de los medios, mientras otras personas sueñan con que algún día sean afortunadas y puedan tener una oportunidad para ser atletas profesionales.

El problema no está en lo que representan estos atletas para un país, en realidad es para los que ven una imagen política y llena de esperanzas falsas, supuesto apoyo hacia el deporte, nacionalismo incondicional que resulta ser una enfermedad para el país, y no ven un atleta que se siente orgulloso de representar a su país sin importar su ideología política, en este caos siempre habrá alguien que defienda la bandera nacional.

Sort:  

Hola @luissanson, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6211 5388 8712 9507
5307 3689 4746 8707
4014 5739 3377 3580
8889 6451 3371 1306