Proyecto PANAS: Una iniciativa para impulsar el crecimiento de la comunidad Venezolana

in #venezuela7 years ago

Orgullosamente les presentamos nuestra iniciativa para ayudar a que crezca la comunidad Venezolana aun más en Steemit, ya no sólo en cantidad de usuarios, sino en influencia.


enter image description here

Situación actual de la comunidad Venezolana en Steem

Las cosas para la comunidad de habla hispana han ido mejorando de manera exponencial en este 2017, pues, desde el lanzamiento del Proyecto @cervantes las recompensas para los escritores de una de las lenguas más hermosas del mundo mejoraron increíblemente; catapultando así la casi nula actividad en español.

A partir de este punto (enero 2017) la comunidad de habla hispana ha crecido tanto, que distintas sub-comunidades han ido apareciendo, entre las que han tenido mayor crecimiento, y por ahora, puede considerarse la más grande y activa; es sin duda la comunidad Venezolana.

Es en este sentido, que a pesar del esfuerzo grandioso que hacen los diferentes grupos de curación, y a pesar de la visibilidad que hemos logrado darle a la etiqueta #venezuela creemos que sigue siendo infravalorado el contenido de calidad que publican los autores criollos.

enter image description here

En enero del 2017, el contenido Venezolano era prácticamente invisible al igual que toda la comunidad Hispana

enter image description here

A inicios de Junio del 2017 (justo en el nacimiento de @provenezuela) tampoco el panorama era alentador.

Por supuesto que no negamos que ya habían autores venezolanos -incluyéndome- recibiendo recompensa por su contenido, sin embargo es importante hacer notar que no existía ningún tipo de motivación para publicar bajo la etiqueta #venezuela, pues para muchos no era provechoso simplemente.

Gracias a apoyo de muchas personas y al trabajo de @provenezuela para darle la visibilidad necesaria, -incluso en el público anglo- a nuestro contenido; al día de hoy podemos ver el siguiente panorama:

enter image description here

Los datos hablan por si solos, en poco más de un mes Venezuela ya aparece en el mapa de Steem.

¿En qué consiste el Proyecto PANAS?

Como ya mencionamos, gran parte del contenido Venezolano es de mucha calidad, comparable incluso a aquellos autores que aparecen en el trending de Steemit, sin embargo, los pagos para la mayoría sigue estando muy por debajo de lo que podría llegar a ser.

Con esta iniciativa @provenezuela quiere invitar a todos los usuarios tanto de habla inglesa como hispana a participar en uno de los proyectos colaborativos sin precedentes para nuestro país, organizado de manera independiente, es decir, sin la intervención de ningún gobierno, empresa o ente.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Lograr la autosostenibilidad de la comunidad Venezolana en Steem de aquí a un año, haciendo que la mayor cantidad de usuarios puedan entrar en la categoría de "Ballenas" y "Delfines".
  • Multiplicar las ganancias de los autores Venezolanos que contribuyen con contenido de gran calidad.
  • Poder ayudar en un futuro a otras comunidades o sub-comunidades también a crecer.

Esta idea básicamente nace del comentario que una vez me hizo @cryptohustlin sobre el primer punto tratado aquí. La idea principal en Steemit es lograr que todas las comunidades sean auto-sostenibles.

¿Qué método utilizaremos?

  • El método de curación será totalmente Manual: Dispondremos de un equipo de 2 o 3 personas que estarán visitando todo el día los artículos y decidir si votar por ellos o no.
  • Votaremos por artículos que pertenezcan a autores Venezolanos.
  • Daremos prioridad a artículos, que según nuestros curadores, sean de gran calidad, es decir, sean originales, utilicen una correcta redacción y ortografía, no contengan ningún tipo de plagio.
  • También daremos prioridad a aquellos usuarios que participen activamente para fortalecer la comunidad de habla hispana en Steem.
  • Organizaremos un servidor de Discord en el cual los autores podrán publicar sus artículos bajo categorías específicas. Esto facilitará la tarea de nuestro curadores.
  • Usaremos un poder de voto, para cada artículo, que nos permita alcanzar un equilibro entre las recompensas más altas posibles y la mayor cantidad de usuarios alcanzados.
  • Cuando encontremos a un usuario nuevo y que no esté cumpliendo con algunos criterios básicos en sus artículos, haremos la respectiva sugerencia en los comentarios y, si el curador de turno lo decide, puede dejar un voto con un 1% de poder de voto.
  • Entregaremos micro-reportes diarios o semanales (a determinar) y macro-reportes mensuales.

¿Cómo puedes unirte a nuestro Proyecto?

  • Delegando SP: Delegar Steem Power, significa que una parte de tu influencia para votar, nos las donas/prestas temporalmente. Tiene la ventaja de que nos permitiría a nosotros controlar el poder de voto con que votamos. Si no sabes como hacerlo, aquí te dejamos una guía al respecto, lamentablemente está en inglés: How to Delegate SP.
  • Siguiéndonos en Streemian: Esta es la manera más sencilla, simplemente debes seguir nuestro trail de votación, darle un par de retoques a tu gusto y estarás votando automáticamente por cada post que nosotros votemos. Aquí te dejo una guía sobre cómo usar Streemian y también te dejo el link directo de nuestro Trail para que te nos unas.

Sea cual sea el método que elijas, estarás ayudándonos inmensamente a nosotros y a toda la comunidad genial de autores Venezolanos, usaremos la confianza que nos das de la manera más responsable, eficaz y eficiente posible.

Sumar y no restar.

Por supuesto que nuestro trabajo irá caminando en alianza con los diferentes proyectos de curación que existen en la plataforma, especialmente con @cervantes, que tanto nos ha ayudado y con @minnowsupport que se levanta como uno de los proyectos de curación mas grandes de la historia de Steemit.

Nuestra idea es potenciar el trabajo que ellos hacen, esta vez enfocándonos en la comunidad Venezolana.

este tipo de enfoques en sub-comunidades es normal que vayan apareciendo en un red que crece a pasos agigantados, pues será cada vez más difícil para muchos proyectos abarcar una gran cantidad de sub-comunidades de manera efectiva.

¡Hasta una nueva oportunidad!,

@efrageek


Puedes contactarnos en nuestra página de facebook, en el chat de Discord o a través del grupo de WhatsApp

enter image description here


Proyecto Venezuela es una iniciativa independiente que busca promover la adopción masiva de las tecnologías basadas en Blockchain en Venezuela. No dejes de seguirnos para estar enterado de nuestras noticias y actividades. También te recordamos leer nuestro White Paper para saber más acerca de nosotros.

Sort:  
There are 3 pages
Pages

upvoted 100% Venezuela :)

¡Muchas gracias @elyaque!, en serio apreciamos todo el apoyo.

Me parece excelente, tenia tiempo ya esperando esto, no por mi si no por muchos venezolanos e hispanos que necesitan un poco mas de apoyo en steemit, estoy mas que seguro de que esto sera un exito total, y los felicito son unos cracks, saludos

Gracias hermano, tú también eres parte de esto.

Me parece excelente este proyecto de verdad y yo soy una persona muy patriota si pudiera colocar la bandera de venezuela en todos lados en steemit lo haria jejeje por ahora hice un gif que deje en un post para que todo aquel venezuelano que quiera usarlo pueda hacerlo como un simbolo. Espero poder ayudar en algo, Saludos

Qué bien Ricardo, nuestro objetivo es enaltecer el nombre de la comunidad venezolana. La menos manera de ayudarnos es siguiendo nuestro trail como lo indica el post.

Asi es amigo pronto traere mejores materiales para los venezolanos

Ya tienes lectores @efrageek. Cuenta con nosotros.. jeje!!

concuerdo contigo

Comparto contigo el amor a los animales @carolinaidrogo. Te sigo!!!

me parece muy bueno este proyecto pero lo que no entendí del articulo es si tienes que cumplir los dos requisitos o solo uno para participar de estos:
Delegando SP:
Siguiéndonos en Streemian:

Muy buena iniciativa!

Maravilloso el proyecto ;)

¡Muchas gracias Neira!, contamos con tu apoyo.

muy buena iniciativa y proyecto, Venezuela adelante

Así es hermano, seguimos trabajando para alcanzar las metas que nos hemos propuesto desde que iniciamos.

Excelente iniciativa espero poder contribuir con la comunidad cuando mi voto sea suficientemente bueno

buenisimo el contenido los recomiendo

Brutal! Cuenten conmigo! :)

Suena muy bien, hay muchos venezolanos con talento en esta comunidad. Nunca esta de mas tener un pana nuevo 👍

Excelente Idea, seria de gran ayuda para todos <3

Me parece Buen proyecto, Apoyare en él!

wow! excelente iniciativa! Es agradable ver que tomen con tanta seriedad el trabajo intelectual de los escritores venezolanos y lo hagan más satisfactorio para nosotros. La idea de auto-sostenibilidad es alucinante y sobretodo vital para la sobrevivencia en la comunidad de individuos que padecen las injusticias sociales a las que estamos sometidos. Cuenten conmigo!

Excelente iniciativa, un Urraaaaaa, para @provenezuela, por supuesto también mi upvote y un reesteem para este excelente post.

¡Excelente! Yo en lo personal escribo en ambos idiomas (inglés y español) además de orientar todos mis posts sobre Venezuela, ya sea paisajes, sitios por conocer, política o nuestra cultura. Genial apoyarnos entre nosotros. Los invito a darse un paseo por mi perfil y hacer sus comentarios para mejorar ya que soy nueva en steemit

Excelente iniciativa, en lo que siga los pasos para el registro en streemian cuenten con mi apoyo.

Los felicito por el excelente apoyo que nos prestan a toda la comunidad Venezolana.

Casualmente hoy estaba pensando en la cantidad de venezolanos que increíblemente me he conseguido en Steemit desde que me uní, mas que de otros países latinos, y este proyecto me motiva a continuar dedicándole mi tiempo y creatividad a esta red.

Gracias, @provenezuela.

Así es @milkabustamante, y nuestra idea es seguir apoyando el contenido venezolano. Esperamos tu apoyo.

Excelente! me apunto; mi upvote y un Reesteem !

gracias hermano por tu post, te espero por mi perfil @leoledda48

gracias por el apoyo a toda la comunidad latina, es cierto existe una gran cantidad de talentos y de calidad de propuestas y escritos, muchos éxitos!!

Muy interesante. Son ustedes
unos grandes impulsores del gentilicio venezolano.

Excelente, cuenten conmigo.

Excelente iniciativa amigo, ¡cuenten con mi apoyo!

Excelente iniciativa, verdaderamente la comunidad venezolana ha crecido en demasía, veo más venezolanos que gente de otra nacionalidad de habla hispana en esta plataforma, seguramente por la gran necesidad monetaria que estamos pasando.
¡Muchas gracias por todo el trabajo, los seguiré apoyando!

Aunque mi voto aun no tiene mucho valor, me uniré al trail, apoyare esta iniciativa.

Excelente proyecto, votado y compartido, saludos.

Me ha generado mucho gusto leer esta iniciativa... aumentar nuestra visibilidad y premiar contenido de calidad siempre es un buen plan. Espero que también logremos tener mayor influencia muy pronto :)
Ya los sigo por Streemian :)

Encontré este artículo... puede ser de gran ayuda para la iniciativa, bueno eso creo yo!
https://steemit.com/bots/@biophil/how-can-the-gentlebot-project-help-you

¡Muchas gracias por la información!

Me parece una fantastica idea este proyecto espero poder participar y ayudar en algo saludos

excelente hermano, estoy 100% disponible para trabajar, en cualquier rama de steemit. Cuenten conmigo estoy dispuesto a ayudar.

Es una excelente iniciativa, centrada en la idea de apoyarnos entre todos, y especialmente entre venezolanos. Lamento mucho que mi poder de voto, no sea lo suficiente como para compensar el trabajo y sobre todo el talento de quienes forman parte de @proyectovenezuala. Yo les sigo por la fanspage de fb y les sigo por acá. Sin lugar a dudas, cuando mejoren tanto mi SP como mi poder de voto, les estaré colaborando en lo que yo pueda. Saludos...para ustedes en PV y para todos...¡¡¡Éxitos siempre!!!

me encanta esta propuesta de proyecto, dispuesto a trabajar con ustedes @provenezuela y dispuesto a mejorar mi contenido para el bien de la comunidad

Está brutal!

Que buenas noticias. Nuestra comunidad es muy grande y que nos den un sitio como Venezolanos es genial. Muchas gracias.

muy buena iniciativa. Les daré seguimiento.

Buenisimo hermano, sigue creciendo nuestra comunidad hispana en calidad y buenos proyectos, felicitaciones por el gran trabajo que están haciendo!

This post received a 2.2% upvote from @randowhale thanks to @luisucv34! For more information, click here!

Muy buen Post, y mas si es por nuestra Venezuela, cuenten conmigo, soy nueva en Steemit y claro se me dificultara entender una u otra informacion de esta comunidad, pero no sera imposible, se los aseguro jeeje, estoy avanzando poco a poco.... :D @provenezuela @efrageek

el proyecto suena muy alentador para nosotros los venezolanos, exelente iniciativa amigo

This post has been ranked within the top 10 most undervalued posts in the first half of Jul 25. We estimate that this post is undervalued by $33.32 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jul 25 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Excelente, estudiare cuanto poder puedo delegar espero poder ayudar en algo :D

Genial!, creo que vuestro trail ha votado uno de mis artículos, aunque el payout no es mucho, es un buen comienzo con muy buenas intenciones!... Total apoyo a esta iniciativa! :D

me parecen excelentes este tipo de iniciativas, espero que sigan asi

vamos todos a usar el tag venezuela y a apoyar a nuestro hermanos y panas! #Venezuela excelente iniciativa ! gracias por el apoyo

Epaleeeeeeeeee. Me uno al equipo.

Bueno, ya me uní y entre para seguir el rtail de votación. Y ahora, ¿Qué más hay que hacer?

Como venezolana que soy, excelente esta iniciativa

There are 3 pages
Pages